Ir al contenido
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Pruebo los mejores auriculares ‘true wireless’ y te digo cuál es mi favorito

Bose, Sennheiser, Sony… Las marcas con auriculares superventas han renovado sus modelos inalámbricos y ya he podido analizarlos en profundidad

El mejor auricular 'true wireless' de 2025

Tras semanas de pruebas, nuestra experta ha elegido como mejores auriculares TWS a los Bose QuietComfort Ultra (2.ª generación), un modelo que brilla por su cancelación de ruido activa y calidad de sonido.

La popularidad de los auriculares true wireless (sin un solo cable) sigue en pleno auge. En la última década han pasado de ser un capricho caro a convertirse en el accesorio de sonido más habitual en bolsos y bolsillos y, de hecho, cada vez son más los usuarios que eligen un modelo de este tipo para escuchar su música, participar en llamadas y videollamadas o disfrutar de contenidos multimedia. Así que no es de extrañar que cada año se presenten decenas de modelos de todo tipo de marcas y adaptados a todo tipo de presupuestos y necesidades.

Cómo hemos elegido y probado los productos

Durante años he utilizado auriculares true wireless en mi día a día: para escuchar música en el transporte público, para pasear, para hablar por teléfono o participar en videollamadas ‘sin manos’… Y siempre tengo unos en mi bolso y otros encima del escritorio, listos para utilizar en cualquier momento. En todo este tiempo he probado decenas de modelos de multitud de firmas diferentes y, en base a esta experiencia y teniendo en cuenta las novedades del mercado, he podido seleccionar los mejores auriculares true wireless que comprar en este momento de las principales firmas especialistas en sonido.

De ellos, he tenido en cuenta distintos factores:

  • Diseño. Además de su estética, bastante subjetiva, su resistencia, la posibilidad de adaptarlos a los distintos tamaños de oreja y, por supuesto, la comodidad de uso durante largas jornadas.
  • Calidad de sonido. En distintos estilos de música, durante la práctica deportiva, en volúmenes variados... Y, por supuesto, el desempeño de su sistema de cancelación de ruido en caso de disponer de él.
  • Calidad en las conversaciones. Todos disponen de micrófonos con los que disfrutar de conversaciones en modo manos libres. ¿Qué tal se escuchan?
  • Control. Si se realiza desde los propios auriculares, con la voz, desde una aplicación, etcétera.
  • Autonomía. Tanto en lo que se refiere a la duración de la batería de los auriculares como a la carga total gracias a su estuche de carga; un complemento indispensable de este tipo de dispositivos. Además, valoro positivamente la posibilidad de cargarlos inalámbricamente.
  • Otros. Aspectos relacionados con su resistencia al agua y al sudor, a funciones complementarias…

Para probar los modelos los he integrado en mis rutinas diarias, usándolos una media de 4-5 horas al día para realizar llamadas personales o de trabajo, escuchar música en mis desplazamientos…He procurado hacerlo en ambientes con distinto nivel de ruido: en una habitación silenciosa, en el transporte público, caminando por la calle, en el gimnasio o en el centro comercial, entre otros. Y también probar distintos géneros musicales.

Auriculares ‘true wireless’ con aislamiento casi total: Bose QuietComfort Ultra

Para quién es: quienes busquen muy buen sonido y cancelación de ruido y no tengan limitación de presupuesto.

Por qué lo recomendamos: si hay auriculares que he utilizado de forma continua durante los últimos años son los de la firma Bose: he probado prácticamente todos sus modelos. Pero nunca antes había tenido la sensación que tuve al sacar su último modelo de la caja: ¡son preciosos! El color que he estado utilizando es el granate (Deep plum) y realmente me gustan muchísimo. Además, la calidad de construcción es exquisita —muy en la línea con lo habitual en la marca— y también brillan en la reproducción de música.

La experiencia usándolos empezó regular, porque tuve problemas para que se enlazaran con mi iPhone 17 Pro cada vez que los sacaba de su estuche. Una rápida actualización y problema solucionado. No he vuelto a tener ni un solo problema de conectividad. Desde el primer minuto con ellos puestos pude comprobar que la comodidad es absoluta, que se adaptan muy bien a la forma de mi oreja y no se mueven nada por muy fuerte que mueva la cabeza.

