Amazon tiene el kit perfecto para los que pierden la paciencia aparcando: fácil y seguro
Evitar los golpes y arañazos en el coche nunca fue tan fácil. Con esta pequeña cámara trasera y su monitor, podrás tenerlo todo bajo control
Para nadie es un secreto que buscar sitio para aparcar puede llegar a colmar la paciencia de cualquiera, pero si a ello se suman pequeños espacios donde tienes que hacer todo tipo de maniobras para conseguirlo, entonces el reto se convierte en una verdadera odisea.
Aunque los coches modernos incorporan sensores para facilitar el trabajo, si eres de los que lleva varios años con tu vehículo, puede que eches en falta este tipo de sistemas. Por esa razón, en Amazon encontramos un kit con el que estacionar es mucho más sencillo y seguro.
Se trata de una cámara trasera, que se conecta a un monitor para mostrar una imagen clara de todo lo hay detrás del coche. Lo mejor es que no tendrás que gastarte una fortuna para conseguir este equipo completo, ya que está disponible por menos de 38 euros.
¿Qué incluye el kit de aparcamiento?
En el paquete vienen todos los elementos y cables necesarios para que el sistema funcione correctamente.
- Una cámara trasera.
- Un monitor HD de 4,3 pulgadas.
- 12 LED que van en la cámara trasera (visión nocturna).
- Un cable AV de 10 m con adaptador de 3,5 m.
- Dos soportes.
¿Cómo funciona?
La cámara trasera se debe colocar cerca de la matrícula del vehículo o de la luz de marcha atrás. A través de un cable se conecta al monitor y esto le permite transmitir la imagen. Si la cámara se vincula a la luz de marcha atrás, se activará automáticamente cuando se vaya a guardar el coche.
¿Por qué comprar este kit?
La verdad es que son varios los beneficios de contar con esta clase de sistemas. Estos son algunos de los más importantes.
- Dile adiós a los arañazos del coche: al tener una imagen nítida, será menos probable que tengas esos pequeños choques con obstáculos que no se ven fácilmente.
- El mejor invento para aparcar de noche: cuenta con una visión nocturna que será de gran utilidad en esos espacios poco iluminados.
- Ganarás en tranquilidad: la cámara trasera ofrece una imagen de alta calidad, por lo que se podrán distinguir columnas, bordillos y todo tipo de superficies.
- Se puede usar durante todo el año: la cámara está fabricada con un material duradero, además de que es resistente al agua. Esta característica es especialmente útil durante la época invernal.
¿Cómo se instala?
No hace falta ser un experto, aunque sí ganas de ponerse manos a la obra, algo que los más manitas disfrutarán. De todas formas, en cualquier taller pueden ayudarte a montarlo rápidamente, así que una vez puesto no tendrás que preocuparte de nada más a la hora de estacionar. Será una gran inversión para tener más tranquilidad en la conducción, además de para proteger a tu vehículo de cualquier daño.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 14 de enero de 2026.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.