Pistolas de pintura para esmaltar, barnizar y pintar cualquier superficie
Pulverizan de manera uniforme grandes áreas, como paredes o techos, y son perfectas para todo tipo de tareas de bricolaje
El uso de una pistola de pintura para pintar ofrece varias ventajas en comparación con otros métodos como el pincel o el rodillo, como puede ser el ahorro de tiempo o el disfrutar de una mayor cobertura (al tener que aplicar menos capas), ahorrando dinero. Además, las pistolas de pintura pueden llegar a áreas más difíciles de alcanzar, como esquinas o superficies irregulares, y se pueden utilizar en una gran variedad de tareas de bricolaje y superficies, incluyendo madera, metal, plástico, yeso, ¡y más!
Existen una gran variedad de opciones entre las que elegir y en plataformas como Amazon puedes encontrar modelos de gran calidad, como los que se recogen en esta selección: una guía de seis pistolas de pintura diseñadas con depósitos de gran capacidad, boquillas intercambiables y sistemas que permiten regular la presión con la que sale la pintura, así como su patrón (dirección). Se recomienda emplearlas con el uso de un equipo de protección personal de gafas, máscara y guantes, además de con una ventilación adecuada.
Pistola de pintura con seis boquillas
Esta pistola de pulverización incluye seis boquillas de cobre, que en comparación a las de plástico son mucho más duraderas y fáciles de limpiar. Además, la pistola permite pintar en horizontal, vertical o circular, en función de la necesidad, así como ajustar la salida de pintura.
Tiene un depósito de 1000 mililitros y tiene integrado un filtro reutilizable, que filtra las impurezas de la pintura diluida. El paquete de compra se entrega con cepillo, aguja de limpieza y con un vaso medidor de viscosidad.
Pistola de pintura de Bosch, más de 5.000 valoraciones
Se trata de una de las pistolas de pintura más completas de toda la selección, además de ser una de las mejor valoradas en Amazon. Y es que se vende en formato kit, junto a una boquilla para lacas de colores, una para lacas incoloras, una para pinturas de murales, un filtro de pintura, un cepillo de limpieza, una mezcladora y dos depósitos de pintura de 1.000 mililitros con tapa.
Las boquillas se cambian rápidamente, con una sola torsión, y también se puede ajustar el flujo de aire a la hora de pulverizar la pintura, en función del área que se quiera pintar.
Pistola pulverizadora de pintura, tamaño compacto
Destaca por su facilidad de manejo, gracias a su ligero peso de tan solo 350 gramos, que garantiza la máxima comodidad. Así, es una pistola de pintura ideal para uso doméstico y para pintar, barnizar o esmaltar objetos pequeños o medianos.
Está equipada con un depósito de 800 mililitros, la intensidad del chorro de pintura se puede ajustar en tres niveles distintos. También es una de las opciones mejor valoradas en Amazon, con una puntuación de 4,5 estrellas sobre 5 y más de 1.400 valoraciones.
Pistola de pintura con más de 2.000 valoraciones
La gran ventaja de esta pistola pulverizadora es que su tanque, de 0,6 litros de capacidad, se ha diseñado para utilizar pinturas y lacas de alta viscosidad. Incorpora una palanca que permite regular la intensidad de la salida de la pintura al instante y con precisión.
Además, es una pistola de pintura muy resistente y su boquilla es giratoria, por lo que se puede mover la salida del chorro de horizontal a vertical, en función de la necesidad.
Pistola de pintura eléctrica, más de 4.000 valoraciones
Se trata de una pistola pulverizadora eléctrica, con un depósito de 1.000 mililitros y un diseño que permite regular tanto la intensidad de la salida de pintura como la dirección (horizontal, vertical y circular).
Incluye boquillas de distintos tamaños, en función de si se quiere hacer una pulverización más gruesa o fina, y otros accesorios como un cepillo de limpieza.
Pistola de pintura con tres filtros intercambiables
Pinta a toda velocidad paredes y techos con esta pistola de pintura eléctrica, de gran potencia y equipada con un botón que permite regular la intensidad de la pulverización. También se puede seleccionar si pinta en vertical, horizontal o circular.
Está equipada con tres boquillas de diferentes tamaños y es apta para pintar, sellar, esmaltar y barnizar. Tiene un depósito de 1.300 mililitros y un diseño ergonómico, ya que la pistola está separada del motor, lo que reduce el peso y aporta mayor flexibilidad. Incluye otros accesorios como una taza medidora o una correa de hombro y sus valoraciones en Amazon superan las 1.400.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 20 de junio de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.