* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Seleccionamos cuatro ordenadores portátiles ideales para la edición de video

Modelos de Apple, MSI, Lenovo y ASUS disponibles en Amazon con una relación calidad-precio excepcional

Cuentan con pantallas de alta calidad y tarjetas gráficas que reproducen imágenes en alta resolución.

Si eres amante de la edición de vídeo, tanto a nivel amateur como profesional, esta selección está hecha para ti, con cuatro ordenadores portátiles multifuncionales y equipados con procesadores de alta potencia, para editar y realizar todo tipo de tareas con rapidez y sin interrupciones. Además, sus sistemas disponen de una gran capacidad de almacenamiento, cuentan con baterías de larga duración y tienen diseños extrafinos y ligeros, garantizando una portabilidad extracómoda, ¡para llevarlos siempre encima!

¡Y no solo eso! Algunos de los modelos también son perfectos para el mundo gaming y disponen de teclados retroiluminados y optimizados, para jugar a mayor velocidad. ¡Descúbrelos!

MacBook Pro M2 de Apple

Se trata de uno de los últimos modelos de ordenadores MacBook, diseñado por Apple, con una pantalla de 13 pulgadas, ocho gigabytes de memoria RAM y 256 gigabytes de almacenamiento SSD. Dispone de una cámara HD y micrófonos de alta calidad y ofrece hasta 20 horas de autonomía.

Destaca por su potencia, gracias a su chip M2, su CPU de ocho núcleos y su GPU de diez núcleos, ideal para realizar tareas rápidamente y sin interrupciones, sobre todo si se trata de archivos pesados como puede ser la edición de vídeos.

Extrafino y ligero

Una de las grandes ventajas del Mac es su diseño extrafino y ligereza, ideal para llevarlo a todas partes sin apenas ocupar espacio y sin molestias. Y es que tan solo pesa 1,4 kilogramos, ¡el más ligero de toda la selección!

MSI Katana GF66 de 16 gigabytes

Este ordenador MSI está pensado para el mundo del gaming y para los creadores de contenido, ya que destaca por su procesador Inter Core i7 y por sus potentes gráficos (NVIDIA GeForce RTX de la serie 30), que garantizan un rendimiento de alta calidad, ideal también para trabajos multitarea o para la edición de vídeo.

Tiene una pantalla de 15,6 pulgadas, una memoria RAM de ocho gigabytes y un almacenamiento de 512 gigabytes (sin sistema operativo). Además, cuenta con una exclusiva iluminación en rojo, que hace que el teclado brille.

Con sistema de refrigeración

Se trata de un portátil MSI equipado con un sistema de refrigeración automático (dos ventiladores), que permite que el ordenador no se sobrecaliente cuando se utiliza durante mucho tiempo. Así, también garantiza una mayor vida útil y una mayor rapidez.

Lenovo IdeaPad 5 Pro Gen 6

El ordenador portátil IdeaPad 5 Pro Gen 6 diseñado por Lenovo es una opción multifuncional y versátil para disfrutar de rapidez, imágenes de alta resolución (tarjeta gráfica Intel Iris Xe Graphics integrada) y un rendimiento potente. Sobre todo, es perfecto para los/as amantes del sistema operativo Windows 10 Pro e ideal para tareas como la edición de video.

Su teclado está retroiluminado, tiene un diseño elegante y fino (fácil de transportar), dispone del sistema de sonido Dolby Atmos (envolvente) y cuenta con una cámara con infrarrojos que permite iniciar sesión por reconocimiento facial. Además, tiene una memoria RAM de ocho gigabytes, un almacenamiento de 512 gigabytes y un procesador Intel Core i5.

Con carga rápida

Este ordenador portátil ofrece hasta dos horas de autonomía con una carga rápida de tan solo 15 minutos gracias a la tecnología ‘Rapid Charge Express’. Ideal para situaciones en las que no se dispone de corriente eléctrica.

Portátil gaming para edición de video ASUS TUF modelo 2022

El TUF Gaming F15 es un portátil gaming sin sistema operativo y equipado con un procesador Intel Core y la GPU GeForce, garantizando una mayor fluidez, ideal para juegos y también para tareas que soportan mucha carga de archivos pesados como la edición de video. También cuenta con un sistema de refrigeración antipolvo, para una mayor durabilidad.

Su batería ofrece hasta más de 12 horas de autonomía (aproximadamente), es muy resistente, tiene una pantalla de 15,6 pulgadas, un procesador Intel Core i7, una memoria RAM de 16 gigabytes, un almacenamiento de 512 gigabytes y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060. Además, se pueden retirar fácilmente los tornillos de la parte inferior del chasis en caso de querer hacer modificaciones.

Con teclado optimizado

El teclado de este portátil tiene un diseño optimizado que permite teclear más rápido y con menos esfuerzo, pensado para gamers y una experiencia de juego auténtica. Además, cuenta con retroiluminación RGB y con teclas resaltadas.

Sobre la firma

Más información