Me gusta especialmente su cancelación activa de ruido, que ofrece uno de los mejores aislamientos que he probado en auriculares de este tipo. Lo noté especialmente una mañana que viajaba en metro en hora punta con muchísimo ruido, donde hicieron que todas las voces de mi alrededor desaparecieran y solo escuchara mi música.

Da igual el estilo elegido: el sonido siempre tiene graves con cuerpo, medios bien definidos y una escena sonora muy amplia en la que se pueden apreciar muchísimos detalles.

Sus puntos débiles: la duración de la batería es ajustada: he conseguido unas 6 horas de uso continuo con el ANC activado que, eso sí, se extienden hasta 2 horas más con 20 minutos en el estuche.

Ficha técnica
Peso: 7,7 gramos por auricular; 61 gramos el estuche.
Materiales: plástico (PC-ABS), silicona, metal.
Autonomía: hasta 6 horas con ANC activo; 4 horas con función audio inmersivo; 24 horas con el estuche de carga. Carga rápida.
Conectividad: Bluetooth 5.3.
Otros: estuche compatible con carga inalámbrica, resistencia IPX4, 4 micrófonos por auricular, controles táctiles, app Bose.

Auriculares ‘true wireless’ con estuche de carga avanzado: JBL Tour Pro 3

Para quién es: aquellos que deseen tener el control total de la reproducción sin depender del teléfono móvil.

Por qué lo recomendamos: su estuche de carga es muy diferente al de los demás modelos: tiene una pantalla táctil desde la que acceder a multitud de información y controlar la reproducción. Cada vez que lo abres esta pantalla se enciende automáticamente y ves la batería restante, la hora y hasta pude poner una foto de mis hijos como fondo de pantalla.

Cada vez que quería cambiar de canción, solo tenía que deslizar o pulsar en el icono de reproducción, algo muy cómodo cuando llevo el móvil en la mochila. Si me llama alguien aparece el nombre y puedo responder o rechazar la llamada, e incluso puedo gestionar el sistema ANC y el sonido ambiente.

Esto es lo que más he utilizado de todo. Pero además de eso, si estoy en un avión, en un AVE o en el gimnasio conecto el estuche por cable al sistema, activo el modo transmisor de sonido y se envía todo sin interrupciones a los auriculares.

Del resto de sus funciones, destacar que su ajuste es cómodo para sesiones largas y su calidad de sonido es precisa y espaciosa. También soportan LDAC, así que cuando se usan con móviles Android suenan mucho mejor.

Su sistema de cancelación de ruido activo, por otro lado, me resulta efectiva para un ruido ambiental habitual, aunque no llega al nivel de aislamiento de Sony o Bose. Son uno de los mejores para llamadas, porque mis interlocutores siempre me han escuchado clarísimo, incluso aunque fuera andando por la calle con viento; y también en cuanto autonomía: he conseguido 8 horas de reproducción con el ANC activado y, con la funda, se alcanzan hasta 44.

Sus puntos débiles: el estuche es menos portátil que el de otros modelos y he notado que la parte del auricular que se introduce en el oído es más grande que en otros, por lo que creo que a algunas personas les puede resultar incómodo.

Ficha técnica
Peso: 5,6 gramos por auricular, 71,8 gramos el estuche.
Materiales: plástico.
Autonomía: hasta 11 horas con ANC desactivado, 8 horas con ANC activado; hasta 44 horas con el estuche. Carga rápida: 10 minutos dan para 3 horas de reproducción.
Conectividad: Bluetooth 5.3.
Otros: resistencia IP55, estuche con pantalla táctil, función Auracast, carga inalámbrica, emparejamiento rápido, 6 micrófonos, cancelación de ruido adaptativa.

Auriculares ‘true wireless’ con sonido equilibrado: Sony WF-1000XM5

Para quién es: usuarios que busquen un sonido rico y no prioricen la novedad del producto.

