Tres jóvenes mueren en un accidente de tráfico en Mallorca

Las víctimas tenían entre 22 y 24 años. El suceso ocurrió a las 8.40 de este domingo, cuando el automóvil se salió de la carretera que une Artà con Can Picafort

Varias ambulancias del SAMU 061, en Mallorca, en una imagen de archivo.CAIB (CAIB)

Tres personas jóvenes han fallecido este domingo por la mañana en un grave accidente de tráfico después de que el vehículo en el que viajaban se saliera de una carretera de Mallorca. Las víctimas tenían entre 22 y 24 años y, al menos dos de ellas, eran naturales del municipio de Capdepera, en el norte de la isla. El accidente ha tenido lugar a las 8.40 en el kilómetro 15,7 de la vía MA-12, que une Artà con Can Picafort. Según las primeras investigaciones, el coche no ha tomado la curva en ese tramo y ha seguido en lí...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tres personas jóvenes han fallecido este domingo por la mañana en un grave accidente de tráfico después de que el vehículo en el que viajaban se saliera de una carretera de Mallorca. Las víctimas tenían entre 22 y 24 años y, al menos dos de ellas, eran naturales del municipio de Capdepera, en el norte de la isla. El accidente ha tenido lugar a las 8.40 en el kilómetro 15,7 de la vía MA-12, que une Artà con Can Picafort. Según las primeras investigaciones, el coche no ha tomado la curva en ese tramo y ha seguido en línea recta hasta chocar contra el guardarraíl y caer por un desnivel hasta impactar contra un árbol.

Fuentes de la Guardia Civil han informado que los tres chicos viajaban en un automóvil Seat Ibiza cuando, por causas que todavía se desconocen, no han tomado la curva. El impacto ha provocado que el coche saliera despedido hasta caer por un terraplén varios metros e impactar contra un árbol. Las primeras hipótesis apuntan a un accidente casual, en el que no se ha visto implicado ningún otro vehículo.

Fuentes policiales explican que el golpe ha sido tan fuerte que el vehículo ha quedado completamente destruido y ha provocado que el motor haya salido despedido de la carrocería. El impacto ha sido de tal magnitud que las víctimas han quedado atrapadas en interior del coche, reducido a un amasijo de metales.

Al lugar se ha desplazado una ambulancia de soporte vital avanzado, otra ambulancia de soporte vital básico y un vehículo de intervención rápida. También se ha movilizado una dotación de Bomberos de Mallorca, que ha tenido que intervenir para acceder a las tres víctimas, que no presentaban signos vitales. La zona ha sido acordonada por la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Santa Margalida, que han cortado la circulación por este tramo de carretera durante dos horas. A media mañana se ha autorizado el levantamiento de los cadáveres, que han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense, donde se les practicará la autopsia en las próximas horas.

Sobre la firma

Más información

Archivado En