* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Diez juegos de mesa para toda la familia con los que divertirse esta Navidad

Anima las sobremesas con estas opciones musicales, de estrategia, mímica, rapidez o de dibujo, ¡divertidas y dinámicas!

Se trata de juegos compactos, con tableros fáciles de montar e instrucciones sencillas. GETTY IMAGES.

Las cenas de Navidad son un momento perfecto para reunirse y disfrutar en familia o con amigos de una de las mejores partes de este encuentro: las sobremesas. Y es que pueden alargarse durante horas y siempre están llenas de historias, conversaciones y también de diversión, añadiendo algo tan sencillo como un juego de mesa, como los que se incluyen en esta selección, ¡diseñados para jugar en familia!

Así, en EL PAÍS Escaparate hemos elaborado la lista definitiva de juegos de mesa disponibles en Amazon para disfrutar en grupo, tanto con adultos como con los más pequeños de casa, y de variadas temáticas, ¡para todos los gustos! Puedes encontrar juegos para los amantes de la música, como el Sarandonga, opciones que fomentan la comunicación como el GUATAFAMILY, juegos de estrategia como el Catán o juegos de mesa tan míticos como el Party y Co versión Family, con multitud de pruebas divertidas. ¡Descúbrelos!

Juego de cartas Dobble

Una propuesta para potenciar la velocidad, la observación y reflejos. Y es que el juego Dobble tiene como misión encontrar de la manera más rápida los símbolos iguales impresos sobre las cartas.

Está formado por 57 símbolos y los jugadores compiten por encontrar el símbolo que coincide entre las cartas. Cada partida tiene una duración aproximada de diez minutos y es un juego ideal tanto para adultos como para niños.

El más compacto

Se trata de un juego muy compacto, que se entrega en una caja circular de metal de tamaño mini, ¡para llevarlo a todas partes con comodidad y sin que se estropeen las cartas!

Bingo de juguete para toda la familia

En una sobremesa de Navidad no puede faltar el clásico bingo, en el que se puede ser totalmente creativo/a y sortear regalos aleatorios para los ganadores. ¡Una apuesta divertida para disfrutar en familia! Y es que es apto a partir de los tres años de edad.

Este paquete incluye un soporte para colocar las bolas, las cuales (90 unidades) se deben introducir en la esfera central, que se puede girar fácilmente gracias a su manivela.

Con cartones reutilizables

El bingo incluye un total de 48 cartones impresos a color y una gran multitud de fichas circulares naranjas, que pueden utilizarse para tapar los números que aparezcan en cada ronda, en lugar de tacharlos con un bolígrafo. Así, se pueden reutilizar de manera indefinida.

Juego de mesa GUATAFAMILY

Este juego de cartas estimula la rapidez y la imaginación, ¡ideal para reír en familia, con adultos y niños! Es perfecto para niños/as a partir de ocho años de edad y requiere un mínimo de dos jugadores.

Se recomienda que el máximo de participantes sea un total de diez. Las duraciones de las partidas son alrededor de 15 minutos como mínimo y una hora como máximo. ¡Diversión asegurada!

Estimula la imaginación

El juego GUATAFAMILY contiene 480 cartas y consiste en responder en ocho segundos a cuestiones de todo tipo y de distintas temáticas, por lo que es perfecto tanto para fomentar la imaginación y la rapidez, como para estimular la comunicación, el diálogo en familia y la expresión de ideas.

Juego de cartas Virus

Se trata de un juego divertido, adictivo y fácil de llevar a todas partes. Además, Virus solo requiere un mínimo de dos participantes para jugar, siendo apto desde los ocho años de edad. Tiene unas dimensiones de 10 x 2 x 15 centímetros y solo pesa 195 gramos, por lo que es un juego de mesa muy fácil de transportar.

La misión del juego, formado por 68 cartas, consiste en enfrentarse a virus y competir por ser el primer jugador en erradicarlos, logrando mantener a salvo el cuerpo. La partida tiene una duración aproximada de veinte minutos, y para ello se recomienda jugar un máximo de seis jugadores.

Cartas para los más pequeños

Para vencer es necesario tener las cuatro cartas que corresponden a algunos de los órganos vitales sin infecciones ni virus y, al mismo tiempo, infectar los de los contrincantes. ¡Muy sencillo de aprender! Y es que las cartas cuentan con ilustraciones muy simples y se diferencian por colores, para aumentar el dinamismo.

Pictionary Air

Diviértete en familia esta Navidad con la última versión del clásico juego de dibujo Pictionary, diseñado con acceso a la APP móvil Pictionary Air y con un lápiz digital con el que dibujarás en el aire.