Por qué lo recomendamos: cualquiera que esté un poquito al día de este tipo de auriculares sabrá que este modelo no es nuevo; lleva a la venta un par de años. Pero lo cierto es que siguen siendo la referencia en lo que a auriculares true wireless de Sony se refiere y, de momento, no han presentado nada mejor (ni siquiera que se le acerque en calidad).

Su sonido es increíblemente detallado, claro y equilibrado: al escuchar voces e instrumentos fui capaz de apreciar claramente su separación, y los medios y agudos son limpios mientras que los graves responden de manera muy solvente.

Me ha gustado utilizarlos especialmente en entornos ruidosos ya que su sistema de aislamiento (ANC) es bastante efectivo. Simplemente con su diseño y sus puntas de espumas se amortiguan bastante los ruidos, pero cuando se activa esta función dejas de escuchar motores, voces… También he sacado bastante partido a su app, que tiene bastantes ajustes (ecualizador, control del entorno, emparejamiento multipunto…).

Sus puntos débiles: me resultó especialmente complicado encontrar las puntas que se adaptaran bien a mis orejas y, además de afectar a la comodidad, hacían que no tuviera un buen aislamiento y en ANC no demostrara su potencial. En general, no son los más cómodos en mi caso, y a partir de las 2-3 horas de uso molestan un poco.

Ficha técnica
Peso: 5,9 gramos por auricular; 39 gramos estuche.
Materiales: a consultar.
Autonomía: hasta 8 horas con ANC activado, hasta 12 horas sin ANC; 16 horas adicionales en el estuche.
Conectividad: Bluetooth 5.3.
Otros: certificación IPX4, conexión multipunto, app, tecnología DSEE Extreme, ANC.

Auriculares inalámbricos de diseño exquisito: Audio Technica ATH-TWX7WH

Para quién es: quienes busquen una ecualización equilibrada y un sonido sin estridencias.

Por qué lo recomendamos: tienen una app, pero su uso es completamente voluntario y complementario, porque realmente no es imprescindible. De hecho, yo los saqué de la caja, los vinculé con el móvil por Bluetooth y directamente puede disfrutar de música o llamadas con ellos.

Pero sí es cierto que terminé recurriendo a la app bastantes veces porque es la forma más fácil de conocer cuánta autonomía queda o activar el ANC: personalmente los controles táctiles integrados en los auriculares no son nunca mi primera opción.

Cuando iba a escribir este texto, buscaba una expresión para describir la sensación al escuchar música con ellos y creo que la palabra correcta es calidez. Aunque estuviera escuchando música muy cañera (heavy, con grandes agudos o gritos) nada sonaba estridente.

Y mientras en algunas ocasiones me ha pasado que he tenido ganas de quitarme los auriculares, con este modelo no. Su sistema de cancelación de ruido también es muy solvente, y su diseño hace que no sean molestos, aunque los lleves puestos mucho tiempo.

Sus puntos débiles: el volumen máximo me resulta algo bajo si sueles usarlo en entornos ruidosos, el modo transparencia cuando está el ANC activado hace que tu propia voz suene enlatada y su autonomía es limitada.

Ficha técnica
Peso: 4,7 gramos por auricular; estuche 47,5 gramos.
Materiales: plástico.
Autonomía: hasta 6,5 horas con ANC activado, 7,5 con ANC desactivado; hasta 24 horas con el estuche.
Conectividad: Bluetooth 5.1.
Otros: certificación IPX4, compatible con códecs LDAC, ACC y SBC, multipunto, carga inalámbrica, app.

Auriculares ‘true wireless’ con carga inalámbrica: Denon AH-C840NCW

Para quién es: aquellas personas que busquen unos auriculares que suenen bien, pero tengan un presupuesto más limitado. Además, los recomiendo para los que no vayan a hacer ejercicios muy intensos.

