Seis rectificadores muy fáciles de instalar para reparar sofás hundidos
Estas láminas adaptables son capaces de recuperar la rigidez y estabilidad perdida sin necesidad de retirar el sofá antiguo
Con el paso del tiempo, los sofás pierden su densidad, algo que afecta no solo a lo estético sino a la comodidad. Un sofá hundido puede derivar en dolores lumbares o de espalda, así que cuando el desplome empieza a ser muy evidente es necesario analizar a qué se debe.
La buena noticia es que, en muchas ocasiones, esta situación puede revertirse fácilmente reforzando la base del sofá o la estructura del asiento en cuestión. Para ello, existen armazones ajustables que se colocan bajos los cojines y ofrecen la rigidez necesaria para evitar que se desfigure.
Pensando en quienes quieran probar esta solución sencilla y económica en casa, en EL PAÍS Escaparate hemos recopilado seis modelos de rectificadores para sofás que puedan encontrarse en Amazon y que se adaptan a distintos tamaños. Una buena forma de ahorrar dinero y recuperar muebles antiguos a los que aún se les puede dar una segunda vida.
Tabla de apoyo para sofá
Estas almohadillas de espuma de alta densidad ofrecen un gran soporte y consistencia. Su instalación es muy sencilla y, una vez colocado, ayuda a recuperar sofás hundidos y restaurar su confort. El pack incluye dos piezas de aproximadamente 50 x 50 centímetros.
Base para sofá de fibra de madera
“El sillón se hundía y con estas tablas hemos conseguido una firmeza que había perdido con el tiempo”. Así describe su experiencia con esta base, uno de los usuarios de Amazon que ya lo ha probado. Se trata de un enderezador de lamas plegable diseñado para sofás de tres plazas o camas. Las lamas están fabricadas con listones de fibra de madera recubiertos de PVC para que se mantengan en su sitio y los cojines no se resbalen. Sus medidas son 166 x 48 centímetros.
Tabla de soporte para cojines de sofás hundidos
Otra opción para darle una segunda vida a un sofá antiguo es instalar esta tabla de soporte que ayuda a que un asiento hundido sea más cómodo y firme. Es un modelo que cuenta con más de 1.800 valoraciones en Amazon y está fabricado con madera maciza y tela Oxford, resistente y duradera.
Paneles de reparación para sofás
Otra solución para revitalizar sofás hundidos o que han perdido su firmeza es este conjunto de seis tablas, de ajuste personalizable, para colocar bajo los cojines. Para instalarlo basta con entrelazar, más o menos piezas, en función de las necesidades de cada sofá. El pack incluye seis tablas de PVC y cada panel mide 48 x 10 x 0,8 centímetros.
Rectificador de fibra de madera para sofás
Un lote de seis paneles que permite restaurar desde sillones individuales hasta sofás de mayor tamaño. De color blanco, están fabricados en un material plástico especialmente resistente y que asegura una gran durabilidad. Las medidas de los paneles son 10,5 x 48 centímetros y se pueden ensamblar fácilmente hasta conseguir el tamaño deseado.
Soporte para sofá o sillón
Restaura la firmeza de tu sofá o de tu sillón de una manera rápida y sencilla con este soporte. Está disponible en diferentes plazas (1, 2 y 3) para escoger en función de las necesidades. Este soporte está fabricado en PVC relleno de fibra dura que prolongará la vida útil de tus muebles.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de febrero de 2024.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.