Juguetes sensoriales para bebés: desarrollan sus sentidos mientras se divierten
Cinco propuestas disponibles en Amazon perfectas para mejorar su desarrollo cognitivo y motriz
Los juguetes sensoriales están pensados para que los bebés se diviertan al tiempo que desarrollan sus habilidades sensoriales y motrices en su etapa de aprendizaje. Y es que se trata de peluches, libros con ejercicios, cubos de actividades con distintas texturas o incluso instrumentos musicales que permiten estimular la visión, el oído y el tacto de los recién nacidos.
Además, algunos de los juguetes sensoriales proporcionan también un efecto relajante, gracias a sus sonidos o a sus diseños colgantes con mordedores para la dentición, como los que se recogen en esta selección: una guía con algunas de las opciones mejor valoradas y disponibles en Amazon, ¡descúbrelas!
Palo de lluvia musical y sensorial para bebés
Se trata de un sonajero en forma de palo, alargado y con dos extremos fabricados en madera resistente. El cuerpo es de plástico transparente, que permite visualizar su interior, relleno de un circuito en espiral muy colorido y de pequeñas bolas llamativas que se mueven alrededor de este.
Además, es un juguete sensorial muy fácil de agarrar, con unas dimensiones de 20,3 x 2,3 x 2,5 centímetros y un peso de 150 gramos, apto para bebés recién nacidos.
Efecto relajante
Juguete sensorial para bebés, método Montessori
Este juguete es ideal tanto para bebés como para niños de hasta cuatro años, con una propuesta de actividades inspiradas en el método Montessori, que apuesta por el aprendizaje a través del juego.
Y es que sus cuatro páginas contienen distintas texturas, cierres con hebillas, botones, cremalleras, bolsillos, relojes, gráficos desmontables, letras y números en inglés y otra variedad de ejercicios sensoriales perfectos para que los más pequeños desarrollen distintas habilidades.
Diseño portátil
Cubo de actividades motoras y sensoriales para bebés, dos modelos
Este cubo extrasuave de 10 x 10 centímetros se ha diseñado en formato peluche con diferentes texturas y actividades sensoriales en cada una de sus caras. Y es que en una hay un espejo y en las otras hay bordados distintos animales coloridos con diferentes patrones, ¡ideal para estimular el tacto!
Además, cuenta con cuatro tiras de las que cuelgan sonajeros y mordedores, perfectos para brindar a los bebés un efecto relajante cuando empiezan a salirles los primeros dientes, calmando el dolor de encías. Se puede limpiar en la lavadora, para disfrutar de una mayor higiene y es apto para bebés recién nacidos
Se puede colgar
Pelota multicolor y sensorial para bebés
Se trata de una pelota flexible y de fácil manejo pensada para que los bebés recién nacidos desarrollen la motricidad, el agarre y la actividad sensorial.
Cuenta con 32 orificios para los dedos y las manos, se puede llevar a todas partes fácilmente (ocupa poco espacio) y tiene un diseño multicolor y muy llamativa, con los tonos amarillo, rojo, azul y verde.
Fácil de agarrar
Pack de juguetes sensoriales para bebés con diseños de animales
Estos cuatro peluches en forma de pelotas mini son ideales para estimular los sentidos de los bebés y para que conozcan el mundo animal, ya que están diseñados con forma de animales: una gallina, un cerdito, una vaca y un caballo (juguetes aptos para bebés de más de seis meses de edad).
Se pueden sujetar fácilmente, se han confeccionado con tejidos libres de tóxicos y son muy blandos, por lo que se pueden apretar de manera sencilla, favoreciendo así el desarrollo de la motricidad fina. Incluyen un paquete que puede utilizarse como caja de almacenamiento, para mantenerlos en orden.
La vaca incluye campanilla
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de junio de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.