Mueren dos personas en un accidente de avioneta en Teruel

La Guardia Civil todavía desconoce las causas del siniestro, en el que ha fallecido un empresario con experiencia de vuelo y su acompañante

Vista del lugar donde una avioneta se ha estrellado este viernes en la localidad de Mosqueruela (Teruel) en el que han muerto las dos personas que viajaban a bordo.EFE/Antonio Garcia (EFE)
Teruel / Madrid / Barcelona -

Dos personas han muerto en un accidente de avioneta en torno a la una del mediodía de este viernes en Mosqueruela (Teruel, 531 habitantes), según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press. Por el momento, se desconocen las causas del siniestro y no han trascendido las identidades de las dos víctimas.

Un agente de protección de la naturaleza del Gobierno de Aragón que trabajaba en una zona próxima a la del siniestro avistó humo a la distancia y se acercó hasta el lugar. Encontró la avioneta con dos cuerpos sin vida en el interior, según han señalado fuentes de la Delegació...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos personas han muerto en un accidente de avioneta en torno a la una del mediodía de este viernes en Mosqueruela (Teruel, 531 habitantes), según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press. Por el momento, se desconocen las causas del siniestro y no han trascendido las identidades de las dos víctimas.

Un agente de protección de la naturaleza del Gobierno de Aragón que trabajaba en una zona próxima a la del siniestro avistó humo a la distancia y se acercó hasta el lugar. Encontró la avioneta con dos cuerpos sin vida en el interior, según han señalado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, que ha informado también que la aeronave formaba parte de un grupo que hacía un recorrido turístico en varias etapas diarias desde Barcelona a Almería.

Dentro del mundo de los profesionales y aficionados de las avionetas la triste noticia ha corrido de wassap en wassap. EL PAÍS ha contactado con el aeródromo de Ódena (Barcelona) desde donde ha salido la mañana de este viernes la avioneta. “No tenemos torre de control ni hay manera de identificar a todo aquel que sale de nuestras pistas”, admitía uno de los responsables de mantenimiento de la infraestructura.

En el interior del aeródromo se encuentra la escuela Aircatfly. Casualmente su director, Carles Torra, ha hablado esta mañana minutos antes de que despegaran con los ahora fallecidos. “Han salido tres avionetas para realizar un viaje de placer. En dos de ellas solo viajaba el piloto mientras que en la tercera, la que ha caído, viajaban dos con muchísima experiencia en el pilotaje de aeronaves junto a otra persona”. Torra asegura que el piloto de la aeronave siniestrada dominaba a la perfección el aparato y no acaba de entender qué circunstancias han provocado el accidente.

La alcaldesa de Mosqueruela, Alba Lucea, ha indicado que la aeronave ha resultado “completamente calcinada” y que se ha estrellado en el monte, a un kilómetro del casco urbano. Además, ha apuntado que el lugar es “poco accesible”, aunque “no es una zona con riesgo de incendio”. Lucea se ha acercado hasta la zona del accidente y se ha mostrado consternada por lo ocurrido.

La regidora ha explicado que apenas una hora antes dos avionetas sobrevolaban la localidad, y que recibió la llamada de SOS 112 Aragón para alertarle de que una de ellas había sufrido un accidente y que los dos ocupantes habían fallecido.

Al lugar acudieron efectivos de Guardia Civil, Protección Civil y también de bomberos de la Diputación de Teruel. Estos últimos han sido avisados en torno a la una por un aviso de incendio y han desplazado inicialmente dos vehículos, pero ya en el trayecto la dotación ha recibido la información de que el accidente no había provocado un fuego de consideración y finalmente solo se ha trasladado al lugar una para prestar ayuda, informa una portavoz de la Diputación de Teruel.

El levantamiento de los cuerpos se ha producido en torno a las cinco y media de la tarde y posteriormente han sido trasladados a Teruel, a unos 90 kilómetros de distancia por carretera, donde permanecen en el Tanatorio San José.

Más información

Archivado En