Los mejores columpios para el jardín
Cuatro propuestas disponibles en Amazon con asientos evolutivos, barreras de seguridad extraíbles y bases antideslizantes
Los columpios son perfectos para desarrollar un espacio de juego en el que los niños y las niñas estimulen su desarrollo muscular, la flexibilidad, la coordinación, la motricidad y sobre todo se diviertan. Además, el efecto que deben generar para impulsarse es un modo de fortalecer el cuerpo y, al mismo tiempo, fomentar su autonomía. Y, no menos importante, pueden llenar el espacio exterior del hogar con colores llamativos y diversión, creando una decoración original y vibrante.
Existen una amplia gama de modelos entre los que elegir, pero para que la búsqueda sea más sencilla en EL PAÍS Escaparate hemos elaborado una selección a modo de guía con algunos de los mejores columpios infantiles para el jardín. ¡Descúbrelos!
Columpio para niños y niñas de Outsunny
Columpio doble para niños y niñas mayores de tres años, con unas medidas totales de 220 x 160 x 180 centímetros y capaz de soportar hasta 40 kilogramos de carga. La estructura en forma de “A” ofrece una gran estabilidad, combinado con cuatro topes en las patas que funcionan a modo de piquetas para asegurar una buena fijación en el suelo.
Los columpios se han diseñado con un asiento ergonómico en forma de “U”, para ofrecer confort y evitar molestias. Además, cuentan con un revestimiento protector resistente a los rayos UV, para proteger su color y aumentar la duración.
Altura regulable
Columpio para niños y niñas de FEBER
Evolution Swing es un práctico columpio para el jardín con barra de seguridad y respaldo, apto para niños y niñas desde los 18 meses de edad.
Sus colores con muy vibrantes y resistentes a la luz solar, así como a los cambios de temperatura. Tiene un montaje muy sencillo y sus dimensiones totales son de 38 (largo) x 42 (ancho) x 33,5 (altura) centímetros, incluyendo una cuerda de cuatro metros de largura.
Diseño evolutivo
Columpio infantil para el jardín de Vanku
Columpio circular para el jardín adecuado para un uso simultáneo por tres niños o dos adultos, resistente al desgaste e impermeable. Destacan sus colores llamativos y su diseño plegable en cuatro partes, para almacenarlo sin apenas ocupar espacio cuando no se utilice.
Incluye dos correas para colocarlo en los árboles de manera segura, con una longitud total de 304 centímetros. Además, cuenta con dos mosquetones de acero inoxidable para una fijación y agarre extras.
Gran capacidad de carga
Columpio para el jardín de Smoby
Columpio de metal para niños y niñas a partir de los 12 meses de edad, con unas dimensiones de 164 x 168 x 180 centímetros y un asiento evolutivo, de plástico rígido y con anillo de seguridad extraíble.
La estructura del columpio es de acero resistente y robusto, que garantiza una gran estabilidad. Además, las patas incluyen unas almohadillas antideslizantes para mayor seguridad.