Cambia el abanico por este ventilador plegable, de tamaño mini y silencioso, por menos de 20 euros
Un accesorio práctico y portátil, de autonomía prolongada y nota media elevada en Amazon, para aliviar los momentos de mayor sofoco
¿Cansado de echar mano al abanico? Los gadgets siempre nos facilitan las cosas y, cuando el calor aprieta, también acuden a nuestro rescate. En la plataforma Amazon hemos encontrado un accesorio que cabe en el bolso o la mochila y nos acompañará el resto del verano cumpliendo su función a la perfección: atenuar la temperatura ambiente rápidamente y con solo apretar un botón. Hablamos, cómo no, de las bondades de un mini ventilador portátil.
Con una nota media muy elevada (4,5 sobre 5 estrellas y centenares de valoraciones en su haber), el ventilador que pasamos a describir a continuación tan solo pesa 200 gramos —hay móviles con un peso mayor— y unas dimensiones realmente minúsculas: 14,2 x 9,6 x 7,6 centímetros. Se vende en color rosa que pasa desapercibido.
“Ideal para llevar en el bolso y darte aire en las tardes de mucho calor. Adiós al abanico convencional que ocupa el mismo espacio”, argumenta uno de los usuarios que ya lo han probado. Pero, ¿en qué más sobresale frente a otros modelos? El accesorio destaca también en comodidad, autonomía, versatilidad, nivel de ruido y relación calidad-precio.
Batería de 3.000 mAh y diseño robusto
La duración de la batería es uno de los puntos fuertes de este ventilador de tamaño mini. Sus 3.000 mAh hacen que pueda funcionar en una horquilla entre las tres y ocho horas de uso sin inconveniente.
Una libertad de movimientos que se incrementa al tener la posibilidad de cargarlo mediante USB: desde cualquier dispositivo que tenga este tipo de conexión, una simple toma de corriente o, incluso, una batería externa que también llevemos con nosotros.
“En el nivel máximo ofrece bastante fuerza, es la velocidad máxima y, más o menos, la batería dura cinco horas al máximo, en los otros niveles dura más, y se carga en dos o tres horas”, apunto otro usuario. Un producto, además, todoterreno: una descripción que se la debemos a su estructura en plástico resistente que incorpora, la cual aporta una sensación de robustez muy lograda.
Plegable, silencioso y con tres velocidades
¿En qué más destaca este accesorio tan refrescante? En los detalles de su diseño. El hecho de disponer de un mango plegable con una apertura de 180 grados, nos permitirá colocarlo en cualquier superficie sin necesidad de llevarlo en mano y junto a la orientación que deseemos. “Su mango sirve como soporte para dejarlo en la mesa funcionando”, reconoce un tercero.
Algo que nos vendrá muy bien si lo deseamos convertir en un ventilador de escritorio, la mesa de la oficina, mientras hacemos deporte subidos a los aparatos del gimnasio o disfrutamos de la tumbona en la playa o la piscina. Pudiéndose limpiarse su rejilla delantera con facilidad, en caso necesario, al ser esta desmontable.
En cuanto a su uso, incluye tres opciones (brisa suave, natural y fuerte) con las que cubrir las necesidades más diversas en momentos de mucho sofoco: ya sea esperando en la cola del súper, aguardando en la parada del bus o en el vagón del metro. Sin apenas darnos cuenta, debido a que emite un sonido bajo, inferior a 30 decibelios. “El ruido es muy bajo, yo lo utilizo en el trabajo y están todos encantados con él”, concluye un último usuario.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de julio de 2022.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.