Elimina la suciedad de los dispositivos electrónicos con este limpiador a presión, el más vendido en Amazon por menos de 7 euros
Un compresor de aire eficaz y potente para acabar con los restos de suciedad más inaccesibles de polvo, grasa o comida
La zona del escritorio es uno de los lugares donde más se deposita la suciedad: al margen del polvo y las pelusas acumuladas, pueden caer restos de comida o bebida en dispositivos electrónicos como en el teclado del portátil, en los conectores de carga o en el interior de la CPU de un ordenador de sobremesa. Para desarrollar una limpieza en profundidad y de manera periódica, en EL PAÍS Escaparate hemos encontrado este limpiador de aire a presión de la firma Ewent Eminent, el más vendido en Amazon: barato y eficiente a partes iguales.
Se trata de un producto con más de 2.500 valoraciones y una nota media elevada: 4,4 sobre 5 estrellas. Es el más elegido por los usuarios de la plataforma para limpiar diversos dispositivos electrónicos en profundidad y con seguridad. Se vende en varios tamaños, pero hemos escogido el envase de 400 ml porque creemos que sus dimensiones son suficientes para, por ejemplo, solventar la limpieza durante varias veces de un portátil.
Los usuarios que ya lo han probado le otorgan una serie de características que le hacen ser tan eficaz ante este tipo de suciedades localizadas: como su facilidad de uso, la comodidad, su cualidad antimanchas y su poder desincrustante. “Ideal para retirar polvo acumulado en lugares pequeños y estrechos, como en componentes hardware”, afirma uno de ellos.
En formato espray e ideal para lugares de difícil acceso
Una de las ventajas que tenemos al usar este tipo de limpiador en espray es la cánula o caña alargada que se puede incorporar en su extremo pulverizador. Con ella nos será mucho más fácil acceder a esas zonas que suelen resistirse: como el interior de la bola del ratón, el interior de las teclas del teclado o ciertos componentes internos de un PC, una consola o una impresora.
“¡Ha funcionado perfectamente! Lo he utilizado para limpiar la consola y quedó como nueva”, explicó otro usuario. Un tercero aclara que hay que emplearlo “con precaución y siguiendo las instrucciones”, pero que el resultado queda genial “tras una limpieza a fondo”.
Un mantenimiento básico muy necesario en dispositivos como el ordenador, debido a que empleando este accesorio alargaremos su vida útil, sobre todo, de las piezas más delicadas: como ventiladores, tarjetas gráficas, placas base o en zonas de rejillas y otros recovecos que a simple vista seríamos incapaces de limpiar.
Se aplica desde cualquier lado y es amigable con el medioambiente
Otra de las ventajas del limpiador a presión Ewent Eminent es que, dado su peculiar diseño, puede emplearse también boca abajo en caso de hacer falta, manteniendo una presión constante en el momento de pulverizar la disolución de su interior. Además, su fórmula se encuentra exenta de químicos CFC, un compuesto perjudicial emanado de ciertos aerosoles que afecta a la capa de ozono del planeta.
¿Y su modo de empleo? Es bastante sencillo y solo tenemos que seguir tres recomendaciones: utilizar el recipiente siempre con su cánula, con ello lograremos gastar menos solución. Además, hay que aproximarlo al máximo a la zona a tratar. Por último, es mejor dar pequeños toques en vez de vaporizaciones continuadas.
“Es un gran producto, cumple su función perfectamente y no suelta líquido”, comenta un comprador. Otro usuario sentencia, muy satisfecho, lo siguiente: “Es ideal para limpiar componentes electrónicos, con buena presión y no deja residuo; sí algo de humedad, pero se evapora sin dejar marca. Lleva su propia cánula y tapón de cierre de seguridad para futuros usos”.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de febrero de 2022.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.