14 papeleras discretas y bonitas para el despacho o el escritorio
Cada uno de estos cubos de almacenaje de residuos no supera los 30 euros y están confeccionados en metal, plástico, madera o fibras naturales
Para muchos, la limpieza sigue siendo una de las tareas más infructuosas del hogar. No solo hay que estar pendiente de aspirar, fregar o pasar el polvo a toda la casa; también debemos fijarnos en los pequeños detalles y elegir qué accesorios nos pueden ayudar a mantener un orden y limpieza aceptables. Esta vez, nos referimos a las papeleras de despacho o escritorio. Colocadas en rincones, estas cumplen un papel muy importante, sobre todo en el momento de recoger los restos de suciedad más comunes: como minas de lápiz, desechos de sacapuntas, restos de manualidades o folios inservibles.
Por ello, en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado en Amazon más de una docena de papeleras discretas y bonitas fabricadas en distintos materiales y en varios diseños: cubos metálicos, de plástico, de madera o de fibras naturales. De distintos tamaños también, pero con una premisa fundamental por encima de todas: su precio asequible. Ninguna de ellas supera los 30 euros y la más barata cuesta poco más de 11 euros. Decora el escritorio, el despacho o la sala de estar manteniendo la suciedad a raya
⋅ Papeleras metálicas, de plástico, de madera
Papelera clásica de metal (10 litros)
Si hay una papelera que no pasa de moda, esa es la que está formada por una malla metálica. La que destacamos tiene un tamaño medio y se adquiere en color negro, un tono que pega con cualquier estancia de la casa.
Papelera de rejilla en color blanco (20 litros)
Otra alternativa es hacernos con un cubo de almacenaje como este: fabricado en alambre en forma de malla, su estructura es igual de ancha tanto en la base como en la parte de arriba. El color blanco y sus dimensiones amplias (35 x 29,5 cm) la hacen perfecta para colocarla en cualquier estancia donde se teletrabaje o estudie de manera habitual.
Papelera de madera natural con abertura lateral
La construcción y el diseño van de la mano en este modelo de papelera: su madera está tratada y pulida logrando unos acabados de calidad a simple vista, dispone de una capacidad de 7,5 litros (por lo que es perfecto para colocarlo en lugares poco espaciosos), y cuenta con asa integrada que facilita su transporte con una mano.
Dos papeleras de tamaño mini con tapa abatible
Otra opción para retirar los desechos de mesas y escritorios es el uso de papeleras con tamaño mini, como la que destacamos en la imagen. Consta de una tapa abatible y un diseño exterior confeccionado en plástico de polipropileno. Y se convertirá en un gran aliado sobre la mesa del escritorio. Pesa menos de 300 gramos y mide solamente 11,5 x 11,5 x 15,7 centímetros. Sus dos unidades se adquieren en tonos azules y grisáceos.
Papelera pequeña y rectangular para escritorio
Las papeleras de plástico pueden ser estéticamente más bellas de lo que pensamos. Así le ocurre a este modelo, de tamaño mini y con una abertura de su tapa oscilante hasta 90°: idónea para tirar pequeñas grapas, notas, restos de minas, etc. Su diseño moderno garantiza una adaptación con cualquier estancia en la que decidamos usarlo: ya sea en despachos formales o habitaciones más desenfadadas. A la venta en cuatro colores.
⋅ Papeleras de fibras naturales
Papelera de mimbre de estilo contemporáneo
Disponible en dos tonos neutros, como son el beige y el azul claro, esta papelera nos recuerda a las típicas de rejilla metálica pero con una salvedad: está confeccionada en mimbre. Un material que se ve bien trenzado y rematado, desde el que apenas se deja ver el interior. Su marco está pintado en color negro para conseguir un mayor contraste.
Papelera con diseño de paja y asas integradas
Ya hemos hablado de cómo puede cambiar el estilo de una habitación una cesta de mimbre. Pues bien, lo mismo ocurre con las papeleras de reciclaje. Esta que destacamos tiene una medida de 32 centímetros de altura y un diámetro superior ligeramente más grande que su base. El material empleado dispone de una protección natural, por lo que se puede limpiar con facilidad. El marco está construido en metal para aportar mayor seguridad y resistencia.
Papelera rectangular de hoja de plátano natural
La hoja de plátano es una de las fibras naturales más fuertes y duraderas, parecida a la del bambú. De este material está confeccionada la papelera de la imagen: de apariencia atractiva y contemporánea, dispone de una construcción liviana con asas y un peso muy liviano. Perfecta para cualquier dormitorio, despacho o sala de esta si no queremos optar por las papeleras de plástico.
⋅ Papeleras de paredes lisas
Papelera cilíndrica con asas integradas
Grande, robusta y funcional. Si eres de los que prefiere las papeleras con paredes lisas, esta opción en color gris es lo que andas buscando. De forma cilíndrica, está hecha en plástico reciclado de la máxima calidad. Su capacidad es de 15 litros y sus dimensiones: 26,3 x 26,3 x 33,5 centímetros.
Papelera estrecha con dos asas
Un accesorio idóneo para estancias donde no quede apenas espacio disponible. En anchura solo mide 12,7 centímetros y está construido en plástico resistente. Tiene grandes aberturas en sus extremos para una manipulación correcta a la hora de eliminar los residuos o llevarla de un lugar a otro. “Es lo que estaba buscando, son más prácticas que las redondas; muy contenta con la compra”, asegura una usuaria.
Papelera de escritorio con borde pronunciado
Para los que quieran darle un toque más sobrio a sus estancias, no solo deben quedarse en el color del estor, la mesa de escritorio o la alfombra. La papelera del rincón también juega un papel protagonista. Por eso, este modelo de cubo de reciclaje es el candidato perfecto para este tipo de estancias. Muy fácil de limpiar, está confeccionado en polipropileno.
⋅ Papeleras con diseño original
Papelera de plástico con forma de letras
Y de un estilo sobrio a otro más atrevido, pero guardando un estilo original. Nos referimos a este modelo de papelera cuyo diseño juega muy bien con las letras del abecedario. A la venta en varios colores, resulta muy ligera y resistente a la vez, y es facilísima de limpiar: solo necesitaremos un paño húmedo.
Papelera con diseño de mapamundi
Bonita y original: así es esta papelera en cuyas paredes exteriores viene serigrafiado el mapa del mundo como si de una enciclopedia viviente se tratase. En su interior está confeccionado en metal. Funcional y resistente, sus dimensiones son 22 x 17,7 x 26 centímetros.
Papelera de plástico con lema Keep calm and bin it
Un lema muy práctico para cuando estamos atascados con una tarea y debemos repetirla una y otra vez: Keep calm and bin it. Este es el mensaje con letras blancas y fondo negro que aparece en este cubo de almacenaje. Dispone de un acabado en metal con efecto plateado en su borde superior.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 2 de marzo de 2022.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.