Combate de cerca del calor: estos son los mejores ventiladores de sobremesa
Compactos y cómodos, los ventiladores de sobremesa son ideales para refrescar tu casa.
Esta comparativa, publicada en junio de 2023, ha sido actualizada en agosto de 2024. En el proceso, se han vuelto a probar todos los productos analizados e incorporado otros nuevos que han sido lanzados al mercado en los últimos meses. El ganador se ha reelegido entre todos ellos.
El ventilador de Woozoo es el ganador de la comparativa debido a su ligereza, su alcance de 15 metros y su capacidad para dar una vuelta de 360º sobre su eje vertical.
El calor es una ocurrencia de la que no podemos escapar. En cuanto llega el verano – y a veces en otras estaciones – un aire ardiente invade las calles y nuestras casas y solo nos queda buscar alternativas para refrescarnos. Hay una de ellas que es económica, práctica y muy cómoda: los ventiladores de sobremesa silenciosos. Esta opción nos permite pasear por todo nuestro hogar llevando al que, durante la estación más cálida, se convertirá en nuestro mejor amigo y poder sentir aire fresco, incluso en los espacios más calientes.
¿Cuáles son los mejores ventiladores de sobremesa?
Hemos decidido probar cuatro opciones para elegir la que más nos ha convencido... todo durante los días más calurosos del año, así que han probado con creces su valía. Estos ventiladores son eléctricos, compactos y fáciles de trasladar y guardar (cuando ya no los necesites). Son ideales, también, para hacer circular el aire frío por casa si cuentas con un aire acondicionado, por ejemplo.
Ventilador de mesa de Iris Ohyama Woozoo
Por qué lo recomendamos: este ventilador de sobremesa tiene un tamaño muy cómodo, es muy silencioso y bastante potente (alcanza los 15 metros), a pesar de solo tener tres velocidades. Es capaz de dar una vuelta de 360º sobre su eje vertical, por lo que se puede poner en superficies altas o bajas y ajustar el flujo de aire sin ningún problema. Pesa solo 1,4 kilos, por lo que es fácil de mover por tu casa y llevarlo a donde lo necesites, cuenta con asa incorporada en su parte posterior. Tiene un diseño bastante minimalista y está disponible en dos colores básicos: blanco y negro.
Sus puntos débiles: es manual, tú debes activarlo y moverlo. Se controla con una rueda en la parte trasera, por lo que no se puede manejar desde la distancia. No gira hacia izquierda o derecha, solo hacia arriba y abajo. Sus materiales exteriores no parecen muy duraderos.
Ventilador Turboforce de Honeywell
Por qué lo recomendamos: este modelo, el más vendido de Amazon, es más compacto que el anterior, aunque también pesa 1,4 kilos, y también es bastante potente (cuenta con tres velocidades). Puede moverse hasta los 90º, hacia arriba, por lo que también sirve para ponerse en alto, en el suelo o para redireccionar el aire acondicionado. Es bastante silencioso y de diseño muy discreto y combinable con los objetos de tu casa. Puede transportarse con facilidad, gracias a un asa en su parte superior.
Sus puntos débiles: como el anterior es estático y su interruptor de encendido y de las tres velocidades es muy pequeño para ser realmente cómodo al girar. Solo alcanza siete metros con su velocidad más potente.
Ventilador de sobremesa de MyCarbon
Por qué lo recomendamos: es un ventilador oscilante, compacto y a control remoto que permite elegir entre que gire horizontalmente hasta los 30º, 60º o 90º (en vertical gira solo hasta los 90º). Cuenta con 10 velocidades entre las que elegir (incluido un botón de Turbo) y tres modos de ruido (incluyendo uno para dormir en que es ultra silencioso). Además, tiene un temporizador (entre una y 12 horas), perfecto para dejarlo funcionando mientras se descansa, trabaja o se seca la ropa, por ejemplo, sin preocuparse de apagarlo con el paso del tiempo. Todo esto, modos, velocidades y ángulos, se pueden también ver y seleccionar en su base. Es capaz de girar 360º en modo horizontal y tiene un motor eficiente con ahorro de energía.
Sus puntos débiles: es más pesado que los otros dos modelos, 2,7 kilos. Cuando se elige un ángulo debe dar una vuelta de 360º para resetearse antes de funcionar con el modo seleccionado. El asa posterior es muy estrecha e incómoda (tengo las manos pequeñas y no entraron todos mis dedos).
Ventilador de sobremesa silencioso de 4UMOR
Por qué lo recomendamos: este es el modelo con más funciones de todos los que probamos y el más potente (hasta 18 metros). Es capaz de girar 70º de izquierda a derecha y 85º de arriba a abajo, tiene 12 velocidades (nunca lo puse en la última, no fue necesario) y tres modos (también incluye el de sueño), uno de ellos muy práctico: el ventilador oscila en horizontal y vertical por sí solo, para mover y refrescar el aire de una habitación. El diseño es bastante moderno y combinable y cuenta con un asa de cuero en la parte superior, muy cómoda para moverlo. Tiene un control remoto muy simple de utilizar y una pantalla en la base, en que se ve lo que se ha seleccionado, y también cuenta con la posibilidad de poner un temporizador.
Sus puntos débiles: es bastante voluminoso y pesado, 2,87 kilos. Tiene bastante altura, por lo que ponerlo en una mesa baja y mirar a alguien con quien converses al otro lado o ver una televisión que no esté en alto no va a ser del todo posible. Es el más caro de toda la comparativa.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 29 de agosto de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.