Detenido el hijo de la mujer encontrada muerta en una alcantarilla en Málaga
Al arrestado, de 22 años, se le considera responsable del estrangulamiento de la mujer por motivos económicos
La Policía Nacional ha detenido al hijo de la mujer cuyo cadáver fue encontrado este martes en el interior de una alcantarilla en Málaga. Los investigadores lo han arrestado por su supuesta responsabilidad en la muerte violenta de la mujer, a la que han identificado como Ángela Mérida, vecina de la capital malagueña de 60 años. A falta del informe definitivo de la autopsia, los primeros indicios determinan que falleció estrang...
La Policía Nacional ha detenido al hijo de la mujer cuyo cadáver fue encontrado este martes en el interior de una alcantarilla en Málaga. Los investigadores lo han arrestado por su supuesta responsabilidad en la muerte violenta de la mujer, a la que han identificado como Ángela Mérida, vecina de la capital malagueña de 60 años. A falta del informe definitivo de la autopsia, los primeros indicios determinan que falleció estrangulada. El móvil del crimen es económico, según ha apuntado este miércoles el comisario de la Policía Nacional en Málaga, Enrique Barón. El arrestado, de 22 años, pedía con frecuencia dinero a su madre debido a su adicción a las drogas, según fuentes policiales.
La desaparición de Ángela Mérida fue denunciada por su familia el 23 de mayo. Tanto el Centro Nacional de Desaparecidos como la asociación SOS Desaparecidos lanzaron entonces un aviso pidiendo la colaboración de cualquier persona que tuviera algún tipo de información que permitiera su localización. Los agentes del Grupo de Homicidios trabajaron también en el caso, hasta que sobre las doce del mediodía de este martes conseguían encontrar el cuerpo de la mujer, ya sin vida, en el interior de una arqueta. Se encontraba a unos ocho metros de profundidad, en las inmediaciones de la calle Juan de Robles, en la barriada de Teatinos. Presentaba un avanzado estado de descomposición, lo que ha dificultado su posterior identificación.
El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde se le ha practicado la autopsia. La investigación apunta a que la mujer falleció estrangulada pocos días después de la desaparición y que su cuerpo fue trasladado más tarde hasta la alcantarilla donde fue hallada ayer, según ha explicado Barón.
Varias patrullas policiales y efectivos del cuerpo de bomberos de Málaga participaron en las tareas para recuperar el cadáver, que tenía signos de violencia. El cuerpo fue localizado en el interior de una alcantarilla ubicada en un descampado del barrio de Teatinos, al norte de la capital malagueña y cerca de la Ciudad de la Justicia. El arrestado aún no ha sido puesto a disposición judicial. El caso —en manos del Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga— continúa abierto.