Los mejores auriculares de viaje con cancelación de ruido
Probamos diferentes auriculares inalámbricos, de muy buena calidad, para viajar en tren o en avión mas cómodamente
Estos son los mejores auriculares de viaje
Los auriculares son uno de esos inventos que han transformado la manera en que se disfruta de la música o cualquier tipo de contenido sonoro. Su popularidad es tanta, que actualmente se pueden encontrar estos dispositivos diferenciados para la realización de distintas actividades como los auriculares para hacer deporte o para viajar, por ejemplo.
Para este último objetivo, no solamente es importante la comodidad de los auriculares, sino también que cuenten con ciertas características, especialmente la tecnología de cancelación de ruido. Esta función permite bloquear los ruidos molestos del ambiente, como el sonido de un motor o las conversaciones del resto de pasajeros. A partir de ahí, es posible seleccionar modelos de auriculares True Wireless, circumaurales… Existen una variedad muy amplia en el segmento de este tipo de dispositivos.
¿Qué auriculares de viaje hemos elegido?
Para esta comparativa hemos seleccionado cinco modelos de distintos tipos que cumplen con estas prestaciones. Se trata de: Bose QuietComfort Earbuds II (9), Denon AHC-830NCW (7,5), Sennheiser Momentum Wireless 4 (8,75), Sony WH-1000XM5 (9,5) y Yamaha YH-E700A (8,5). Al analizarlos, se han valorado los siguientes aspectos:
- Diseño: desde un doble punto de vista: por un lado, su ergonomía y comodidad de uso y, por otro, la calidad de sus materiales y fabricación de los auriculares de diseño.
- Experiencia sonora: este criterio es fundamental. ¿Cómo suenan los auriculares? Todos ellos incorporan tecnología de cancelación de ruido, pero el resultado difiere ligeramente al comparar unos con otros.
- Control: si además de realizarse desde los propios auriculares (bien a través de botones o controles táctiles), disponen de una aplicación para vincularlos al teléfono móvil y qué posibilidades ofrece.
- Autonomía: no solo se ha valorado la duración de la batería, también si incorporan una función de carga rápida.
- Otros: tecnologías complementarias que mejoran la experiencia de uso, la calidad de las conversaciones gracias a los micrófonos que integran para hablar por teléfono sin usar el móvil, ¿incluyen algún accesorio como un estuche de viaje?
Comparativa sobre los mejores auriculares para viajar: así los hemos probado
Cada uno de estos auriculares se ha utilizado entre dos y tres semanas durante trayectos en avión, tren y autobús para comprobar cómo aíslan del entorno, qué tal funcionan y su comodidad de uso. También su calidad sonora, reproduciendo pistas de distintos estilos musicales.
Auriculares de viaje Sony WH-1000XM5: nuestra elección
Por qué lo recomendamos: cuida el diseño hasta el más mínimo detalle. Provistos de una diadema ajustable, este modelo inalámbrico de tipo circumaural —que cubre en su totalidad los pabellones auditivos— incorpora unas almohadillas acolchadas suaves al tacto que simulan la piel.
Aunque la experiencia sonora de todos es muy buena, los auriculares de viaje Sony WH-1000XM5 destacan ligeramente sobre el resto. Los ingenieros de la firma japonesa han realizado un fantástico trabajo para ofrecer un sonido muy rico y el mejor sistema de cancelación de ruido que uno puede esperar; la calidad de las llamadas es también la mejor.
La clave se encuentra en varios de los elementos integrados como, por ejemplo, dos procesadores (uno destinado solo a la reducción de ruido); tecnologías específicas que restauran las canciones a alta resolución con independencia de su codificación; y ocho micrófonos.
Cada auricular posee, en este sentido, cuatro: tres ubicados en el exterior y uno en el interior. Para sacar más provecho de ellos, lo recomendable es instalar en el teléfono móvil la app Headphone Connect que, entre otras características, permite emparejarlos con dos dispositivos a la vez para ir turnando entre uno y otro.
Promete muchas horas de uso hasta cargar su batería de nuevo, aunque lo más sobresaliente es que cuentan con una función de carga rápida: invirtiendo tres minutos, se obtiene una autonomía de tres horas. Como los Yamaha YH-E700A y los Sennheiser Momentum Wireless 4, se pueden usar también con cable.
Lo mejor, lo peor y conclusiones:
- Lo mejor: su excelente ergonomía, calidad del sonido y tecnología de cancelación de ruido.
