Los mejores salvamanteles
Cinco propuestas disponibles en Amazon con diferentes diseños que protegen las superficies del calor
Los salvamanteles son un utensilio de cocina muy práctico, puesto que al ser resistentes a las temperaturas elevadas protegen las superficies de posibles daños cuando las ollas, cafeteras o sartenes están muy calientes. Suelen estar fabricados en cerámica con base de corcho o en silicona y los diseños son muy originales y elegantes para dar un toque de color y de decoración a la mesa o a la encimera.
Actualmente, existen multitud de salvamanteles y a veces es complejo saber cuál escoger. Por eso, en esta selección a modo de guía encontrarás algunos de los mejores salvamanteles, disponibles en Amazon, que destacan por sus diseños llamativos y por su buena relación calidad-precio.
Salvamanteles de MAXWELL & WILLIAMS
Este salvamanteles está fabricado en cerámica, un material muy resistente al calor. De esta forma, este utensilio protegerá las superficies de posibles daños y arañazos.
Se puede utilizar para colocar sartenes, ollas, cafeteras o platos que estén muy calientes, por lo que es un accesorio muy práctico y a su vez decorativo.
Diseño elegante
Lote de cuatro salvamanteles de ROCKING GIFTS
Este juego de cuatro salvamanteles es perfecto para colocar los utensilios calientes de la cocina sin riesgo de que se estropee la encimera o la mesa.
Cada uno de estos salvamanteles cuenta con unas dimensiones de aproximadamente 11 x 11 x 1 centímetros y con un diseño diferente.
Base de corcho antideslizante
Salvamanteles de hierro de Sungmor
Fabricado en hierro fundido con un tratamiento de revestimiento antioxidante. Así es este salvamanteles de Sungmor, muy resistente y duradero.
Sus dimensiones son de 17 x 17 x 1,5 centímetros y viene equipado con patas antideslizantes para poder colocarlo encima de cualquier superficie.
Estilo vintage
Salvamanteles de silicona de PTAPIPI
Destaca este salvamanteles que está fabricado en silicona de grado alimentario libre de BPA y de materiales tóxicos, por lo que puede estar en contacto con alimentos. Cuenta con un diámetro de 18 centímetros, además es antideslizante con textura de panel de abeja y muy flexible.
Soporta temperaturas extremas de -40 °C a 240 °C, por lo que es perfecto para utilizar en la cocina ya sea con utensilios fríos o calientes. Es muy fácil de limpiar, permite su uso en el microondas e incorpora un agujero en la parte superior para poder colgarlo y que así ocupe menos espacio.
Diferentes colores
Salvamanteles de TLDSHOP
La compañía TLDSHOP ha fabricado este salvamanteles en cerámica de alta calidad y con una base de corcho, que proporciona un buen aislamiento térmico.
De esta forma, las superficies estarán protegidas contra el calor de los utensilios de cocina. El tamaño es de 16 centímetros, perfecto para colocar encima platos calientes o cafeteras.