* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Cocina deliciosos huevos poché con este accesorio fácil de usar

Elabora huevos escalfados de manera sencilla y en su punto de cocción, sin riesgo de romper la yema, con los que complementar numerosas recetas

Elabora deliciosos huevos escalfados con este set de accesorios plegables y de tamaño pequeño, ideales para la cocina.

El huevo es uno de los alimentos más versátiles que echar mano en la cocina. Además de destacar por su alto nivel en vitaminas y proteínas (ácido oleico, linoleico y omega 3), se puede degustar en diferentes texturas y sirve como un complemento en muchos platos. Por eso, siempre podemos ayudarnos de accesorios con los que prepararlos sin dificultad, como es el caso este par de escalfadores de huevo de la marca OXO, disponible en Amazon por menos de 12 euros.

Se trata de uno de los productos más populares en su categoría y reúne más de 4.000 valoraciones. Además, ocupa poco espacio en cualquier cajón y es ideal para perfeccionar el modo con el que elaborar huevos escalfados preparados en una cama de agua. De entre las ventajas que resaltan los usuarios, resulta fácil de limpiar, de usar y cuenta con una elevada resistencia a las manchas.

Diseño perforado y cocción uniforme

“¡Por fin me salen los huevos pochados sin romperse!”, resalta con satisfacción un usuario. Este par de escalfadores cumplen su función recurriendo a la técnica conocida como baño maría, una de las más antiguas en el ámbito culinario., donde solo se utiliza agua caliente en su elaboración. Así, lograremos que la yema se mantenga intacta, cocinándola sin grasa y, por tanto, de forma más saludable.

Ambos accesorios están hechos en silicona y son resistentes al calor, libres de bisfenol A. Sin embargo, donde realmente marcan la diferencia es en su diseño: la estructura de embudo y perforada está pensada para dejar que pase el agua caliente alrededor del huevo, proporcionándole una cocción uniforme; algo clave en el resultado final.

“Si sigues las instrucciones al pie de la letra salen los huevos perfectos, incluso puedes hacer dos a la vez con un solo cazo si no son grandes. Buena compra”, indica un segundo usuario. Mencionar también que el accesorio incorpora unas líneas de llenado que nos guían en todo el proceso.

Extracción segura y función de plegado

Otra de las ventajas de usar un producto de estas características es la pestaña situada en uno de sus laterales. Una magnífica forma de sacar el huevo del agua a alta temperatura de manera segura y sin recurrir a espumaderas ni otros utensilios con los que podemos dañar su superficie.

El tiempo de cocción es otro reto cuando elaboramos huevos poché. ¿Cuál serían los minutos exactos de cocinado? Pues depende del tamaño de aquellos. Según el propio fabricante, para huevos medianos, necesitaríamos un máximo de 3.30 minutos, para los grandes, hasta los 3.45 minutos y, los denominados XL, donde el tope quedaría en 4 minutos.

“Ten en cuenta que el agua debe hervir, pero no mucho, debido a que se pueden voltear; y el agua tiene que llegar a la mitad del utensilio. Yo le añado un chorrito de vinagre, que siempre ayuda y no deja sabor”, aconseja Emma. Por último, destacar que es un accesorio apto para el lavavajillas y que se puede plegar, apilando uno sobre el otro, ahorrando así espacio en la cocina.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 24 de agosto de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Más información

Archivado En