* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

¿Cuál es el mejor cepillo para perros? El mío prueba cuatro para decirte cuál es el que más le va a gustar al tuyo

Estas útiles herramientas te liberan de la pesadilla de una casa llena de pelo y le dan bienestar a tu animalito

Probamos los cuatro mejores cepillos para perros. GETTY IMAGES

El ganador es el cepillo ACE2ACE por ser autolimpiante, cómodo de utilizar y permitir al animalito disfrutar del peinado mientras se eliminan sus pelos muertos.

Todos los que tenemos mascotas sabemos que la presencia de pelo en casa es casi ineludible y un dolor de cabeza perpetuo. Es una batalla constante de escobas y aspiradoras para mantener un hogar que no parezca un cementerio de pelos. Un aliado que todos deberíamos tener en esta ardua lucha es un cepillo. Y es que nuestros perros, ya tengan el pelo largo o el pelo corto, necesitan cepillarse con regularidad para eliminar el cabello muerto y evitar que termine debajo de muebles o adornando el sofá. Pero no solo se trata de tener una casa de apariencia más limpia, es también sobre la salud y bienestar de nuestros animalitos. Y más ahora que llega el verano, cuando nuestros perritos necesitan que su piel respire y poder poner en marcha sus mecanismos naturales de enfriamiento...y el pelo muerto es un estorbo.

El mejor cepillo para perros

Hemos elegido cuatro cepillos de perro distintos para probar cómo funcionan y cuánto realmente ayudan en cuanto a la eliminación de pelos y el bienestar de nuestra mascota. En mi caso, mi perro es de pelo largo y grueso, por lo que encontrar un cepillo con el que se sienta cómodo puede ser un reto (su pelo es difícil de peinar). Así que nos pusimos manos a la obra y probamos estos cuatro modelos y elegimos cuál es el mejor para que nuestros animalitos estén cómodos y felices y sus humanos podamos vivir en casas sin el tormento de los pelos por todas partes.


Cepillo de ACE2ACE

Este cepillo es autolimpiante y muy cómodo

Por qué lo recomendamos: este cepillo autolimpiante cuenta con cerdas de acero inoxidable terminadas en una punta de goma. De tamaño ideal (ni muy pequeño ni muy grande), este modelo cuenta con un mango de silicona ergonómico bastante cómodo y un sencillo mecanismo de limpieza, que solo requiere presionar un botón trasero para deshacerse de todo el pelo directamente en la basura. Elimina mucha cantidad de pelos en muy pocas pasadas. Y en esta comparativa podríamos decir que es el mejor cepillo para perros de pelo largo.

Sus puntos débiles: entre las advertencias que hace la marca está no presionar con fuerza al cepillar, ya que puede hacer daño en la piel del animal (aunque no fue mi caso). Al ser las cerdas de metal y estar tan cercanas entre sí, el cepillado puede ser un poco más arduo y tal vez incomodar a tu animalito.


Cepillo de FURminator

Este cepillo tiene doble función.

Por qué lo recomendamos: este cepillo es un dos en uno. Por un lado cuenta con una versión en cerdas de metal acabadas en bolas de goma, que elimina los pelos muertos. Y por la otra cuenta con un cepillo de peinar, de cerdas gruesas, suaves y compactas. Su peso en la mano es ideal, al igual que su mango ergonómico de goma. También se puede apreciar que se desliza por el pelo del animal de manera suave (les resulta agradable) sin por ello perder su efectividad. En esta comparativa es el mejor cepillo para perros de pelo corto.

Puntos débiles: al no ser autolimpiante implica la limpieza de dos cepillos en uno. El de cerdas de metal puede resultar más fácil, aunque por el tamaño de la cabeza del cepillo no lo sea tanto. El que sirve para peinar la capa exterior y dar brillo puede ser bastante engorroso, ya que los pelos se incrustan entre las cerdas y se hace difícil retirarlos.


Cepillo de Zivacate

Este cepillo es compacto y práctico.

Por qué lo recomendamos: la primera y gran ventaja es que es un cepillo autolimpiante. De un lado cuenta con cerdas metálicas, finas y con poca distancia entre sí, recubiertas de resina en la punta. Del otro se encuentra un botón que al presionarlo, expulsa el pelo de las cerdas del cepillo y lo deja completamente limpio. Además, tiene un mango ergonómico de goma con un diseño adorable.

Sus puntos débiles: el cabezal del cepillo es pequeño, por lo que debe pasarse por el pelo del perrito en más ocasiones. En el caso de un perro muy peludo, este cepillo no es ideal. Tiende a generar resistencia ante el pelo más grueso o largo gracias a lo estrecho que es el espacio entre las cerdas, que además son más duras y ceden menos... esto hace que el animal sienta más incomodidad durante el proceso de peinado.


Cepillo de PeCute

Este cepillo tiene un diseño bonito y funcional.

Por qué lo recomendamos: como otros dos modelos anteriores este cepillo es también autolimpiante, lo que facilita mucho su uso. Tiene un diseño bonito y práctico y cuenta con cerdas de acero inoxidable con punta de goma. Es un cepillo muy eficiente que elimina una buena cantidad de pelos sin muchas complicaciones.

Sus puntos débiles: el mango es del mismo material que el cabezal, un plástico duro y no una goma ergonómica, lo que hace que sea más fácil que se resbale mientras se cepilla al animalito. Al ser más pequeño requiere pasar más tiempo en el cepillado para eliminar todos los pelos muertos, lo que puede resultar tedioso para el humano y para el perro.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 25 de junio de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.



Sobre la firma

Más información