Asesinado en Ceuta un vecino del Príncipe de un disparo en la cara

La víctima trabajaba en un local de comida de una de las plazas más concurridas del barrio cuando se produjo el ataque

Imagen del exterior del local donde fue asesinada la víctima de 40 años, en el barrio del Príncipe, Ceuta.REDUAN DRIS (EFE)

Un hombre ha sido asesinado en la noche de este lunes en la barriada del Príncipe Alfonso en Ceuta. Según los primeros datos difundidos, entre tres y cuatro encapuchados dispararon a la víctima, de unos 40 años, a poca distancia de la hamburguesería donde trabajaba, en una concurrida plaza del barrio, en torno a las 23.00 horas. Tras recibir un tiro en la cara, fue trasladado al Hospital Universitario de Ceuta, en las inmediaciones del Príncipe, donde se certificó la muerte poco después de su llegada....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un hombre ha sido asesinado en la noche de este lunes en la barriada del Príncipe Alfonso en Ceuta. Según los primeros datos difundidos, entre tres y cuatro encapuchados dispararon a la víctima, de unos 40 años, a poca distancia de la hamburguesería donde trabajaba, en una concurrida plaza del barrio, en torno a las 23.00 horas. Tras recibir un tiro en la cara, fue trasladado al Hospital Universitario de Ceuta, en las inmediaciones del Príncipe, donde se certificó la muerte poco después de su llegada. Los sospechosos se dieron a la fuga inmediatamente.

El suceso ha tenido lugar en una de las zonas neurálgicas de la barriada. La plaza del Padre Cervós, conocida como el zoco, es el escenario de la contradicción del Príncipe. Allí despachan a pie de calle cafés y churrerías con olor a té y a hachís a mediodía. Y a su vez ha sido el escenario de algunos de los episodios más trágicos que han contribuido a la constante estigmatización del barrio: desde vendettas y enfrentamientos violentos con la policía, hasta actos vandálicos como protesta por el abandono del barrio.

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se desplegaron en la zona para cerrar el barrio tras el suceso de este lunes e intentar dar con los perpetradores. Mientras, la Policía Judicial investiga las circunstancias del tiroteo. Hasta ahora se desconoce si el vecino recibió el disparo accidentalmente o era él mismo el objetivo del ataque. Medios locales señalan como detonante una discusión en la que ni siquiera se habría visto involucrada la víctima. El vecino, con dos hijos pequeños y conocido en el barrio, pudo haber muerto cuando se aproximó, desde dentro del local en el que trabajaba, al lugar donde estaban los atacantes para cerrar las ventanas.

Los vecinos del Príncipe llevan años clamando contra la indefensión ante las balas perdidas en ajustes de cuentas y trifulcas violentas entre bandas o individuos. La poca presencia policial y las descuidadas infraestructuras han sumido a sus 15.000 residentes en el abandono institucional, del que sacan partido desde individuos involucrados en el tráfico de drogas en el Estrecho de Gibraltar hasta redes de tráfico de personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información

Archivado En