Ikea: diez estanterías y armarios de exterior para aprovechar al máximo la terraza, el balcón o el jardín
Propuestas bonitas y económicas para ganar almacenaje en los espacios de la casa al aire libre
Disponer de terraza, balcón, patio o jardín en casa resulta especialmente agradable cuando llega el buen tiempo. Además de ser un lugar de asueto en el que disfrutar de distintas tareas al aire libre, es un espacio que también puede servir de punto de almacenaje adicional.
Para ello, existen muebles de exterior especialmente diseñados para resistir a las inclemencias del tiempo, los rayos del sol o la suciedad. Con ellos se pueden mantener las pertenencias ordenadas, protegidas, y mejorar la decoración del entorno.
Un buen ejemplo son las soluciones de este tipo que se proponen en el catálogo online de Ikea. De entre ellas, en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado diez modelos de armarios y estanterías de exterior con los que optimizar al máximo los espacios de la casa al aire libre. Una zona segura en la que guardar las herramientas de jardinería, los utensilios de la barbacoa, los textiles de las tumbonas o los productos de limpieza. Son bonitas, funcionales y, lo mejor, se adaptan a distintos espacios y presupuestos.
ESTANTERÍAS
Estantería jardín, TORDH
Adecuada para espacios reducidos, esta estantería baja de acacia se puede utilizar para poner plantas o guardar herramientas y otras enseres de la terraza o el jardín. Mide 50 x 35 x 90 centímetros y dispone de pies regulables para mantenerla estable también en suelos irregulares.
Estantería con funda, HYLLIS
Una solución sencilla y eficaz es esta estantería con funda impermeable y transparente para transformar una estantería abierta en una cerrada y con almacenaje. Es perfecta para zonas al aire libre, ya que permite proteger las cosas del polvo o las inclemencias del tiempo.
Estantería para exterior, HYLLIS
De aire industrial, esta estantería alta (sus dimensiones son 60 x 27 x 140 centímetros) se puede colocar junto a una pared para mantener recogidos pequeños objetos de la terraza, el balcón o el patio. Es una estantería ligera, pero resistente, que se puede combinar con otras de la misma serie para ampliar la capacidad de almacenaje.
Estantería en gris oscuro, RUNMARÖ
Fabricado en un plástico de polipropileno resistente y fácil de cuidar, este modelo se puede utilizar tanto en interiores como exteriores. Si se desea se puede fijar a una pared y su montaje es muy sencillo, ya que no requiere de tornillos. Sus medidas son 60 x 30 x 133 centímetros.
Estantería jardín, LÄCKÖ
Se trata de una estantería con un diseño inspirado en los muebles tradicionales y con un toque romántico. Tiene unas dimensiones de 61 x 160 centímetros e i unos pies regulables. Ha sido fabricada en acero y para limpiarla solo hace falta un paño húmedo.
ARMARIOS y CAJONES
Armario bajo para exterior, KOLBJÖRN
En color beis, este pequeño armario bajo es adecuado para interiores y exteriores. Con él se consigue, además de una zona extra de almacenaje, un bonito efecto moderno y estiloso en la decoración. Está fabricado en acero galvanizado, mide 80 x 81 centímetros, y también se puede adquirir en color marrón rojizo.
Estantería de madera con almacenaje, NÄMMARÖ
Una bonita solución de madera, con una zona cerrada en la parte inferior, que se cierra con dos puertas, y otra zona superior abierta con estantes. Al estar fabricado en madera de acacia es un mueble que ofrece una gran resistencia y que combina muy bien con distintos estilos decorativos.
Estantería alta con armario, KOLBJÖRN
Disponible en dos colores (beis y marrón rojizo), esta estantería de acabado metálico es perfecta para completar ambientes modernos y chic, además de aumentar la capacidad de almacenaje en exteriores. Sus dimensiones son 80 x 37 x 161 centímetros y en la parte baja dispone de un amplio armario.
Armario para exterior, KOLBJÖRN
Quienes dispongan de terrazas, porches o patios amplios pueden optar por una solución de este tipo de grandes dimensiones (90x161 centímetros) y tres puertas. Su interior está diseñado para guardar desde los cojines de las tumbonas a los accesorios de jardinería. Dispone de orificios en la parte inferior para drenar el agua en caso de lluvia y pies regulables para asegurar que se mantiene estable en suelos irregulares.
Caja de exterior en color gris claro, VRENEN
Otra solución muy útil para exteriores son los arcones o cajas de exterior. En ellos se pueden guardar todo tipo de enseres con seguridad, ya que son impermeables, y también pueden hacer las veces de asiento auxiliar. Este, de plástico de polipropileno, mide 156 x 71 x 93 centímetros, se cierra con una tapa superior, y puede albergar hasta 70 kilos si el peso se distribuye uniformemente.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 19 de mayo de 2023.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.