Duradero y fiable: el set de teclado y ratón Logitech que cubre todas mis expectativas, rebajado un 30%
Los periféricos inalámbricos MK710, que adquirí hace una década, rinden de forma sobresaliente en conectividad, ergonomía y autonomía a un precio asequible
Periféricos hay muchos en el mercado, pero que te acompañen cerca de una década sin dar fallo en alguno de sus elementos, no ocurre tantas veces. Y es precisamente esta fiabilidad la que me ha llevado a describir las ventajas de comprar un pack de teclado y ratón inalámbricos como el Logitech MK710; un producto muy completo, con reposamanos incluido, y que ahora registra una rebaja superior al 30% en Amazon; lo que supone un ahorro de hasta 41 euros.
Este set de productos reúne más de 3.800 valoraciones y posee una nota media muy acorde (4,2 sobre 5 estrellas), a mi juicio, con todo el potencial que ofrecen. Algo que se nota a simple vista en su diseño exterior, mediante un mezcla de colores negro/grisáceo muy bien elegido y que le confiere una mayor presencia.
Para sacarle el máximo partido a este combo de periféricos, me detendré a explicar una serie de apartados como la precisión, la comodidad o la duración de la batería, entre otros, para demostrar la gran opción de compra que supone; sobre todo, si se está buscando un producto de nivel profesional con acabados de calidad, pero a un precio equilibrado: por debajo de los 90 euros. Un éxito de ventas como lo define la propia marca tecnológica en su página de producto (una etiqueta que se ha ganado a pulso con el paso del tiempo).
Teclas cóncavas, sin hueco entre ellas y con un tiempo rápido de respuesta
Pese a lo que pueda parecer, el teclado inalámbrico MK710 tiene unas dimensiones compactas, una vez nos familiarizamos con él y dada la cantidad de teclas y atajos rápidos de los que dispone. Para empezar, integra una botonera numérica lo suficientemente amplia para sentirnos cómodos desde el primer momento. Aunque lo que más llama la atención es el diseño de sus teclas, con un tacto especial y sin separación entre ellas. Gracias a ello se ejerce menos presión al escribir y los dedos hacen menos recorrido.
Estructura plana, batería duradera
Como apunte extra, las teclas sobresalen muy poco y la anchura del teclado tiene un grosor medio-bajo (incluido el reposamanos), por lo que se siente bastante liviano a la hora de transportarlo de un lugar a otro, pese a sus dimensiones. En cuanto a la batería, también en el ratón, es muy duradera; prolongándose más de 24 meses con un uso diario.
Se percibe también un buen acabado en cada una de sus uniones, unas costuras bien rematadas (como se aprecia en el amplio reposamanos), o en su mini pantalla led. Por poner un pero, me hubiera gustado que los símbolos se mostrasen de forma más nítida al activarse en dicho panel; un mal menor en todo caso. Lo que sí agradezco son sus dos patas elevadoras, bien resistentes, con una curvatura que oscila entre 4 u 8 grados, facilitando un escritura más intensiva.
Otro factor a resaltar es la disposición de las teclas auxiliares. Se trata de los botones colocados encima de las filas centrales. Logitech ha realizado un buen trabajo al distinguir los atajos rápidos (una veintena, entre los que destacan la función calculadora, hacer zoom, mandar un email o abrir Word) de las seis teclas metalizadas junto al panel LCD, que son las que más se utilizan: las que controlan las pistas de música, las que suben o bajan el sonido y, también, la del mute.
Ratón de diseño antifatiga, sensor óptico preciso y desplazamiento superrápido
Si el teclado MK710 es tremendamente intuitivo, lo mismo le ocurre a su pareja de baile. El ratón inalámbrico M705 impresiona por sus dimensiones pero, más aún, por lo ligero que se siente. Ello, unido a un diseño muy sutil para que la muñeca y los dedos no se cansen a las primeras de cambio, lo convierten en un producto que da un rendimiento sobresaliente. Es más, se puede adquirir individualmente y ya reúne más de 18.000 valoraciones.
Por otro lado, cuenta con la clásica rueda central inclinable, y un pequeño botón justo detrás con el que se cambia las transiciones: desplazando la pantalla paso a paso o, por el contrario, optando por el scroll infinito. La primera función está más lograda, pero con el tiempo se le acaba pillando el truco a la segunda. Posee un sensor láser es muy preciso, y el ratón tiene en su lateral dos teclas alargadas con relieve para avanzar o retrasar acciones. El acabado es de gama alta, con un acabado confortable en el lado donde se posa el pulgar.
Alto grado de personalización, conectividad sin fisuras y apto para Windows (o Mac)
No me gustaría acabar este análisis exhaustivo sin destacar tres apartados más. El primero es el de la conectividad. Ninguna queja al respecto; puede emplearse el Bluetooth o vincularse con el accesorio Unyfing, que viene dentro del ratón, y con el que podremos emparejar hasta seis dispositivos. El segundo tiene que ver con la personalización gracias al programa gratuito Logi Options.
En él, podremos elegir, por ejemplo, el desplazamiento del ratón, la velocidad del puntero o intercambiar funciones y controles con facilidad. Por último, aunque el mayor potencial se le saca en un entorno Windows, con Mac también se puede utilizar este combo de productos. Como ocurre en mi caso, la mayor parte de funciones siguen activas, por lo que lo considero un hecho muy positivo. Y todas estas prestaciones (y muchas más) con un descuento superior al 30%.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 14 de septiembre de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.