La solución perfecta para tener siempre hueco para dormir en casa: este colchón es plegable, cómodo y muy versátil
Este colchón plegable de firmeza media puede ser muy útil para dormir una persona cuando está desplegado y, a la vez, es un estupendo y versátil asiento al plegarse
El alto precio de los alquileres y la compra de pisos ha hecho que cada vez sea más común vivir en casas pequeñas. Aquellos días en los que las casas tenían una habitación para invitados, en caso de que un amigo o un familiar apareciera por sorpresa, han quedado atrás. Hoy en día no sobra ni un metro cuadrado, y contar con muebles y accesorios flexibles, multifuncionales y cómodos para el día a día se ha vuelto una prioridad a la hora de amueblar nuestras casas. Para esos momentos en los que un amigo se presenta por sorpresa y necesita un huequito en tu casa para pasar la noche, tener algo práctico, cómodo y que no suponga un incordio tenerlo por el medio ni ocupe mucho espacio si lo tienes guardado es la solución perfecta.
Este colchón plegable es justo esa solución que tanto tiempo llevas buscando. Lo puedes desplegar en segundos para convertirlo en una cama individual. Y necesitas el mismo tiempo para volver a plegarlo en tres partes cuando ya no lo necesitas, y se convierte en una especie de maleta compacta con asa, un asiento con respaldo a ras de suelo o un cómodo puff para el salón.
Las dimensiones perfectas para dormir y llevar de un lado a otro fácilmente
Cuando está abierto, es un colchón individual perfecto de 60 x 190 cm para pasar una noche. Una vez plegado, tiene unas medidas de 63 x 60 x 21 cm, perfecto para meterlo en un armario amplio sin que te robe todo el espacio o llevarlo en el maletero del coche fácilmente. Tan solo pesa 7 kg y tiene un asa que facilita mucho su transporte.
Un colchón 4 estrellas: cómodo y fácil de limpiar
El colchón cuenta con un núcleo de espuma de 7 cm de grosor, lo que le da una firmeza media. Además, es transpirable y la funda, de microfibra de poliéster 100 % , se puede quitar fácilmente desabrochando la cremallera y lavarla en la lavadora cuando se ensucia. Más de 5.000 reseñas y una valoración media de 4 sobre 5 estrellas avalan su calidad.
Un diseño simple pero muy funcional
Si lo quieres guardar, puedes fijarlo con una correa de velcro para que no se abra y quede bien sujeto. Si prefieres dejarlo como parte de tu salón o cuarto de estar, su diseño de triple plegado lo hace tremendamente versátil para colocar en múltiples posiciones. Es perfecto para dejarlo de manera permanente como un asiento más que se puede transformar en un espacio para dormir, como un sillón cama.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 5 de noviembre de 2025.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.