* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

La pashmina suave y acogedora que arrasa en Amazon y se vende en 12 colores

Completa tus básicos de invierno con este modelo de pashmina de gran tamaño y en acabado mate: su diseño es muy elegante gracias a su patrón ajedrezado

Seleccionamos la manta-pashmina top ventas en la plataforma 'online' Amazon.Miss Lulu

Diferenciar una pashmina de una bufanda, un pañuelo o un simple chal no siempre es tarea sencilla. Pero hay detalles que nos hacen ver qué accesorio de vestir para cubrir el cuello y los hombros tenemos delante. Por eso mismo, en este artículo os queremos hablar de las ventajas de adquirir una pashmina de calidad, como la que hemos encontrado en Amazon: número uno de su categoría, de una suavidad y grosor muy confortables, y a un precio imbatible: se vende por 11,99 euros.

La pashmina, tradicionalmente, ha sido una prenda muy apreciada por la lana empleada: originaria de la región de Cachemira, situada en la India. Un tejido ampliamente reconocido por su suavidad, calidez y ligereza y, que en la actualidad, se mezcla con otras fibras sintéticas.

De hecho, el producto que pasamos a describiros consta de una mezcla de tejido acrílico y lana, con una imitación a cachemira muy conseguida. Roza las 5.000 valoraciones en Amazon y reúne una nota media elevada: 4,5 sobre 5 estrellas. Es por eso que en este 2024 ha pasado a convertirse en todo un top ventas.

Vista global de la manta-pashmina de la firma Miss Lulu.

Pashmina-manta de gran tamaño, acogedora y muy versátil

Las pashminas, al contrario que otras prendas a la que estamos más acostumbrados, suelen ser más grandes que las bufandas convencionales y sirven muy bien para cubrir la zona de los hombros, el cuello y parte del pecho o la espalda a modo de manta ligera. Algo que se puede apreciar en este modelo de pashmina mide 200 cm de largo y 60 cm de ancho.

“Buena compra, tacto suave y es bastante amplia para abrigarse”, comenta, satisfecha, una usuaria. Este accesorio de vestir dispone en sus extremos de un diseño en forma de rejilla que le aporta un aire acogedor y desenfadado al conjunto. Además, su superficie no destiñe ni forma las tan temidas bolitas a causa del desgaste o la fricción, según declara el fabricante.

Esta manta-pashmina mide 200 cm de largo y 60 cm de ancho.

Pashmina-manta: a la venta en una docena de colores

La pashmina-manta de la firma Miss Lulu complementa cualquier atuendo formal o informal que deseemos llevar en el día a día. Además, su amplio catálogo de tonos permite una gran variedad de elecciones de estilo: se puede elegir entre colores más apagados como el mostaza o el camel (naranja o marrón) hasta otros más vivos como el morado, el verde o el rojo.

Aunque siempre podemos decantarnos por los más neutros y elegantes, los más clásicos: grisáceo, beige, negro o agua marina. “Es suave, calienta, colores destacables y está bien hecha. Para invierno viene genial”, remata otra usuaria.

Esta pashmina-manta se vende en una docena de tonos.

¿Cómo ponerse una pashmina?

No queríamos cerrar este artículo de moda y estilo sin hacer hincapié en la gran cantidad de usos que se le puede dar a una pashmina manta como la que hemos descrito. A continuación, compartimos algunas formas de colocarse sobre el cuerpo este tipo de prendas de abrigo:

  • Usa la pashmina a modo de chal: se puede extender por la zona de la espalda y los hombros quedando de esta manera sus extremos colgando con total libertad.
  • Con una ligera caída sobre los hombros: tras realizar un nudo trasero en torno al cuello, dejaremos caer las dos partes de la pashmina por la zona de los hombros y el pecho.
  • Con nudo lateral: aunque queda mejor con un pañuelo más corto, una pashmina también se puede llevar con un nudo en uno de sus laterales dejando caer el resto de la tela por el frente.
  • Pashmina a modo de capa: hay que envolverla bien en torno a la espalda haciendo que los extremos rodeen la zona del pecho para después atarla con un nudo doble.
  • Con nudo al frente: pasando previamente la pashmina por el cuello y extendiéndose generosamente sobre los hombros.
¿Cómo ponerse una pashmina? Es una prenda de abrigo versátil.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 5 de enero de 2024.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Más información

Archivado En