El cloro de piscina más vendido en Amazon para limpiarla en profundidad y estrenar temporada de baño
Un producto multifunción, que se comercializa en pastillas, y que ayuda a mantener el agua en buen estado
El buen tiempo en los meses de primavera y verano anima a disfrutar al aire libre y, en el caso de los espacios exteriores de la casa como el jardín, la terraza o la piscina, apetece sacarles el máximo partido y acondicionarlos después de meses de letargo o desuso.
Para proceder a su limpieza es fundamental contar con artículos que ofrezcan soluciones a las necesidades específicas de cada instalación. Las piscinas, por ejemplo, por sus características, requieren de productos desinfectantes que puedan mantener el fondo o el agua libre de bacterias y suciedad.
Un buen ejemplo son las pastillas de cloro —como estas que reseñamos de la marca Quimicamp— que se han colado en la lista de más vendidos de Amazon. Se comercializan en un bote de cinco kilos y son adecuadas para poner a punto la piscina después de mucho tiempo sin utilizarla. Quienes las han adquirido ya online les otorgan una valoración media de 4,2 estrellas sobre 5 y destacan de ellas su “buena relación calidad-precio” o su “excelente resultado”.
Cinco efectos en un único producto
Con estas pastillas se puede conseguir un tratamiento completo incluso en aguas muy duras o difíciles, ya que ofrece acción bactericida, algicida, desinfectante, antical y floculante. El cubo contiene un total de cinco kilogramos en pastillas de 200 gramos cada una y la recomendación del fabricante es colocar una tableta por cada 35 m³ de agua e ir reponiendo, según consumo, a los seis o siete días.
“Todos los años tenía problemas de verdina cuando estaba fuera de casa unos días y luego (me costaba mucho) recuperar el pH y la claridad del agua”, explica un usuario de Amazon que se muestra muy satisfecho con estas pastillas de cloro. “Desde que las uso no he vuelto a tener este problema. Me basta con cargar el dosificador con tantas pastillas como calcule, según los días que vaya a estar fuera, y luego barrer los depósitos que quedan de suciedad al llegar”.
Cómo utilizar las pastillas de cloro
Antes de usar este tipo de productos es aconsejable verificar los niveles de pH del agua de la piscina. Lo ideal, para que el efecto del cloro sea óptimo, es que esté en unos valores entre 7,2 y 7,6. Después, las pastillas se deben colocar en un dispensador flotante para que se vayan disolviendo poco a poco en el agua. Sin embargo, estas pastillas no se deben utilizar con filtros de diatomeas o de cartuchos.
Una vez que las pastillas han hecho su trabajo, se puede recurrir a un medidor de cloro para asegurarse que el agua está correctamente desinfectada y los niveles se mantienen estables.
Se ha de tener en cuenta que este producto, cuando entra en contacto con ácidos, libera gases tóxicos, por lo que han de extremarse las precauciones y no mezclarlo con otros productos para evitar intoxicaciones, irritaciones en las vías respiratorias o lesiones oculares. Se recomienda siempre leer y seguir atentamente las instrucciones del fabricante y, en caso de duda, consultar con un profesional en piscinas.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 2 de junio de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.