Los mejores collares con GPS para mascotas
No pierdas de vista a tu animalito querido: probamos cuatro versiones del collar gps para mascotas para elegir el que más nos gusta
El ganador de la comparativa
Nuestras mascotas son parte de la familia. Los queremos y los protegemos. Estamos atentos a sus necesidades y una muy importante es darles paseos o llevarlos de viaje al campo o la playa: que salgan del entorno urbano, que interactúen con la naturaleza. Pero esto puede también generar aprehensión cuando se trata de dejarles sueltos en espacios grandes por temor a que se pierdan. Y es aquí donde entran los collares con gps para mascotas, pequeños y enganchables a sus collares y con aplicaciones móviles, para poder saber dónde está tu mascota sin problemas.
¿Qué tomamos en cuenta para evaluar estos collares con gps para mascotas?
En mí caso lo utilicé con mi perro, mezclado y mediano (unos 15 kilos), en la ciudad y en el parque (donde lo solté al ser más seguro en cuanto a los coches). Al evaluar estos cuatro productos para El País - Escaparate hemos tomado en cuenta:
- El diseño: esto incluye la comodidad de la pieza, cómo puede o no incomodar al perro en un paseo e incluso en casa o, por ejemplo, lo bonito o discreto que es.
- La efectividad del propio GPS y la aplicación: si realmente funciona bien, si la aplicación es fácil de utilizar y eficiente.
- Cómo es el mecanismo: ¿tienen batería o se recargan? ¿cuánto tiene de duración?
Collar para perros con GPS de Tractive
Por qué lo recomendamos: este instrumento de rastreo con gps se puede adherir al propio collar de tu perro (no tienes que cambiarle ese que tanto le gusta) y es muy ligero (necesario cuando tienes una mascota que va a intentar quitarse cualquier cosa extra que agregues a su cuerpito). Tiene unas piezas aparte para enganchar al collar, pegatinas para poner los datos del animal y su humano, y un cable para recargar con USB. Como todos los que probamos funciona con una app de suscripción pagada (13 euros al mes, se puede probar un mes gratis) que, en este caso, funciona bastante bien y da información no solo de la ubicación del perro, sino de sus horas de sueño y actividad e incluso puede alertar si percibe algo extraño en su comportamiento. Resulta bastante útil.
Sus puntos débiles: la batería dura muy poco si no está conectada a algún tipo de wifi cuando no estás en casa y la exactitud varía (aunque muy poco) con respecto a la posición. Tienes que tener cobertura de Internet (funciona con 2G) donde vayas porque si no no podrás recibir alertas o localizar, lo que puede ser un problema si tu perro se pierde en el campo, por ejemplo.
Collar con localizador GPS de Kippy
Por qué lo recomendamos: este rastreador es ligero y bastante simple de entender. La aplicación (11 euros al mes) es bastante user friendly y permite, según prometen, establecer áreas cerradas (como tu jardín, por ejemplo), medir el bienestar del animal y localizar su paradero. Tiene un color muy discreto, por lo que no salta a la vista cuando se engancha en el collar del perro.
Sus puntos débiles: de todos los que probamos este ha sido el más ineficiente cuando se trató de localizar al animal y, en general, de funcionar adecuadamente. Haciendo una búsqueda online, ha resultado que no fue solo nuestra experiencia sino una queja bastante extendida sobre la falta de funcionamiento general o la poca duración de la batería. Además de esto, es más voluminoso que el anterior y por ende, más incómodo para el animal.
Collar rastreador con GPS de TKMars
Por qué lo recomendamos: el modelo es básicamente el mismo que el de Tracktive: un tracker blanco, con piezas externas azules para enganchar al collar, cable para cargar y, en este caso, un destornillador por si hay que abrir la pieza. Es ligero y cómodo de llevar para el animal. Funciona con una app, pero no requiere suscripción (solo hay que comprar una tarjeta SIM 4G e inhabilitar PIN y correo de voz). Tiene actualización de ubicación real en 10 segundos, permite establecer un perímetro de seguridad y cuenta con una alarma de luz y sonido que se puede activar si el animal se pierde para encontrarle más rápido.
Sus puntos débiles: es el más caro de toda la comparativa y exige la compra de una tarjeta SIM para su uso. La opción de sonido puede ser un problema si tu animal no la tolera (aunque si no puede ser un comando para que regrese a casa, si se le entrena para que lo sea). No funciona con todo tipo de collares.
Collar con GPS para perros de caza de Winnes
Por qué lo recomendamos: este rastreador está pensado para animales grandes (no solo tu perro, sino vacas, ovejas, cabras...). Funciona con aplicación, permite establecer un perímetro y tiene un histórico de movimientos con el que se puede revisar a dónde han ido los animales. Se actualiza en tiempo real en 30 segundos e incluye su propia correa. Es impermeable y tiene una duración de batería larga.
Sus puntos débiles: en mi caso probarlo fue complicado, ya que mi perro solo pesa 15 kilos y le quedaba grande. Además, es bastante pesado y voluminoso, nada que ver con los demás que probamos, pero tomando en cuenta que se puede utilizar hasta en vacas, puede no ser un problema. Si tienes un animal más pequeño no es para ti.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 17 de octubre de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.