Los mejores recogedores de excrementos de perros
Con un mango extensible para evitar agacharse o con bolsas incluidas… Estas son algunas de las características que incluyen estos cuatro recogedores de excrementos que hemos probado
Los perros nos ofrecen muy buenos momentos a lo largo de su vida: paseos, juegos, una grata compañía tanto en casa como en la calle… No obstante, y al igual que cualquier ser vivo, tiene que hacer sus necesidades todos los días, una cuestión que para sus dueños puede ser un tanto desagradable.
Aunque lo más común es recoger los excrementos con unas pequeñas bolsas adecuadas para ello, en numerosas ocasiones se corre el riesgo de mancharse las manos si se hace rápidamente. Para evitarlo, los recogedores de excrementos facilitan esa acción (incluso hay modelos con los que no es necesario agacharse). Los siguientes dispositivos ayudan en la labor de forma sencilla y rápida.
Muy sencillo de usar: Ferplast
Para quién es: para los que buscan algo fácil de utilizar y compacto
Por qué lo recomendamos: con forma de pinza, tiene un tamaño compacto (12 x 17,5 x 2,7 centímetros) y se puede llevar en la mano durante los paseos o guardarla en una mochila sin problemas. Fabricada en plástico, es resistente e incluye 24 bolsas para recoger las cacas. El uso es realmente sencillo: tan solo hay que desplegar el mango que facilita la apertura y el cierre de la pinza.
Después, se coloca la bolsa por fuera de la pinza y se recoge el excremento. De este modo, la mano nunca entra en contacto con este y a la hora de quitar la bolsa de la pinza también resulta muy fácil. Luego, el mango se pliega, por lo que se puede guardar en la mochila o en casa sin ocupar prácticamente espacio. En mi caso, que tengo un perro de tamaño mediano, las bolsas que vienen incluidas con el producto son suficientes (y para perros grandes tampoco habría problemas).
También son compatibles las que se venden en cualquier establecimiento. En cuanto a las pinzas con las que se abre o se cierra el propio recogedor (situadas en el extremo del mango), me parecieron un poco endebles. Creo que con el paso del tiempo pueden llegar a romperse con facilidad, pero si se usa con cuidado y sin apretar demasiado (no es necesario) no creo que dé problemas.
Sus puntos débiles: las pinzas del mango parecen un poco finas y si se usan mucho y con poco cuidado pueden llegar a romperse.
Ficha técnica |
---|
Materiales: plástico. |
Medidas: 12 x 17,5 x 2,7 centímetros. |
Peso: 110 gramos. |
Plegable: sí. |
Accesorios: sí (bolsas higiénicas incluidas). |
Con extensión: Ceasyde
Para quién es: para los que no quieren (o no pueden) agacharse.
Por qué lo recomendamos: este modelo es algo diferente ya que se trata de una pala con palo incorporado para evitar agacharse. El palo mide 80 centímetros de largo y es plegable (a la mitad) lo que resulta muy útil para guardarlo o para llevarlo por la calle mientras no se está utilizando (aunque no es muy cómodo llevarlo encima). El producto está fabricado con plástico ABS, bastante resistente, mientras que la pala dispone de unos bordes dentados para poder recoger la caca casi en cualquier pavimento: hierba, asfalto o tierra.
Durante las pruebas, este factor me pareció muy interesante porque los bordes dentados agarran muy bien el excremento en caso de no contar con bolsa. Lo hice de ambas formas, con o sin bolsa, y personalmente me parece más práctico llevar siempre encima bolsas higiénicas (acepta cualquier tipo para esta función). Se recoge mucho mejor y evitas tener que buscar una fuente o llevar agua encima para lavarla.
A la hora de recoger el excremento resulta muy cómodo que no haga falta agacharse, además de que se recoge sin problemas gracias a unos muelles con los que se abre y se cierra la pala y que funcionan muy bien. Lo peor es llevarla en la mano si se está durante un rato largo en la calle. Es un poco pesada para llevarla encima (teniendo en cuenta que en la otra mano llevas al perro) y aunque se pliega es un poco grande incluso para meterla en una mochila.
Sus puntos débiles: es un poco pesada e incómoda para llevarla durante largos paseos.
Ficha técnica |
---|
Materiales: plástico ABS. |
Medidas: 80 x 16,5 x 15,6 centímetros. |
Peso: 560 gramos. |
Plegable: sí. |
Accesorios: no. |
Dos colores: Dogopal
Para quién es: para los que tienen perros grandes
Por qué lo recomendamos: Este modelo, que está disponible en dos colores y dos tamaños: mediano o grande, es uno de los más cómodos que he probado a lo largo de la comparativa. Se trata de una pinza ‘gigante’ muy ligera que incluye un dispensador de bolsas en la parte frontal y cuatro rollos de bolsas.
