Seis cojines antiescaras para personas que pasan mucho tiempo sentadas
Este tipo de cojines están recomendados sobre todo para personas que están en silla de ruedas, permanecen encamadas o tienen problemas circulatorios
Los cojines antiescaras son una gran opción para aquellas personas que pasan largos periodos de tiempo sentadas o acostadas, especialmente aquellas con movilidad reducida o que están en riesgo de desarrollar úlceras por presión.
En este sentido, este tipo de cojines ofrecen una serie de ventajas, las más destacadas son:
- Prevención de úlceras por presión. Uno de los beneficios más importantes es la capacidad de prevenir la formación de úlceras por presión o escaras. Estos cojines distribuyen el peso de manera uniforme, reduciendo la presión en áreas específicas y evitando la aparición de lesiones en la piel.
- Mejora de la circulación sanguínea. Al reducir la presión en distintas áreas, los cojines antiescaras ayudan a mejorar la circulación sanguínea, lo que es fundamental para mantener la salud de la piel y prevenir problemas circulatorios.
- Alivio del dolor. Los cojines antiescaras proporcionan alivio y mayor comodidad, sobre todo para las personas que experimentan dolor debido a la presión constante en ciertas áreas del cuerpo.
- Fácil mantenimiento y diferentes diseños. Son fáciles de limpiar y de mantener. Además, están disponibles en una amplia variedad de materiales: de gel, viscoelásticos, de algodón, etc.
- Adaptabilidad a diferentes superficies. Son portátiles y se pueden colocar en diversos lugares como sillas de ruedas, camas, sillas de oficina o asientos del coche.
Se trata de una solución muy práctica y económica. Por eso, desde EL PAÍS Escaparate hemos realizado una selección de cojines antiescaras disponibles en Amazon que destacan por sus materiales confortables, su distribución del peso uniforme y ningún modelo supera los 40 euros.
Cojín antiescaras con más de 7.900 valoraciones
Alivia el dolor de espalda y distribuye el peso de manera uniforme, por lo que es un accesorio muy práctico si pasamos mucho tiempo al día sentados.
Destaca su forma ergonómica especial formada por espuma viscoelástica y una zona punteada. La parte central presenta un agujero ideal para aliviar la presión sobre el coxis.
Cojín de espuma viscoelástica con más de 7.000 valoraciones
El diseño curvo de este cojín, además, tiene la zona trasera levantada para proteger el coxis. Distribuye la presión de manera uniforme gracias a la espuma de memoria de alta densidad.
Incluye una parte de apoyo para las piernas y un hueco en el centro para mejorar la transpiración y evitar la formación de escaras o úlceras.
Cojín antiescaras para silla de ruedas
Con este cojín podrás prevenir la aparición de escaras y de úlceras gracias a sus materiales (espuma viscoelástica y espuma de poliuretano).
Tiene ocho centímetros de grosor y se puede colocar perfectamente en una silla de ruedas. Además es suave, lavable, transpirable, impermeable y antideslizante.
Cojín de gel
Destaca el material con el que está fabricado este cojín: gel de doble capa en forma de panal que impide que se deforme y ofrece un gran confort.
Es ideal para utilizarlo tanto en el hogar como en la oficina, en el coche o colocarlo en un silla de ruedas. Está disponible también en morado y verde.
Cojín antiescaras ranurado
Una gran opción para prevenir las úlceras o hemorroides, aliviar la presión y disfrutar de un descanso confortable gracias a su diseño sin costuras.
Destaca su diseño ranurado que se amolda al cuerpo, lo que ayuda a corregir las malas posturas y alinea la espalda, evitando así dolores al pasar mucho tiempo sentado.
Cojín antiescaras redondo
Este cojín antiescaras de diseño redondo es perfecto para colocar en una silla de ruedas y evitar que se formen úlceras, hemorroides o escaras.
Garantiza un reparto de la presión homogénea, no tiene costuras, por lo que no se producirán heridas o roces, y está fabricado 100% en algodón.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 2 de marzo de 2024.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.