El juego cuenta con más de 1.000 pitas divididas en categorías diferentes y se debe jugar por equipos, cronometrando el tiempo en cada ronda.

Lápiz interactivo

Este Pictionary Air destaca por su lapicero, ¡completamente tecnológico e interactivo! Y es que se puede conectar a tu teléfono móvil o a la televisión y realiza un seguimiento de la luz del lápiz mientras dibujas en tiempo real, mostrando el resultado final en la pantalla.

Juego de mesa Jenga

Compuesto por 54 bloques de madera que componen una torre, este juego está inspirado en la clásica Jenga y consiste en sacar, por turnos, un bloque de la torre sin que la pila completa se derrumbe.

Es apto para niños a partir de los seis años y solo requiere un mínimo de dos participantes para jugar. Además, incluye un soporte de montaje.

Potencia la destreza

Se trata de un juego de mesa sencillo, básico y muy fácil de jugar. Es perfecto para disfrutar en familia porque se adapta a todo tipo de edades. Solo requiere de habilidad y destreza para sacar con precisión una pieza sin desmontar la torre.

Juego Party & Co Family

Juega con toda la familia y disfruta de un entretenimiento sin límites gracias a la infinidad de actividades que contiene este Party & Co Family. Incluye un tablero doble (cara/dorso) para poder hacer dos tipos de partidas y recorridos diferentes: una normal (50 minutos) y otra exprés (25 minutos).

Se recomienda realizar un máximo de tres equipos por cada partida, formados por un mínimo de dos integrantes. El juego se desarrolla con niveles diferentes en función de si la actividad la realiza un niño o un adulto, para adaptarse a toda la familia. ¡Quien llegue primero al final del tablero gana!

El más variado

Imita, dibuja, haz locas posturas, contesta a preguntas y supera retos con este divertido juego en el que se desarrolla la capacidad de comunicación y visualización a través de 300 tarjetas de actividades, 12 cartas especiales y tres ‘Party Cubos’ (para realizar retos cogiéndolos con el cuerpo). Además, incluye una pizarra, un rotulador borrable, dos relojes de arena, tres peones y un dado.

Sarandonga, El Juego de Las Canciones de Nuestra Vida

Se trata de un juego divertido para disfrutar en grupo, en familia o con amigos, ideal para los amantes de la música. Y es que cuenta con tarjetas que contienen casi 200 pruebas de recitar, cantar o bailar, pasando por los grandes hits, desde los 60 hasta la actualidad.

Tiene un dado, diferentes categorías (Parole Parole, Imita la coreo, Tararea) y se debe jugar con dos equipos. Las cartas de juego incorporan las instrucciones a seguir en cada prueba y códigos QR para acceder a vídeos o canciones, en función del reto.

Dinámica musical

Sin duda, este juego permite animar el ambiente de cualquier reunión familiar o celebración, ya que los participantes tienen que realizar pruebas que requieren cantar, bailar y sin duda, ¡pasarlo en grande! ¡La opción perfecta para hacer de tu cena de Navidad un show!

Juego de mesa Catan

Una opción perfecta para los y las amantes de los juegos de estrategia, ya que el Catán la requiere, además de poner mucha atención y astucia en cada partida. Es un clásico de los juegos de mesa y está recomendado para niños/as a partir de los diez años.

Cada partida tiene una duración aproximada de 75 minutos y para jugar se necesita un mínimo de tres participantes y un máximo de cuatro.

Juego de estrategia

Se trata de un juego que une la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar. Los jugadores tratan de colonizar una isla y crear rutas comerciales de la manera más rápida posible, a través de la compa de materias primas y la construcción de carreteras o ciudades.

Juego de cartas Sushi Go!

Este juego de cartas está pensado para estimular la memoria, la rapidez y la astucia. Sus reglas son muy sencillas, se necesitan de dos a cinco jugadores. También es una opción muy compacta, ¡fácil de llevar a todas partes!

Tiene una dinámica rotatoria, simulando las mesas típicas de los restaurantes de sushi, y tienes que conseguir recopilar las cartas exactas que compongan un menú ganador. ¡Perfecto para toda la familia!

Juego de memoria y velocidad

Una opción similar a la del juego de cartas Dobble, ya que también requiere rapidez y es muy dinámico. Y es que en cada partida las cartas circulan por la mesa a toda velocidad y cada partida tiene solo una duración aproximada de 15 minutos.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 25 de octubre de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Más información

Archivado En