Cinco artículos de Ikea perfectos para dormir fresco cuando hace mucho calor

Se trata de productos confeccionados con materiales termorregulables para reducir la temperatura corporal y absorber la humedad

Cuando hace mucho calor, conciliar el sueño y dormir plácidamente es muy complicado. GETTY IMAGES.

Una de las consecuencias más desagradables del calor extremo es no poder dormir cómodamente. Por ello, no es de extrañar que cuando suben mucho las temperaturas se incrementen en internet las búsquedas sobre “dormir fresco”.Para conseguirlo, entre otras cosas, se recomienda optar en la cama por tejidos de materiales naturales, como el algodón o el lino, porque son los más transpirables.

Pensando en las noches calurosas que aún están por llegar, en EL PAÍS Escaparate hemos buceado en el catálogo online de Ikea en busca de productos que ayuden a reducir la sensación térmica durante la noche. Se trata de artículos para colocar sobre el colchón, para cubrir la almohada o para taparse con tejidos ligeros y frescos.

Almohadilla refrescante, REXBEGONIA

Un producto, novedad en el catálogo de Ikea, diseñado para absorber la humedad y favorecer un descanso seco durante toda la noche. Está confeccionada en una material transpirable y se puede utilizar tanto en el colchón como en la almohada. Incluye una bolsa de cremallera reutilizable para poder meterla en la nevera antes de utilizarla y aumentar así el efecto refrescante. Sus medidas son 80 x 60 centímetros y su mantenimiento es muy sencillo, ya que se puede lavar a máquina.

Protector de almohada, ROSENVIAL

El relleno de este protector, a base de fibras de viscosa con cera, es capaz de absorber el exceso de calor cuando sube la temperatura corporal, así que es perfecto para disfrutar de un descanso reparador en verano. Se puede lavar a máquina, también es adecuado para proteger la almohada de las manchas y la suciedad, y sus medidas son 50 x 60 centímetros.

Almohada de espuma viscoelástica, KLUBBSPORRE

Se trata de un producto top ventas en Ikea, que ayuda a mantener una temperatura constante gracias a los pequeños orificios que incluye y que favorecen que el aire circule y no se acumule la humedad. También dispone de una capa de gel que aumenta la sensación de frescor en la superficie y, al estar fabricada con espuma viscoelástica, se amolda perfectamente a la cabeza, el cuello y los hombros para aliviar tensiones y garantizar un buen descanso.

Protector de colchón, ROSENVIAL

Este modelo de protector, que acaba de incluir Ikea en su colección, tiene propiedades refrescantes gracias al material termorregulador en el que ha sido confeccionado. Para que no se desplace y se mantenga en su sitio, incluye una tira elástica en cada esquina. Cuando pase el calor seguirá siendo de utilidad en el dormitorio porque ayuda a proteger el colchón de manchas indeseadas, alargando así su vida útil. Mide 90 x 200 centímetros.

Funda de lino para cama y almohada, DYTÅG

El tejido de lino 100% es muy transpirable y, por ello, está recomendado en verano para no añadir calor extra y favorecer un descanso reparador. Además, como es un tejido con una alta capacidad de conducción térmica, en invierno también mantendrá el calor en la cama. Esta funda, que se puede adquirir en dos colores (blanco y gris oscuro), se adapta a camas de 150 x 200 centímetros e incluye también la funda para la almohada de 50 x 60 centímetros.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 23 de julio de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Más información

Archivado En