Así es la batería de cocina que se ha hecho viral y se guarda fácil
Gracias a la resistencia del granito blanco y a su mango extraíble, puede usarse en el horno y en todo tipo de cocinas, además de almacenarse fácilmente.
Disponer de una batería de cocina de calidad y versátil es de vital importancia a la hora de preparar cualquier tipo de recetas en casa. Ya seas todo un chef o cocines por obligación, el tiempo que pases entre fogones estará mucho más aprovechado si tienes las herramientas adecuadas. Y, como el precio es siempre un factor a tener en cuenta, la clave reside en encontrar aquellas que ofrezcan una mejor relación calidad-precio, ya que elegir la opción más económica casi siempre será sinónimo de baja durabilidad y, a la larga, dinero malgastado.
Para elegir la batería más adecuada, es necesario prestar atención a la calidad de los materiales, de manera que resistan un uso más o menos intensivo y el paso del tiempo; pero también a su capacidad para ajustarse a tus necesidades. Por eso te traemos este juego de sartenes y cazuelas, con una característica realmente interesante: sus mangos extraíbles, para que puedas meterlas en el horno en cualquier momento (sin el asa) si la receta en la que trabajas así lo requiere. Es la más vendida en Amazon dentro de su categoría, donde acumula ya casi 10.000 opiniones y una nota media de 4 sobre 5, e incluso se ha hecho viral en las últimas semanas gracias a un tuit de Skyripa en la red social X.
Antiadherentes, aptas para el horno y versátiles
Este set de cocina está compuesto de 11 piezas e incluye dos sartenes (de 20 y 26 centímetros de diámetro); dos cazuelas de 18 y 20 cm; dos tapas redondas con silicona (de 20 y 26 cm); dos tapas herméticas de 18 y 20 cm; y dos asas extraíbles capaces de soportar hasta 10 kilos de peso. Según el fabricante, se trata de un conjunto fabricado en granito blanco, tratamiento antiadherente reforzado y libre de PFOA, cadmio y plomo.
Las piezas incluidas en esta batería son, además, aptas para todo tipo de superficies, incluidas las de inducción. Gracias a sus asas desmontables e intercambiables, con tres puntos de fijación, son muy fáciles de limpiar y almacenar, de manera que ahorrarás espacio y podrás maximizar la capacidad de tus cajones y armarios; e incluso puedes servir la comida directamente en la mesa, utilizándolas como fuentes. Como en otros tipos de sartenes, aunque sean aptas para el lavavajillas, es recomendable lavarlas a mano para facilitar el mantenimiento de la capa de granito antiadherente.
Una batería versátil y elegante
Las sartenes y cacerolas incluidas en este set, de la marca Carote, disponen de una amplia base metálica que facilita un calentamiento uniforme en toda la superficie de cocción. Gracias a sus tapas herméticas, las cazuelas pueden además usarse como recipientes en los que guardar restos de comida en el frigorífico, sin necesidad de utilizar otras fiambreras. Su diseño blanco y elegante lo hace además un añadido atractivo a cualquier cocina.
Para Leya y Niu, usuarios que han adquirido esta batería de cocina en Amazon, se trata de una compra ideal: “En casa somos cuatro, y tiene el tamaño perfecto para todas las comidas que hacemos. Mi casa es bastante pequeña (...), así que estos juegos con mangos desmontables son la única solución viable para poder contar con una variedad de ollas y sartenes”.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de enero de 2024.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.