Por qué lo recomendamos: es una alternativa más económica a los auriculares true wireless que encabezan esta comparativa, pero con la que también se obtiene un muy buen sonido y una adecuada cancelación de ruido. Me ha gustado especialmente al escuchar baladas, porque los medios y las voces se escuchan con mucha claridad y los agudos están controlados, mientras que los graves tienen presencia, pero sin eclipsar al resto. Cuando los he utilizado con el modo ANC activado, he notado que el ruido de fondo se atenúa de forma apreciable, aunque es cierto que no llega a los niveles de Bose o Sony.

Su autonomía es ajustada: he conseguido 10 horas de uso sin ANC y 7 con esta función activada a un volumen medio. Es difícil calcular el total, pero la firma establece en 35 horas con el estuche. Además, me gustaría recalcar que es un modelo preparado para LE Audio y Auracast, que facilita que se pueda compartir el sonido a múltiples dispositivos de forma simultánea (por ejemplo, a todos los auriculares de una sala de reuniones).

Sus puntos débiles: el ajuste es un poco inestable y se mueven un poco al utilizarlos para hacer ejercicio. El modo de transparencia no me convenció del todo, porque es como un modo ANC pero más flojo, y no se escuchan las voces completamente claras.

Ficha técnica
Peso: 5,1 gramos por auricular, 54 gramos el estuche de carga.
Materiales: plástico.
Autonomía: 10 horas con ANC desactivado, 7 horas con ANC activado; 35 horas con el estuche. Carga rápida: 5 minutos para 1 hora de reproducción.
Conectividad: Bluetooth 5.3, soporte para LE Audio y Auracast.
Otros: resistencia IPX4, conexión multipunto, ANC, micrófonos duales, carga inalámbrica.

Otros modelos de auriculares ‘true wireless’ interesantes

Si estás buscando unos auriculares inalámbricos con un diseño diferencial

Los auriculares true wireless Nothing Ear (3) incluyen cancelación de ruido adaptativa, compatibilidad con LDAC, certificación IP54, carga rápida y hasta 22 horas de autonomía.

Preguntas frecuentes sobre auriculares ‘true wireless’

¿Qué significa que unos auriculares sean ‘true wireless’?

El término true wireless (TWS) significa “totalmente inalámbrico”. Por lo tanto, y a diferencia de los auriculares Bluetooth con cable entre ellos, los TWS no tienen ningún tipo de cable, ni para conectarse al teléfono ni entre los dos auriculares.

¿Cómo se emparejan con el móvil o el ordenador?

Normalmente, al sacarlos del estuche por primera vez entran en modo de emparejamiento automático. Solo hay que abrir los ajustes Bluetooth del dispositivo, seleccionar el nombre del modelo y confirmar. Una vez vinculados, se reconectan automáticamente cada vez que los saques del estuche.

¿Qué diferencia hay entre Bluetooth 5.0, 5.2 o 5.3?

Las versiones más nuevas ofrecen mejor estabilidad, menor consumo energético y menor latencia.Por ejemplo, Bluetooth 5.3 —presente en modelos recientes como Sony WF-1000XM5 o Audio-Technica ATH-TWX7— mejora la gestión del audio en alta calidad y el emparejamiento multipunto.

¿Qué son los códecs (AAC, SBC, LDAC, aptX…)?

Son los “lenguajes” que usa el Bluetooth para transmitir el sonido. Mientras SBC es el estándar básico, compatible con todos, AAC supone mejor calidad en dispositivos Apple y LDAC o aptX ofrecen audio de alta resolución y menor compresión y están recomendados para Android.

¿Qué es la cancelación activa de ruido (ANC)?

La ANC utiliza micrófonos externos e internos que captan el ruido ambiental y generan una señal opuesta para neutralizarlo. Funciona muy bien con sonidos constantes (avión, metro, oficina), aunque menos con voces o ruidos bruscos. Algunos modelos permiten ajustar su intensidad o activar el modo transparencia, que deja pasar el sonido exterior cuando quieres escuchar algo o hablar con alguien sin quitártelos.

¿Puedo usar solo un auricular?

Sí. Casi todos los modelos actuales permiten el uso individual de cualquiera de los dos auriculares, algo útil para llamadas o cuando necesitas oír el entorno.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 25 de noviembre de 2025.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Más información

Archivado En