- Lo peor: es la opción de mayor precio.
- Conclusiones: no solo tienen un diseño bonito y son comodísimos de llevar; también garantizan una fantástica experiencia al ofrecer la mejor calidad de sonido y una de las tecnologías de cancelación de ruido más avanzadas.
FICHA TÉCNICA |
---|
Tipo de auricular: cerrado, dinámico |
Tecnología de cancelación de ruido: optimizador NC automático, optimización de la presión atmosférica, modo de sonido ambiente, atención rápida |
Batería: tiempo de carga 3,5 horas, hasta 40 horas de autonomía (sin NC) |
Peso: 250 gramos. |
Otros: control de volumen (sensor táctil), Bluetooth 5.2, formatos de audio compatibles SBC, AAC, LDAC, cuatro micrófonos multidireccionales calibrados (tecnología Precise Voice Pickup), unidad de diafragma de 30 mm, restauración en tiempo real de archivos comprimidos (DSEE Extreme), Speak-to-Chat, app Sony Headphones Connect, integración con asistentes de voz, conectividad multipunto, estuche de viaje. |
Auriculares de viaje Bose QuietComfort Earbuds II: la alternativa
Por qué lo recomendamos: estos auriculares True Wireless prometen una gran calidad sonora, un audio repleto de matices y unos graves profundos, incluso al bajar el volumen. También poseen una estupenda cancelación de ruido que el usuario regula a partir de tres niveles según sus necesidades; en este caso, la gestión de dicha cancelación, la música y las llamadas se efectúa desde la superficie táctil de los auriculares.
De las diversas tecnologías que incorpora, existe una que cobra especial protagonismo. Se trata de CustomTune, una tecnología de calibración que analiza el canal auditivo cada vez que se colocan para optimizar el sonido y, por lo tanto, la cancelación de ruido.
Los auriculares inalámbricos Bose QuietComfort Earbuds II se adaptan muy bien a distintos tamaños y formas de orejas: en la caja, además de los auriculares, hay tres puntas de silicona suave y tres bandas estabilizadoras de diferente tamaño. La clave es encontrar la mejor combinación de ambas.
Si surgen dudas, lo recomendable es recurrir a la aplicación Bose Music que incluye (entre otras funcionalidades) una opción que permite saber, a través de un test de ajuste, si están bien colocados. Añadir que dispone de una función de carga rápida que proporciona una autonomía de dos horas con solo invertir 20 minutos en su funda y que, al ser resistentes al sudor y las salpicaduras, pueden incluso usarse para hacer deporte.
Auriculares de viaje Sennheiser Momentum Wireless 4
Por qué lo recomendamos: estos auriculares inalámbricos circumaurales vienen en un práctico estuche de viaje que, gracias a su estructura rígida, garantiza que se transporten de forma segura. Se sienten bastante ligeros y su comodidad de uso sorprende gratamente desde el primer momento: en este sentido, no solo hay que destacar el acolchado de la diadema (es de tela), sino también el que envuelve la zona de las orejas, garantizando así una plena comodidad.
Se controlan desde el auricular derecho donde el fabricante ha incorporado un panel táctil que responde de manera precisa a los toques sobre su superficie al avanzar y retroceder en las canciones que escucha el usuario, gestionar el volumen (así como las llamadas) o activar su tecnología de cancelación de ruido.
Durante las pruebas, han demostrado estar a la altura de lo que se espera de un modelo pensado para viajar también en cuanto a calidad musical: el sonido es limpio y tiene fuerza y potencia para disfrutar de los estilos musicales más diversos. ¿Qué tal se comporta su tecnología de cancelación de ruido? En este apartado, se ha conseguido hacer un buen trabajo y se muestran bastante solventes. Como cabría esperar, cuentan con un modo transparencia que permite saber lo que sucede alrededor.
Los auriculares de viaje Sennheiser Momentum Wireless 4 han sido dotados, por otra parte, de una función que detiene la música si nos quitamos los auriculares, reanudándose automáticamente al ponerlos de nuevo.
Mientras, la experiencia con la batería es de las mejores de la comparativa con hasta 60 horas de uso (además, una carga de diez minutos proporciona seis horas de autonomía). Su app móvil Smart Control es sencilla a la par que práctica e incluye una función de personalización del sonido y ecualizador integrado.
