27 fotos

Los efectos de las borrascas ‘Fien’ y ‘Gérard’, en imágenes

Toda España, excepto Canarias y Extremadura, continúa en alerta. Lo más grave, dos avisos rojos que afectan al Pirineo oscense, por la acumulación de otros 40 centímetros de nieve tras los del lunes, y a A Coruña, por mala mar, con olas de nueve metros.

Vista de la vía del tren completamente aneagada a su paso por Begonte (Lugo), donde se ha desbordado el río Ladra.Eliseo Trigo (EFE)
Una persona pasea por la playa de El Zapillo, en Almería, durante el temporal de viento que azota la provincia y por la que la AEMET ha declarado la alerta naranja por rachas de hasta 80 km/h, este martes. Carlos Barba (EFE)
Un fuerte oleaje azota este martes el litoral de Muxía, en la Costa da Morte (A Coruña).Lavandeira jr (EFE)
Un vecino de la localidad de Espinal, Navarra, intenta limpiar su coche de nieve. Jesus Diges (EFE)
Una mujer camina por la playa mientras soplan fuertes rachas de viento, en Valencia.Rober Solsona (Europa Press)
Una ola rompe en la península de la Magdalena en Santander, este martes.Pedro Puente Hoyos (EFE)
Una chica tapándose del viento camina junto a una ilera de motos caídas a causa del viento en el barrio de Poble Nou, en Barcelona.Kike Rincón (Europa Press)
Un gato sobre la carretera nevada en una calle de Roncesvalles, donde sigue nevando. Jesús Diges (EFE)
Un hombre camina este martes por la antigua nacional VI, a su paso por Begonte (Lugo), donde se ha desbordado el río Ladra. Eliseo Trigo (EFE)
Casas cubiertas de nieve en Cabrales, Asturias. Xuan Cueto (Europa Press)
Una persona intenta mantener el equilibrio en una calle de Almería, este martes.Carlos Barba (EFE)
Temporal de viento y mala mar que azota Baleares este marte.CATI CLADERA (EFE)
Inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Tambre, en Oroso, A Coruña. César Arxina (Europa Press)
Un hombre camina por las calles nevadas de Burguete, en Navarra, este martes.Alvaro Barrientos (AP)
Un panel informa sobre el cierre del parque de El Retiro de Madrid debido a las fuertes rachas de viento.Jaime Villanueva
Un banco de Lugo cubierto por el agua. Tras el paso este lunes de la borrasca Gérard, la parte más adversa de este temporal invernal corresponderá a la borrasca Fien, que a partir de este martes mantiene activado el aviso rojo en Galicia. Eliseo trigo (EFE)
El río Lérez a su paso por Ponte Bora, a 16 de enero de 2023, en Pontevedra, donde el cauce supera los umbrales establecidos. Gustavo de la Paz (Europa Press)
Un hombre observa una calle cortada tras el derrumbe por las lluvias de una fachada de un edificio abandonado este martes, en el barrio de Esteiro, en Ferrol (A Coruña).Raúl Lomba (Europa Press)
Fuerte oleaje causado por el viento en Palma de Mallorca, que se ha llevado el peor azote de la borrasca ‘Fien’ con ya 81 incidencias, y sigue en situación de alerta meteorológica. Isaac Buj (Europa Press)
Un fuerte oleaje rompe frente al faro de Biniancolla, Menorca, el lunes, donde se ha activado la alerta amarilla por viento de 50 a 60 km/h y olas de 3 a 4 metros. David Arquimbau Sintes (EFE)
Una mujer limpia la nieve de su vehículo en Burguete, Navarra, el lunes. Alvaro Barrientos (AP)
Varios escolares juegan con la nieve que a empezado a caer la madrugada del lunes en la localidad oscense de Jaca, en el Pirineo aragonés.Lourdes Sarsa (EFE)
Varias personas observan el oleaje en el Paseo Nuevo de San Sebastián, donde se ha decretado la alerta naranja por impacto de olas en la costa.Javier Etxezarreta (EFE)
Un hombre pasea en las inmediaciones de la Estación de Montaña de Manzaneda, Ourense, este lunes durante la primera nevada del año.Brais Lorenzo (EFE)
Una mujer abre un paraguas con dificultad por el viento tras el paso de la borrasca Gérard, en A Coruña, Galicia, el lunes.M. Dylan (Europa Press)
Olas de gran tamaño rompen contra la costa de Pría en el concejo de Llanes, el lunes.Eloy Alonso (EFE)
Una furgoneta circula con dificultad por una carretera nevada, en Huesca, Aragón.Verónica Lacasa (Europa Press)