Probamos cuatro máscaras de pestañas y te decimos cuál es la mejor
Dar volumen, alargar, realzar la mirada... eso deben hacer las máscaras de pestañas y probamos cuatro para elegir la que más nos gusta
La máscara de pestañas Panorama de L’Oreal es la ganadora de la comparativa por su combinación de cedras grandes y pequeñas y su capacidad para dar volumen a las pestañas.
Los ojos son el espejo del alma o eso se dice. Lo cierto es que los ojos son los protagonistas de nuestra cara y por ello se merecen que, de vez en cuando (o siempre) les demos cariño o los vistamos de fiesta. Ya sea si eres de las personas que utilizan sombras, delineador, corrector y más (como en esos extensos tutoriales de maquillaje de Tik Tok) o seas de ir con la cara lavada, lo cierto es que seguro que tienes una máscara de pestañas en casa o en tu bolso. Puede que la uses todos los días, puede que solo en momentos en que te quieras sentir más especial o en tiempos de celebración, pero la máscara de pestañas por sí misma tiene una fuerza que ni tres capas de sombras de colores pueden darle a tu mirada. Y hay muchas en el mercado de la belleza. Por lo que es normal preguntarse, ¿cuál es la mejor máscara de pestañas para alargar y dar volumen? Así que hemos decidido probar cuatro para contártelo.
Máscara de pestañas Panorama de L’Oreal
Por qué la recomendamos: esta máscara tiene un cepillo multidimensional con cerdas grandes y pequeñas (no es muy grande, no tiene una forma complicada) que aplica la cantidad justa de producto líquido (dos aplicaciones son suficientes) para unas pestañas llenas de volumen y un color negro que no es tan intenso como para parecer excesivo. Fue con esta máscara con la que más de un conocido me hizo cumplidos por verme (según su opinión) más guapa ese día. Tiene un efecto suave, por lo que nada de pestañas con apariencia falsa y hace que los ojos se vean más grandes y brillantes. Es resistente al agua. En una de las ocasiones, incluso al salir de la ducha, estaba perfectamente aplicada. Es la número 3 en la categoría de Máscaras en Amazon y tiene 11 mililitros de producto.
Sus puntos débiles: como en el caso de la máscara de pestañas de Kiko, esta tiene más efecto volumen que alargador.
Máscara de pestañas Lash Sensational de Maybelline
Por qué la recomendamos: esta máscara de pestañas en crema es capaz de dar mucho volumen y alargar ampliamente las pestañas con solo una aplicación. Su color negro intenso hace que los ojos, sean del color que sean (en mi caso marrones), se vean más grandes y llamativos. Su efecto alargante es muy obvio y sorprende verse con unas pestañas tan amplias que podrían ser postizas. Además, una vez seca dura mucho tiempo y las pestañas se mantienen erguidas. Se puede retirar con jabón, desmaquillante o agua micelar. Y no contiene sulfatos.
Sus puntos débiles: su cepillo curvo y grande (de abanico como lo llaman en su descripción) hace que la aplicación sea más engorrosa, ya que contiene mucho producto por lo que genera grumos (pasé el cepillo por mis pestañas solo dos veces) y exceso de máscara, que luego, inevitablemente (pasó en varias ocasiones), mancha el borde del ojo antes de secarse, lo que tarda más en hacer que otras en la comparativa. Al retirarla y, de nuevo, por el exceso de producto y por la intensidad del color, hay que invertir más tiempo y desmaquillante para que el ojo quedé completamente limpio. Otra desventaja es el envase curvo que hace difícil apoyarlo en cualquier superficie mientras se está aplicando el producto. Tiene solo 9,5 mililitros de producto.
Máscara de pestañas Green Me de Kiko
Por qué la recomendamos: de muy fácil aplicación, esta máscara de pestañas negra da el volumen que promete. Su cepillo, más pequeño que en el caso anterior, hace que todo el proceso sea sencillo y cómodo, además de evitar las temidas manchas de máscara en los párpados. Se seca muy rápido (tiene una consistencia menos densa) y deja una apariencia suave en las pestañas (sin por eso perder volumen y evitando esas pestañas que parecen de cartón) lo que puede ser consecuencia de que esté elaborada con 99% de ingredientes naturales y contenga manteca de karité orgánica. Es muy duradera y muy fácil de retirar (desmaquillante, agua micelar o jabón para la cara hacen el trabajo sin problema). Además, el envase es muy bonito y minimalista y al ser de base rectangular puede apoyarse en el lavamanos sin problemas. Tiene 11 mililitros de producto.
Sus puntos débiles: su efecto es solo voluminizador, por lo que no alarga tanto las pestañas como otras de las máscaras de esta comparativa y no especifica en su descripción si es resistente al agua.
Máscara de pestañas Wonder’Luxe de Rimmel London
Por qué la recomendamos: esta máscara es de muy larga duración y alarga y da el volumen que promete. Su fórmula contiene aceites nutritivos de argán, maracuyá, marula y camelia y su color negro es intenso, pero no extremo. Tiene un precio muy accesible en comparación con otras máscaras de pestañas y es relativamente fácil de remover. Tiene 11 mililitros de producto.
Sus puntos débiles: al ser en crema y no líquida comparte desventajas con otra de las máscaras de la comparativa: puede apelmazar y dejar demasiado producto en la pestaña por lo que aumenta el riesgo de que se corra mientras se seca. Eso también hace que sea menos fácil de limpiar que otras en la comparativa. Si quieres utilizarla en ocasiones en que puedas mojarte, debes tomar en cuenta que no es waterproof.
*Todas las máscaras de pestañas que probamos se pueden utilizar en ojos sensibles y junto con lentes de contacto.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 11 de agosto de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.