¿Mecedora o red antimosquitos? Los imprescindibles de Ikea para sentirse cómodo en la terraza o el jardín
Fichamos varias novedades y productos superventas en la web de la firma sueca con los que generar un oasis de paz en estos rincones del hogar al aire libre
Una de las acepciones de la palabra comodidad en Real Academia de la Lengua se refiere a lo necesario para vivir a gusto y con descanso. Y esto mismo es lo que nos hemos propuesto buscar en EL PAÍS Escaparate para transformar nuestro rincón favorito de la terraza, el balcón o el jardín en un oasis de paz y comodidad con estos imprescindibles del catálogo de Ikea. En concreto, ocho accesorios a precios asequibles con los que lograrlo fácil y rápidamente, sin necesidad de montaje o instalación adicional.
Nos referimos, por ejemplo, a una mecedora de diseño en la que echar una buena siesta, un parasol lateral para protegernos del sol o una práctica red antimosquitos. Productos de factura simple pero que son capaces de aportar un gran bienestar a diario, en especial, tras una larga jornada de trabajo; o pasar una tarde entera disfrutando al aire libre de los días de descanso sin salir del hogar.
Mecedora de diseño Tumholmen
Una de las novedades de la temporada primaveral en Ikea es esta mecedora de diseño. De dimensiones compactas, es un accesorio imprescindible en el que descansar después de una larga jornada laboral. Su respaldo alto ofrece un apoyo óptimo para la cabeza, está confeccionada con un tejido grueso en poliéster y puede usarse en interior o exterior. Además, su funda se puede meter en la lavadora sin problema.
Guirnaldas esféricas de doce luces led con temporizador
Otra de las novedades es esta guirnalda de luces led, compuesta por doce bolas de idéntico tamaño repartidas a la misma distancia unas de otras. Reparten una bonita iluminación decorativa y el pack incluye un temporizador para activarse a la misma hora y brillar durante seis horas seguidas. Funciona a pilas y su luz se puede regular en intensidad. Un producto ideal para evitar la llegada masiva de mosquitos en primavera o verano.
Red antimosquitos para una o dos personas
Generar un ambiente acogedor sin que nos acribillen los mosquitos cada dos por tres, es posible. Y se puede lograr con esta red antimosquitos. Con una anchura de 150 cm y una altura de 300 cm (ideal para una o dos personas), su montaje es muy rápido y sencillo. Además, se puede lavar a máquina. En la actualidad, es la más vendida en su categoría.
Bandeja plegable con funda de transporte incluida
No siempre se cuenta con el mueble apropiado al alcance de la mano. Por eso, siempre se puede recurrir a soluciones prácticas que nos saquen de un apuro. Como ocurre con esta bandeja plegable. Pese a lo liviana que es, soporta hasta 5 kg de peso (de sobra para colocar el aperitivo, un libro y el portátil) mientras disfrutamos de una tarde soleada en la terraza. Además, cuenta con dos tiras en sus lados para sujetar objetos pequeños.
Colchoneta para tumbonas de acolchado elevado
Si hay un elemento que suele desgastarse con el paso del tiempo, ese es el cojín con el que cubrimos la tumbona. Si todavía te queda renovar este accesorio de la terraza, puedes recurrir a esta colchoneta de la firma sueca. Un producto que se puede utilizar por ambos lados y que incluye varias cintas para asirse con facilidad. Su tamaño es de 190 x 60 cm y se puede adquirir en dos colores neutros como son el beige y el gris.
Parasol lateral e inclinable con factor de protección 25+
Esta es una solución imprescindible para aquellas personas que no desean o pueden adquirir una sombrilla clásica. Se trata de un parasol lateral de 150 x 100 cm que podremos variar su ángulo con relativa facilidad para quitarnos el molesto sol de las horas centrales del día. Además, su tejido bloquea el 96% de radiación ultravioleta. La estructura se puede regular en altura y colocarse contra una pared o la barandilla de una terraza o balcón.
Sombrilla con poste de acero y tejida en poliéster
Su nota media roza la excelencia en el catálogo de Ikea. Y no es para menos. Su estructura de varillas cuenta con un sistema reforzado y la tela empleada disfruta de un revestimiento antirayos UVA de factor 25+. Es inclinable, dispone de cierre de velcro y sus dimensiones (200 cm) son perfectas para cubrir una mesa de generosas dimensiones. De color beige.
Base redonda para sombrilla
Cerramos esta selección de imprescindibles para el jardín o la terraza con una base para sombrilla como la de la imagen. Con un diámetro de 60 centímetros, es un accesorio muy práctico para afianzar cualquier sombrilla. Además, no perderá color a las primeras de cambio porque cuenta con una protección ante la exposición prolongada del sol.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 6 de mayo de 2023.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.