Detenido un hombre por el presunto asesinato de su madre en León
El cadáver fue hallado en la tarde del lunes y se cree que pudo haber muerto el día de Navidad
Un hombre ha sido detenido por el presunto asesinato de su madre en León. El supuesto parricidio fue descubierto por la Policía Nacional en la tarde de este lunes, cuando los agentes fueron avisados de que la mujer, de unos 60 años, no daba señales de vida. Las primeras investigaciones apuntan a su hijo como probable causante de su muerte. El hombre permanece detenido y pasará próximamente a disposición judicial, según fuentes del caso, que añaden q...
Un hombre ha sido detenido por el presunto asesinato de su madre en León. El supuesto parricidio fue descubierto por la Policía Nacional en la tarde de este lunes, cuando los agentes fueron avisados de que la mujer, de unos 60 años, no daba señales de vida. Las primeras investigaciones apuntan a su hijo como probable causante de su muerte. El hombre permanece detenido y pasará próximamente a disposición judicial, según fuentes del caso, que añaden que aún se están recabando pruebas en la vivienda leonesa en busca de aclarar el crimen sucedido en la calle de Pedro de Dios.
La mujer residía en una vivienda en el barrio de San Esteban de la capital leonesa. Los policías que se personaron en el inmueble tuvieron que forzar la cerradura para adentrarse en la vivienda y encontrar allí el cuerpo “con signos de violencia”, según estos informadores. Los primeros indicios, a falta de que la autopsia revele las circunstancias exactas del homicidio, apuntan a que “la mujer llevaba fallecida muchas horas”, de ahí que sospeche que el suceso aconteció el día de Navidad.
La autopsia aún no ha sido realizada y, aunque el hijo de la difunta se encuentra arrestado y a la espera de pasar a disposición judicial, según portavoces de la Subdelegación del Gobierno en León, aún se mantienen abiertas otras posibles vías de investigación para intentar determinar las circunstancias del que se considera un parricidio.
El juez que instruye este caso ha decretado el secreto de sumario mientras la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del suceso, sigue trabajando para resolver exactamente lo que ha pasado. La persona acusada del homicidio permanece en el calabozo de la comisaría leonesa a la espera de que preste declaración y se decida qué hacer con él.