* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Ilumina sin cables la casa con luces led táctiles, magnéticas o con sensor de movimiento a buen precio

Una variedad de propuestas de iluminación para cualquier estancia de la casa con la que decir adiós a los cables y ahorrar en la factura de la luz

Seleccionamos un surtido de propuestas de iluminación led sin cables para el hogar.

La iluminación sin cables ha llegado para quedarse y es un recurso muy útil en cualquier estancia del hogar. Ya sea para iluminar de manera adecuada entornos con poca luz (como alacenas, armarios o pasillos), alumbrar de un modo más eficiente el dormitorio o recurrir a aquellas lámparas o luces con sensor de movimiento, la iluminación led se impone a las bombillas tradicionales.

Las propuestas que hemos elegido en la plataforma Amazon mantienen una excelenta relación calidad-precio y vienen con múltiples funciones incorporadas: algunas con temporizador, otras con más de una docena de tonos de luz integradas y otras con una variedad de intensidad de luz para todo tipo de situaciones, ya sea en pleno estudio, trabajo u otra actividad. Puedes hacerte con ellas desde 11 euros. ¡Que no se te escapen!

Luces con sensor de movimiento

Set de luces con sensor de movimiento y 36 puntos led

Un gran remedio para todos aquellos que necesiten alumbrar de manera adecuada el interior de armarios, alacenas o baldas que por su ubicación se encuentran poco iluminadas. Se pueden adquirir tanto en un tono blanco natural (3.000 K) como en un tono cálido (5.000 K). Incorporan un ángulo de iluminación de 120 grados y cinta adhesiva 3M.

Cuatro luces con sensor de movimiento con instalación múltiple

En la actualidad, es el producto más vendido en Amazon en su categoría. Con un diseño también vertical, su brillo se puede ajustar en un rango muy amplio (desde el 10 hasta el 100%) y su rango de actuación alcance los cuatro metros. Su función de apagado automático actúa a los 25 segundos y podemos instalarlas en tres maneras distintas.

Set de tres luces de paso con sensor de movimiento

Su diseño es muy plano y redondo y, realmente, cualquiera de este set de luces led queda genial en muchos de los lugares comunes de la casa, como el pasillo, el recibidor o lugares de paso como las escaleras. Proporcionan una iluminación muy suave y antirreflejos. Funcionan con tres pilas AAA, que no vienen incluidas.

Lámparas táctiles de noche

Mini lámpara táctil con trece colores y temporizador

Con un diseño elegante, este accesorio tiene la capacidad de emitir en más de una docena de tonos de color gracias a su luz led e incluir cinco niveles de brillo que se ajustan mediante pequeños toque o a través de control remoto. Además, podemos intercambiar entre una iluminación flash, estroboscópica o desvanecimiento muy prácticas. Se puede programar a seis horas vista y su autonomía llega a 15 horas.

Mini lámpara táctil con cinco colores básicos

Otra opción es recurrir a este otro modelo de lámpara. También de pequeñas dimensiones, pero con una ventaja adicional sobre otros productos: la de elegir el tono de color con un suave movimiento circular del dedo. Tiene tres intensidades de iluminación en su tono blanco y su autonomía supera las 30 horas. Reúne 17.000 valoraciones en Amazon.

Mini lámpara de noche decorativa con asa

Las ocasiones especiales también requieren de una iluminación diferente. Por eso, esta lámpara decorará muy bien cualquier estancia de la casa, incluida la terraza o el jardín. Se carga a través de cable USB y su tiempo de uso, en modo eco, llega hasta las 15 horas. Incorpora un tono cálido muy sugerente y un total de siete colores. Se puede ajustar su brillo en cuatro niveles distintos. Se vende en diseño cuadrado o cilíndrico.

⋅ Lámparas de escritorio

Lámpara de escritorio táctil con seis opciones de brillo

Funciona a pilas o mediante cable USB y es ideal para usarla al estudiar, hacer trabajos o realizar manualidades. Dispone de tres modos de luz, un brillo de seis niveles regulable y cuarenta pequeños puntos LED que emiten una agradable iluminación sin cansar la vista. Incorpora filtro de luz azul y función antiparpadeo. Se vende en color blanco.

Lámpara de escritorio de doble cabezal

Se trata de una propuesta diferente a las demás, ya que incorpora dos cabezales cuyo objetivo es ampliar el foco de iluminación a todo el escritorio y no solo en una dirección. Cada uno de sus extremos gira 90 grados de manera horizontal y 180 grados vertical. Incluye soporte para smartphones y ofrece tres modos de temperatura de color a su luz led.

⋅ Lámparas con base magnética

Lámpara de escritorio con batería recargable de 4.000 mAh

Este otro modelo tiene la peculiaridad que se instala mediante un soporte magnético. Tiene una potencia de 300 lúmenes, más brillante que otras opciones y tres modos de temperatura de color. Incluye mando a distancia con el que se ajusta la temperatura, el control de tiempo o el último ajuste de brillo. Ofrece 72 horas de uso a la potencia más baja.

Lámpara multiusos con temporizador variable

La misma marca que fabrica el anterior modelo de lámpara también presenta esta lámpara multiusos, que puede instalarse en el dormitorio, dentro de un armario o en la cocina. ¿Su ventaja potencial? Su temporizador: se puede controlar desde su mando a distancia en franjas de tiempo que van desde los 15 hasta los 60 minutos. A la venta en dos colores.

⋅ Lámparas de pared

Mini lámpara de pared con clase eficiente A++

El modelo que más nos ha seducido de la búsqueda que hemos hecho en la plataforma Amazon en esta categoría de producto procede de la firma Feallive. Incorpora tres temperaturas de color y tres niveles de brillo que se pueden elegir de forma táctil en la parte trasera de este accesorio. Equipado con puerto USB tipo C, su tiempo de carga es menor y ofrece un uso de hasta 15 horas. Puede instalarse mediante adhesivo en la pared.

Lámpara de pared 3 en 1

Otra opción es adquirir una lámpara multifuncional como la de la imagen. Sirve muy bien como punto fijo en la pared gracias a su bola en forma de imán, pero también se puede pegar mediante una base adhesiva o, incluso, usarse como luz portátil de emergencia. Su batería alcanza los 2.000 mAh y disfruta de un ángulo de rotación de 360 grados cuando la colocamos en la pared.

⋅ Luces led enchufadas a la corriente

Luz led con sensor de crepúsculo

A veces, solo necesitamos un poco de luz para guiarnos en cualquier estancia. Con un accesorio como este, nos será más fácil y práctico. Se trata de una lámpara-enchufe que, conectada a la corriente, ofrece una luz sin brillo excesivo de solo 10 lúmenes. Se pueden intercambiar sus tres colores (verde, azul y blanco) y, como función adicional, se activa y apaga según el grado de iluminación exterior.

Luz led con mando a distancia

Un accesorio muy versátil, vale tanto para la estancia de un bebé como para colocarse en el pasillo, el baño, la escalera, el garaje o el sótano. Incorpora control remoto de hasta cinco metrosy tiene una vida útil más allá de las 60.000 horas. Su luz tenue en tonos blancos, tanto en su variante cálida como fría, favorece un entorno acogedor. 24 meses de garantía.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 21 de febrero de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Más información

Archivado En