La mejor selección de algicidas para limpiar la piscina
Cuatro propuestas disponibles en Amazon para eliminar y evitar la aparición de algas en el agua
Es muy común que el agua de la piscina se vuelva verde y opaca, sumado a que las paredes estén resbaladizas, presente unos niveles de pH y cloro inadecuados y aparezcan bacterias perjudiciales para la salud. Y es que esto es lo que acompaña al crecimiento de las algas, un fenómeno que aparece como consecuencia de una mala filtración, un mal mantenimiento del agua de la piscina o porque la temperatura está muy elevada. Independientemente de los factores, es necesario contar con un algicida para erradicarlas y conseguir una limpieza óptima.
Existen una amplia gama de algicidas entre los que elegir, pero para que la búsqueda sea más sencilla hemos elaborado una guía con cuatro antialgas químicos, líquidos y no espumantes disponibles en Amazon, a precios asequibles y con una fórmula que proporciona un efecto cristalino. ¡Descúbrelos!
Antialgas de KLEP para la piscina
Se trata de un antialgas líquido vendido en un bote de cinco litros y elaborado a base de sales cuaternarias de amonio, no espumante y con un amplio espectro de acción.
El modo de empleo recomendado es utilizar el producto semanalmente, vertiéndolo en el agua de manera manual directamente o mediante una bomba flotante dosificadora.
Alta concentración de bactericidas
Algicida de EQM SOLUCIONES QUÍMICAS
Tratamiento químico vendido en un bote de cinco litros, especialmente formulado para la prevención y erradicación de aguas verdes en la piscina, provocadas por algas o bacterias. Permite reducir el consumo de coro y el modo de empleo debe de ser un litro por cada 100 metros cúbicos, repitiendo el proceso cada siete días.
No genera espuma ni modifica el pH del agua, si se utiliza en las dosis recomendadas. Es apto para todo tipo de piscinas, ya sea de cemento, prefabricadas, desmontables o de arena.
Clarifica el agua
Algicida de BetterPool
Este algicida líquido previene y elimina las algas o bacterias de la piscina, con una acción floculante que permite conseguir un agua cristalina.
Para un tratamiento de choque se recomienda añadir dos litros de producto por cada 50 metros cúbicos y, para un tratamiento de mantenimiento, se debe añadir un litro de algicida por cada 50 metros cúbicos de agua.
No genera espuma
Algicida de Tamar
Se trata de un algicida para limpiar la piscina con un efecto de larga duración, vendido en un envase de cinco litros. La fórmula es líquida, con una acción rápida y duradera.
El modo de empleo, para un tratamiento inicial, consiste en añadir dos litros de algicida por cada 100 metros cúbicos de agua y, para un mantenimiento rutinario, añadir 0,5 litros por cada 100 metros cúbicos.