También cuenta con una parte extensible de goma en una de las partes de la pinza que permite recoger excrementos de cualquier tamaño (yo elegí el de tamaño mediano porque mi perro es de tamaño mediano pero cuando hizo más caca de lo normal durante las pruebas, también la pude recoger sin problemas).
Al igual que el modelo ganador, para recoger el excremento se coloca la bolsa por encima de la pinza y se recoge sin tocar absolutamente nada. Las bolsas son más grandes que las que se usan habitualmente para esto. No obstante, es posible utilizar bolsas de tamaño normal o más pequeñas porque se adaptan perfectamente. El mecanismo de la pinza funciona muy bien y parece duradero en el tiempo. Por otro lado, es muy cómoda para llevarla encima ya que cuenta con un mosquetón para unirla a la mochila, al cinturón o a la riñonera de paseo.
Sus puntos débiles: si se tiene un perro grande lo más recomendable es elegir el modelo grande para evitar problemas de ‘espacio’.
Ficha técnica |
---|
Materiales: plástico y goma. |
Medidas: 9,99 x 5 x 5 centímetros. |
Peso: 200 gramos. |
Plegable: sí. |
Accesorios: sí (bolsas higiénicas incluidas). |
Tres tallas: Nobleza
Para quién es: para los que buscan comodidad a la hora de recoger los excrementos
Por qué lo recomendamos: este recogedor también dispone de un mango más largo sin tener que agacharte (prácticamente) ya que tiene una longitud de 38,5 centímetros. Está disponible en tres tallas diferentes (S, M y L) y la pala es dentada, por lo que se puede utilizar en distintas superficies. Para abrirla tan solo hay que tirar de la parte superior del mango, que gracias a unos muelles situados al lado de la pala, se abre sin apenas esfuerzo.
Admite bolsas de 30 x 20 centímetros aunque también se puede recoger la caca sin bolsa: se coloca un papel sobre ella y se recoge con la pala. En mi caso, y durante las pruebas, eso lo hice cuando el excremento no era muy grande, y se recoge sin problemas aun con un poco de papel por encima. No obstante, es mucho más cómodo hacerlo con una bolsa colocada encima de la pala.
Como punto desfavorable destacar que, aunque no pesa mucho, resulta un poco engorroso de llevar encima si se va de paseo largo con el animal. No es plegable por lo que hay que meterlo de forma extendida en una bolsa o mochila, o llevarlo en la mano, por lo que, sí además de llevar al perro vas con un niño o no tienes las manos ocupadas, es un poco molesto.
Sus puntos débiles: Resulta un poco molesto para llevar encima.
Ficha técnica |
---|
Materiales: plástico ABS. |
Medidas: 38,5 x 13,8 x 10,1 centímetros. |
Peso: 200 gramos. |
Plegable: no. |
Accesorios: no. |
Otros recogedores de excrementos interesantes
Si estás buscando uno con forma de botella este modelo cuenta con dispensador de bolsas incorporado y una especie de pinzas para recoger el excremento. Todo ello en un dispositivo con forma de botella.
Si estás buscando uno compacto esta es la mejor opción. La pala se abre con un pequeño gatillo. Disponible en varios colores.
Cómo hemos elegido y probado los productos
Recoger las cacas de mi mascota es un poco desagradable, sobre todo cuando hace más cantidad de lo normal o se encuentra mal. Había oído hablar de los recogedores de excrementos pero pensaba que iban a ser un engorro de utilizar y de llevar encima.
En esta comparativa he probado diferentes modelos (con mango o sin él) y puedo decir que resultan prácticos para la tarea, sobre todo los que permiten llevarlos encima porque son muy ligeros y compactos. Para utilizarlos por primera vez, tendría en cuenta las siguientes características:
- Materiales y medidas: es fundamental que sean resistentes pero ligeros, que se pueden llevar encima al igual que la correa.
- Mecanismo: el sistema de pinza sin mango me resultó más cómodo y fácil de usar. Los que tienen mango para no agacharse son más pesados y para llevarlos encima son más molestos.
- Experiencia de uso: su uso es sencillo, colocar una bolsa encima de la pala y recoger la caca. Mientras sean dispositivos pequeños, la experiencia de uso es muy satisfactoria porque no se ‘siente’ la caca en las manos y es mucho más higiénico.
- Accesorios: que vengan con bolsas incluidas o dispensadores para guardarlas es un gran punto a favor.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 18 de mayo de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.