Vox presenta un abogado homófobo como candidato a las elecciones de Castilla y León

Juan Manuel García-Gallardo Frings, un burgalés hijo y nieto de abogados, competirá con Mañueco en las urnas

Juan García -Gallardo Frings, candidato de VOX a Castilla y León.

Vox lo fía todo a la marca. Frente a quienes apostaban en el partido por presentar un candidato fuerte a la Presidencia de Castilla y León —se barajó el nombre del secretario general, Javier Ortega Smith—, Santiago Abascal ha optado por un abogado de poco más de 30 años que se afilió hace apenas seis meses y es desconocido incluso para los propios miembros de Vox. Según adelantó El Mundo y confirmó Vox, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Vox lo fía todo a la marca. Frente a quienes apostaban en el partido por presentar un candidato fuerte a la Presidencia de Castilla y León —se barajó el nombre del secretario general, Javier Ortega Smith—, Santiago Abascal ha optado por un abogado de poco más de 30 años que se afilió hace apenas seis meses y es desconocido incluso para los propios miembros de Vox. Según adelantó El Mundo y confirmó Vox, el rival de Alfonso Fernández Mañueco en las elecciones anticipadas del próximo 13 de febrero será Juan Manuel García-Gallardo Frings, un burgalés hijo y nieto de abogados empleado desde 2016 en el despacho familiar, que defendió a la familia Ruiz-Mateos y a cargos del PP acusados de corrupción.


Este sábado, tras confirmarse su candidatura, empezaron a borrarse de las redes sociales sus comentarios homófobos. Entre otros, este tuit de diciembre de 2011: “Me parece una gran idea recuperar a Raúl para la Eurocopa. Hay que heterosexualizar ese deporte repleto de maricones”. Vox suprimió las elecciones primarias, por lo que García-Gallardo ha sido designado a dedo.

Sobre la firma

Más información

Archivado En