Las mejores palas de pádel

Cuatro modelos con distintas formas de cabeza: redonda, lágrima o diamante, para elegir en función del nivel

Dependiendo de forma de la pala obtendremos diferente control y potencia. GETTY IMAGES.

A diferencia del tenis, el utensilio con el que se golpea a la bola en el pádel no se llama raqueta sino pala. En este sentido, existen tres tipos de pala que se clasifican en función de su forma: redonda, lágrima o diamante. Cada una de ellas aporta mayor o menor control, así como más o menos potencia, por lo que dependiendo del nivel elegiremos un estilo de cabezal u otro. La cabeza redonda es ideal para principiantes porque garantiza un buen control y menos potencia. El formato lágrima es el equilibrio perfecto entre control y potencia, por lo que si se posee técnica (nivel medio-avanzado) es una de las mejores opciones. Por último, las palas en forma de diamante ofrecen una alta potencia, pero menor control porque el punto dulce de la pala se encuentra en la parte superior y si no se tiene una buena técnica es complejo hacer buenas salidas de bola. Este tipo de palas están pensadas para jugadores de nivel avanzado.

En esta selección encontrarás algunos de los mejores modelos de palas de pádel, disponibles en Amazon, tanto redondas como con forma de lágrima o diamante para poder escoger en función del nivel y de las necesidades. Además, también se recoge un modelo para niños, niñas y jóvenes que quieran comenzar en este magnífico deporte.

Pala de pádel Sky de Bullpadel, varios modelos

Esta pala de pádel cuenta con un formato redondeado que permite un mayor control, pero menos potencia. Es perfecto para quienes quieran iniciarse en este deporte.

Su estructura es muy resistente porque el marco es de carbono, las caras de fibra de vidrio y el núcleo de goma EVA blanda. Cuenta con un peso de 360-370 kilogramos.

Incluye overgrip

Incorpora un overgrip, que se coloca en el mango de la pala permitiendo un mejor agarre y favoreciendo la absorción del sudor para una mayor comodidad en cada uno de los golpes.

Pala de pádel Skin Control Soft de Dunlop

La firma Dunlop ha diseñado esta pala de pádel en forma de lágrima, que ofrece un gran equilibrio entre potencia y control, por lo que es ideal para jugadores de nivel medio-avanzado. Dispone de un peso de 360-370 kilogramos y su punto dulce es medio.

Las caras están fabricadas en carbono, un material que aporta rigidez y durabilidad a la pala. El núcleo está diseñado en goma EVA soft, que garantiza comodidad en el golpeo y una buena salida de bola.

Equipada con funda de transporte

Para que sea más cómodo portar la pala de pádel a cualquier lugar, la firma Dunlop ha incorporado en el paquete de compra una mochila de alta calidad y resistencia, que incluye diferentes bolsillos con cremalleras.

Pala de pádel X5 Ultimate Black LTD de Adidas

Si eres un jugador que ya cuenta con experiencia dentro del pádel, las palas en forma de diamante son perfectas para ti. En este sentido, Adidas ha diseñado esta pala en forma de diamante que ofrece más potencia y buena salida de bola, pero menos control.

Cuenta con una gran durabilidad al estar fabricada en carbono con un núcleo de goma EVA soft y su peso es de 360-375 kilogramos.

Superficie rugosa

Incorpora una superficie rugosa para mejorar la salida de la bola y el punto dulce en este tipo de palas se encuentra en la parte alta, por lo que es importante que el jugador tenga buena técnica.

Pala de pádel para niños de Dunlop

El modelo de pala Aero-Star de Dunlop pertenece a la serie Junior, por lo que está diseñada especialmente para niños, niñas y jóvenes que se quieran iniciar en el pádel.

El patrón de los agujeros está distribuido de forma estándar para ayudar a los más pequeños a golpear la bola. La composición es de grafito y el núcleo es de EVA Ultra Soft de baja densidad.

Logotipo de Ramiro Moyano

Se trata de la versión junior de la pala de pádel de Ramiro Moyano, un jugador de pádel argentino profesional.

Sobre la firma

Más información

Archivado En