Polvos texturizantes: el secreto para dar volumen al pelo y que quede natural
Estos polvos para el pelo arrasan por su eficacia para levantar la raíz, sin apelmazar, tanto en melenas como en cabellos cortos
¿Quieres conseguir un cabello con volumen, de acabado natural y con brillo, pero aún no has dado con el producto adecuado? Si has probado y no te convence la cera en stick, el gel o un espray sellador de pelo, existe una solución que ya ha ganado a miles de personas por su eficacia: los polvos para levantar la raíz.
No solo se han convertido en el producto de su categoría más vendido en Amazon, sino que registran valoraciones muy positivas de clientes satisfechos con sus bondades: conseguir un volumen extra en el cabello, con un acabado bonito y mate, en pocos minutos. “El mejor texturizador que he encontrado. Fija y da volumen a mi cabello con poca cantidad”, dicen de él un usuario que los ha utilizado.
Polvo de volumen número uno en Amazon
Los polvos para el pelo Power’ful son una propuesta de la marca Got2b, especializada en productos de peinado para dar forma al cabello. Estos polvos, en concreto, están siendo un gran éxito por su capacidad para añadir definición a los peinados y mantener la forma deseada durante más tiempo, sin apelmazar.
Así lo destacan quienes los han reseñado online y que también comparten algunos trucos para sacarles mayor partido: “Yo lo uso con el pelo seco, le doy unos golpecitos justo en la raíz, donde quiero tener más volumen, y listo”.
Como indica esta usuaria, los polvos de Got2b van bien para todo tipo de cabellos, desde melenas a pelo corto, por eso es un producto unisex y que se adapta a distintas necesidades y edades. “De momento los mejores que he probado, es superfácil darle cuerpo, forma y textura al pelo con ellos”, destaca esta otra reseña.
Cómo utilizar los polvos de volumen para el cabello
Powder’ful es una textura muy ligera, en polvo, que consigue resultados en tan solo unos segundos. Para utilizarlos correctamente la marca aconseja seguir los siguientes pasos:
- Aplicar una pequeña cantidad de producto en la palma de la mano y frotar contra la otra.
- Aunque parezca que el polvo desaparece, el producto se queda en las manos. No es necesario reaplicar más cantidad.
- Distribuir sobre el cabello seco, centrándose en las zonas en las que se quiera conseguir volumen.
- Para un aumento de volumen extra, aplicar directamente en las raíces y usar los dedos para distribuirlo al gusto.
Otro factor a tener en cuenta, según quienes lo han probado y reseñado en Amazon, es que basta con utilizar una pequeña cantidad de producto, ya que cunde mucho: “Para las que tenemos pelo fino y poca cantidad, funciona. Eso sí, hay que usar muy poca cantidad y ponerlo justo en la raíz”, indica esta usuaria. “Es un bote muy pequeño, pero es que cunde mucho porque no necesitas poner mucho”, señala otro comprador.
¿Para qué sirven los texturizadores de cabello?
Los texturizadores de cabello son soluciones para definir peinados, por lo que tienen múltiples usos: conseguir más volumen o unas ondas naturales en el pelo con un solo producto y al instante.
Tal y como explicaban recientemente a EL PAÍS desde Secretos del Agua —una firma cosmética que cuenta con una línea de productos de este tipo— los profesionales de la peluquería o los clientes anónimos, en casa, los utilizan habitualmente “para potenciar la forma natural del cabello, generar formas y acabados flexibles y duraderos o controlar el frizz”, pues también suelen incluir ingredientes en sus fórmulas con este fin.
Se suelen comercializar en formato espray, en polvo —como estos de Got2b— o en gel, y con ellos se pueden lograr, fácilmente, diferentes estilos naturales y pulidos: desde un peinado efecto mojado hasta unos rizos brillantes y flexibles.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 6 de junio de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE suscribiéndote a nuestra Newsletter.