14 grifos dorados por menos de 75 euros con los que dar un toque chic a la cocina y el baño
Para el lavabo, el fregadero, la bañera o, incluso, el jardín: una selección de grifos con acabados en oro a precios asequibles y disponibles en Amazon
La decoración de interiores está muy presente no solo en las grandes reformas del hogar (como cambiar el color de las paredes, acuchillar los suelos o reformar la iluminación de toda la casa) sino en los pequeños detalles. Son, precisamente, estos cambios de importancia menor los que, en la mayoría de ocasiones, acaban marcando la diferencia. Como es el caso de los grifos dorados o con acabados en oro para la cocina, el baño o, incluso, la zona del patio y el jardín.
Desde EL PAÍS Escaparate hemos buscado en la plataforma Amazon una selección de grifos de esta categoría a precios realmente asequibles (ninguno de ellos supera los 75 euros) y con unos acabados y unos materiales duraderos. Son los candidatos perfectos para aportar un toque distinguido y que combinan muy bien con distintos tipos de mobiliario y colores, tanto neutros como más chillones.
⋅ Grifos dorados de cocina
Grifo dorado con arranque en frío para la cocina
Diseño tradicional y base antideslizante. Este grifo para el fregadero se encuentra entre los 100 modelos más vendidos en la categoría de Bricolaje de Amazon. Su aireador proporciona un flujo de agua más suavizada, ideal para enjuagar alimentos delicados como vegetales o frutas. Además, y como ventaja adicional, equipa arranque en frío, lo que nos ayudará a ahorrar energía y evitar el reflujo de agua.
Grifo dorado de cocina en forma de siete
Fabricado en acero inoxidable (sin níquel ni plomo), este grifo tiene una peculiaridad con respecto a otros modelos: el diseño de su caño, en esta ocasión, en forma de siete (más abierto que de costumbre). Además, puede girar hasta 360 grados para llegar a todos los rincones del fregadero. Su instalación es sencilla y rápida.
Grifo dorado con rociador extraíble para la cocina
Esta otra variante de grifo tiene un color muy bonito, con un cromado dorado muy sugerente. Pero lo que le hace diferente a los dos productos anteriores es que una parte de su caño es extraíble. Un detalle a tener en cuenta para aquellas personas que necesiten trabajar con doble fregadero, ya que se extiende hasta los 40 centímetros. Dispone de dos flujos de agua: uno más potente y otro suavizado.
Grifo dorado de cocina con botón de pausa incorporado
El cobre es el material de este modelo de grifo que cuenta con un acabado en latón macizo combinado con níquel. Su boquilla, de tipo resorte, ofrece una línea industrial y contemporánea, perfecta para decorar cocinas de este estilo. Su altura es de 41 centímetros y el cabezal cuenta con tres opciones de funcionamiento: modo chorro, pulverización y pausa. El filtro de cerámica soporta hasta 500.000 ciclos de apertura y cierre.
Grifo dorado de cocina de doble boquilla
Con un elegante acabado en oro pulido, este grifo se adapta realmente bien a las exigencias inherentes de un fregadero. Es adecuado para dar soporte a dos cubículos y su caño es flexible, por lo que se puede estirar o contraer sin complicaciones. Por otra parte, incluye una segunda boquilla con cierre individual en el caso de que no deseemos utilizar la boquilla principal.
⋅ Grifos dorados para el lavabo o la bañera
Grifo dorado en forma de cascada
Un diseño de grifo que resulta muy agradable a la vista, dado que nos recuerda a la forma de un pequeño salto de agua en la naturaleza. Su material, el latón envejecido, resiste bien la corrosión y la oxidación y, en comparación con el acero inoxidable, ofrece un efecto esterilizador y antibacteriano. Además, su textura metálica aumenta la adherencia y la suavidad de su superficie y es muy fácil de limpiar.
Grifo dorado con boquilla especial
Otra alternativa es elegir un grifo con una boquilla distinta, como el ejemplo que nos ocupa. El flujo de agua sale de una manera más suave y cómoda, sin salpicaduras. El producto está construido en latón macizo de alta calidad. Con un único mango, podemos disfrutar de agua fría o caliente según la necesidad. Su conexión es la estándar (G1/2″).
Grifo de latón envejecido con adornos florales
Se trata de uno de los diseños de grifo más elegantes de esta selección. Su toque vintage es indudable y, colocado en cualquier lavabo, lucirá muy bien combinado con muebles de color negro o blanco. Su estructura resiste a la corrosión gracias a la técnica de la galvanoplastia, y su acabado es de un bonito latón cepillado. Su mango se encuentra adornado con motivos florales sobre fondo blanco.
Grifo en oro cepillado con superficie antihuellas
De superficie lisa, este grifo está fabricado en acero inoxidable 304 de alta calidad, un material idóneo para usarlo con fines domésticos, como es el caso que nos ocupa. El tubo de entrada de agua que incluye es estándar y cuenta con una longitud de 60 cm. Puede instalarse un aireador y ahorrar hasta un 30% de agua. Tiene una garantía de cinco años.
Grifo alto con acabado en cromado dorado
Con una altura total de 30 cm y un alcance de 16 cm, este modelo dispone de aireador, disco cerámico y un acabado en cromado con toques dorados, aportando un estilo moderno a cualquier aseo. Su tamaño estilizado es de gran alternativa para aquellos lavabos que no se encuentren encastrados y cuenten con paredes elevadas.
Grifo corto en dorado con válvula de cerámica
Dispone de un cierre cerámico que proporciona una durabilidad más extensa con respecto a otros modelos. Con dos años de garantía asegurados, su mezclador monomando cuenta con un funcionamiento suave. Disfruta, además, de un acabado de cepillado en tonos dorados y el material de su empuñadura es de zinc. Dada su escasa longitud, es un accesorio ideal para incluir en sanitarios como bidés o aseos con lavabos pequeños.
Grifo de latón envejecido con soporte para pared
Si acabamos de reformar el baño y estamos buscando darle un toque distintivo, podemos recurrir a un grifo doble de pared como el de la imagen. Posee cierre de manivela e incluye alcachofa de ducha, también en tonos dorados. El lote viene con todos los accesorios para montar este accesorio fácilmente.
⋅ Grifos dorados para el jardín, la terraza o el patio
Grifo clásico de jardín con apertura en palanca
Muy fácil de instalar y también de emplear, este producto está diseñado para exponerse largo tiempo en recintos exteriores. De acabado elegante, el fabricante ha recurrido a un material como el latón puro para revestir su estructura, por lo que resiste muy bien la oxidación. Se vende en tres tamaños distintos.
Grifo dorado de jardín con cierre de manivela
El último producto de esta selección ofrece un buen caudal de agua y, de su diseño exterior, destacan los toques cobrizos a simple vista. Como fuente de jardín o como punto de agua en lugares como el patio trasero o el garaje, es una solución muy recomendable. Por otra parte, su cierre es de tipo rosca y solo necesitaremos medio giro para cerrar o abrir el caudal de agua por completo.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 14 de septiembre de 2022.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.