Auriculares de viaje Yamaha YH-E700A: mejor relación calidad-precio
Por qué lo recomendamos: diseño elegante y sonido de alta calidad para estos auriculares Bluetooth de diadema que incorporan una estructura giratoria y plegable que facilita guardarlos en el estuche que incluyen. Desde el punto de vista de la ergonomía, su diadema ofrece un buen acolchado y las almohadillas que cubren las orejas son bastante mullidas, garantizando así su uso durante largas sesiones.
El auricular izquierdo incorpora el control que activa su tecnología de cancelación de ruido y el modo Ambient Sound que capta los sonidos del entorno a la vez que el usuario disfruta de su música. Además, en este mismo auricular contamos con una toma de 3,5 mm para utilizarlos con cable si la batería (el fabricante promete hasta 35 horas de uso) se agota; el tiempo para cargarlos es de tres horas y media.
Por su parte, en el auricular derecho, junto al conector de carga, se encuentran estos otros controles: encendido/apagado, play/pause tanto para reproducir la música (o detenerla) como responder llamadas telefónicas y activar el asistente del teléfono móvil, y botón de subir y bajar volumen que se emplea asimismo para avanzar o retroceder en las canciones aplicando una pulsación prolongada. Garantizan una experiencia sonora muy rica y el sonido no distorsiona en ningún momento: es nítido y limpio.
En los auriculares de viaje Yamaha YH-E700A destaca la presencia de un optimizador de escucha que está basado en un micrófono interno: lo que hace cada 20 segundos es medir el sellado y la fuga de aire de los oídos teniendo en cuenta el canal y la forma del pabellón auditivo.
Se pueden vincular, por otro lado, a la aplicación móvil Headphones Controller para, por ejemplo, mejorar la escucha a través de la opción Auto-ecualización o activar el temporizador de apagado automático y ahorrar batería.
Auriculares de viaje Denon AHC-830 NCW
Por qué lo recomendamos: aplica una tecnología de cancelación de ruido activa en la que cada uno de los auriculares utiliza dos micrófonos; se activa desde la superficie táctil del izquierdo donde se encoge entre el modo de cancelación de ruido o mezcla de sonido ambiental (también conocido como transparencia) para estar al tanto de lo que nos rodea.
Mientras, la gestión de las canciones se realiza desde el sensor táctil integrado en el auricular derecho: por ejemplo, con un toque la canción se reproduce o se detiene, y con dos se avanza a la siguiente canción. Desde este mismo auricular, el usuario tiene la opción de activar el asistente del teléfono móvil.
La experiencia de este modelo True Wireless durante los desplazamientos es favorable, no solo al escuchar música sino también cuando el usuario atiende una llamada telefónica: en este último caso, hay que puntualizar que si el entorno resulta especialmente bullicioso su rendimiento es mejorable.
Los auriculares de viaje Denon AHC-830 NCW tienen un diseño tipo bastón, son resistentes al agua (poseen la certificación IPX4) e incluyen tres almohadillas de silicona de doble capa. Existe una versión en color blanco y otra en negro.
Preguntas frecuentes sobre los auriculares de viaje
¿Por qué comprar auriculares de viaje con cancelación de ruido?
Elevan la experiencia en cada trayecto, permiten desconectar del exterior y disfrutar de tu contenido sonoro de forma más cómoda y práctica.
¿Se pueden usar para otro tipo de actividades aparte de viajar?
Sí. Este tipo de auriculares están equipados con diseños ergonómicos que les permite adaptarse a diferentes situaciones, serán perfectos para usar en el día a día cuando quieras concentrarte en tus tareas.
¿Cómo funcionan los auriculares con cancelación de ruido?
Para esta funcionalidad, el dispositivo utiliza unos micrófonos que miden el ruido exterior, después emiten una onda que, literalmente, bloquea el ruido entrante para dar ese efecto de cancelación total.
¿Estos auriculares cancelan por completo el ruido exterior?
No. Lo que sí hacen es bloquearlos al máximo, así podrás disfrutar mejor de los sonidos que entran mediante el dispositivo.
¿Cuáles son las ventajas de comprar unos auriculares de viaje con cancelación de ruido?
Estos son algunos de los principales beneficios de este tipo de dispositivos:
- Mejor calidad de audio: permiten apreciar mejor los sonidos entrantes.
- Experiencia inmersiva: al bloquear el ruido exterior, ayuda a sumergirse en una experiencia diferente, disfrutando al máximo de música u otro contenido sonoro.
- Disminución de la distracción: permite mejorar la concentración cuando se realizan otro tipo de actividades, ya que te aíslan del caos exterior.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 10 de octubre de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.