* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Cama individual, doble y punto de almacenaje: un diván tres en uno, ideal para la habitación de invitados

Una propuesta de Ikea, en promoción, que se puede conseguir por menos de 300 euros

Cuando está cerrada, esta estructura se puede utilizar como sofá o cama individual. IKEA.

Una necesidad recurrente, cuando no se tiene mucho espacio en casa, es optar por muebles que ofrecen varias soluciones en una. Es el caso, por ejemplo, de los sofás cama o divanes para colocar en una habitación de invitados. Un mueble que se puede combinar en distintas posiciones para que no ocupe mucho espacio en el día a día, pero sí de un servicio extra de descanso y almacenaje cuando sea necesario.

En Ikea disponen de un modelo, el diván HEMNES, que se ha convertido en uno de sus productos superventas y que se puede adquirir ahora por 299 euros, ahorrando 70 euros en la compra. Se trata de una promoción activa hasta el 31 de octubre de 2022 (o hasta fin de existencias) para miembros del club Ikea Family (aquí explican cómo suscribirte y qué beneficios obtener).

Un producto tres en uno: cama indiviual, doble y cajones de almacenaje

Fabricado en madera y lacado en color blanco, este diván es adecuado para adaptarse a todo tipo de estilos decorativos. Es ideal para habitaciones con poco espacio, ya que cuando está cerrado tiene unas medidas de 80 x 200 centímetros. Una vez que se convierte en cama doble, llega hasta los 162 centímetros de ancho.

Para abrirlo basta con tirar del somier hacia afuera y conseguir rápidamente una cama más amplia, ya que queda a la misma altura de la cama individual. Otra ventaja es la amplitud que ofrecen los tres cajones que incorpora en la parte baja y en los que se pueden guardar cojines, almohadas o ropa de cama.

Con un diseño de bordes altos a lo largo de la estructura, cuando está cerrado se puede acompañar de unos cojines para hacer las veces de sofá y crear un rincón cómodo y relajado.

Qué colchones se adaptan al diván

El diván se puede combinar con otros muebles de la serie HEMNES de Ikea e incluye el somier de láminas. Aparte, deben adquirirse los colchones, por lo que proponemos tres soluciones para completar la compra. Todas se adaptan a las medidas de 80 x 200 requeridas y, cuando la cama se utiliza de manera individual, se pueden almacenar uno encima de otro.

Colchón de espuma, ÅGOTNES

En color azul claro y un acabado firme, este colchón combina una capa de espuma con otra suave de relleno. Mide 10 centímetros de alto y se comercializa enrollado par que resulte más sencillo llevárselo a casa.

Colchón espuma, ÅSVANG

Con unas medidas de 80 x 200 centímetros, esta opción también se adapta a las necesidades del diván HEMNES. Se acompaña de una funda blanca que se puede lavar y es un colchón firme con un grosor de 12 centímetros.

Colchón de muelles ensacados, VANNAREID

Una opción extra firme para los amantes de este tipo de acabado al dormir. Combina una capa de espuma con otra de muelles embolsados individualmente. Mide 12 centímetros de alto y la funda, de tela suave, es adecuada para protegerlo del uso.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 5 de octubre de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Más información

Archivado En