Los mejores auriculares para dormir y conseguir un sueño reparador
La siguiente selección de auriculares es ideal para aquellos usuarios que tienen problemas a la hora de conciliar el sueño y descansar por la noche
Dormir no solo es una actividad placentera. También sana y necesaria para que nuestro organismo se recupere y empecemos el día descansados y con la mayor cantidad posible de energía. Sin embargo, no todas las personas tienen la misma facilidad para dormir y esta situación puede llegar a convertirse en un auténtico suplicio. Por suerte, podemos echar mano de la tecnología. En concreto, de los auriculares diseñados específicamente para dormir: se utilizan cuando es la hora de irse a la cama y su función es ayudar a conciliar el sueño e, incluso, aislarnos de los ruidos de nuestro alrededor.
¿Qué les hace diferentes a estos auriculares?
Desde el punto de vista del diseño, todos comparten una misma característica. ¿Cuál es? Al ser intraaurales, tienes la sensación de que llevas puesto unos tapones, pero con una diferencia: se emparejan a una aplicación que hay que instalar en el teléfono móvil, la cual da acceso a una biblioteca musical de sonidos ambientales para que conciliar el sueño resulte más fácil.
¿Qué auriculares para dormir hemos elegido?
Se han seleccionado los modelos de auriculares para dormir en plataformas como Amazon y AliExpress: 1MORE ComfoBuds Z (7,5), Amazfit Zenbuds (8,5) y Bose Sleepbuds II (8,75). Al analizarlos, se han tenido en cuenta los siguientes aspectos:
- Diseño: desde el punto de vista de la calidad de fabricación.
- Ergonomía: ¿son cómodos para dormir?
- Experiencia de uso: si cumplen su función, y cómo de intuitiva y útil resulta la aplicación a la que se asocian.
- Autonomía: como sucede con cualquier dispositivo que se alimente de una batería, lo ideal es que esta autonomía se prolongue el máximo tiempo posible.
Comparativa de los mejores auriculares para dormir: así los hemos probado
Hemos dedicado a cada uno de estos tres auriculares una semana para comprobar si, efectivamente, funcionan y cumplen con lo que prometen. Asimismo, hemos podido comparar la calidad del sonido, la vida útil de sus baterías y la comodidad que ofrecen.
El auricular ganador ha sido el modelo de auriculares para dormir Bose Soundsleep II que mejora algunas de las características de su antecesor que ya analizamos en EL PAÍS Escaparate, y mantiene la calidad del diseño y comodidad de uso a la que Bose nos tiene habituados.
Auriculares para dormir Bose Sleepbuds II: nuestra elección
Toman el relevo de los Soundsleep que nuestros compañeros Laura Pajuelo y Javier Palazón tuvieron ocasión de analizar hace un tiempo. Y lo hacen introduciendo destacadas mejoras como, por ejemplo, la ampliación de la biblioteca de sonidos. Así, y si antes solo había diez opciones, ahora hay 40 para que tengas una mayor variedad entre la que elegir: el viento levantando las hojas, una suave lluvia, el crepitar de una hoguera, un suave arroyo…
Con respecto a su competencia, realiza el mejor trabajo en lo que respecta a la tecnología de bloqueo activa del ruido que incorpora. Se nota que el fabricante tiene una importante trayectoria en este terreno y los resultados, por tanto, se notan; lo que hace que la experiencia de uso haya sido la mejor.
Ficha técnica
- Materiales: plástico (auriculares internos), silicona (almohadillas para los auriculares) y aluminio (estuche).
- Tecnología: Bluetooth 5.0.
- Cobertura Bluetooth: hasta nueve metros.
- Batería según fabricante: hasta diez horas.
- Otros: cable USB, tres tamaños de puntas, bloqueo de ruido pasivo, app Bose Sleep, biblioteca de sonidos: bloqueo de ruido, sonidos tranquilos y de la naturaleza.
El diseño de los auriculares para dormir Bose Sleepbuds II resulta elegante y sofisticado, además de resultar comodísimo gracias al diseño que adoptan, el cual se acopla como un guante al canal auditivo. Como cabría esperar, viene con tres puntas (están fabricadas en silicona) para que el usuario escoja la que prefiera: tamaño S, M y L. Bose promete una autonomía de hasta 10 horas, pero en nuestras pruebas obtuvimos alrededor de las ocho.
La interacción con la app es sencilla y, como sucede con las de los otros dos auriculares para dormir, enseguida te familiarizas con ella. Bose Sleep, compatible tanto con Android como iOS, permite seleccionar el nivel de volumen, la duración y activar una función de alarma.
Lo mejor, lo peor y conclusiones
- Lo mejor: calidad de construcción, ergonomía y rendimiento.
- Lo peor: es la opción menos económica.
- Conclusiones: no solo destacan por su calidad de construcción, son los mejores respecto al resto, sino también por su ergonomía y gran rendimiento, proporcionando muy buenos resultados.
Auriculares para dormir Amazfit Zenbuds: la alternativa y el de mejor relación calidad-precio
Como suele ser habitual en los auriculares True Wireless, categoría a la que pertenece este modelo al igual que el resto, su diseño enseguida llama la atención tanto por su diminuto tamaño como por su peso ligero (cada auricular pesa 2 gr). Además, el estuche donde se guardan y cargan resulta liviano porque solo pesa 50 gramos; por cierto, tiene un diseño rotativo que resulta curioso. Dado que se comercializan con cuatro pares de silicona, cada uno escoge con el que más a gusto esté.
La ergonomía se ha trabajado bastante bien y por eso te sientes cómodo al ponértelos. No notas nada extraño. Para sacarles el máximo partido a estos auriculares para dormir Amazfit Zenbuds hay que descargarte la app Zepp —antes conocida con el nombre de Amazfit— para que sean reconocidos al momento por tu teléfono (es compatible tanto con Android como iOS). La interacción con la aplicación es muy sencilla, por lo que rápidamente te habitúas.
Ofrece dos modos de uso (Descanso y Concentración) y la biblioteca musical que propone da la posibilidad de elegir entre un abanico de posibilidades diverso. Incluso puedes escoger cuánto tiempo quieres que estén sonando: si toda la noche o durante un intervalo de tiempo en concreto para así ahorrar batería.
Brindan un tercer tipo de reproducción: se llama Inteligente y gracias a él los auriculares detectan que estás en una fase del sueño profunda para detenerse automáticamente. Esta opción no siempre nos funcionó, en cambio, la función de alarma sí. Puedes, en otro orden de cosas, controlar y analizar la calidad del sueño a través de unas estadísticas que aportan una idea aproximada de cómo duermes.
Auriculares para dormir 1MORE ComfoBuds Z
Aunque la experiencia de uso ha sido positiva en líneas generales, hay algunos aspectos que son mejorables. Es cierto que en alguna que otra ocasión ha sido necesario repetir el proceso para que cada auricular se conectase a su aplicación, pero en el caso de los ComfoBuds Z está conexión se perdió en hasta cuatro ocasiones. Además, la autonomía de su batería es ligeramente inferior a su competencia.
Los auriculares para dormir 1MORE ComfoBuds Z tienen un diseño correcto y pesan poco. Mientras, la ergonomía podría haberse tratado mejor. No es que resulten incómodos, pero es cierto que en alguna que otra ocasión tienes la sensación de que se van a caer, sobre todo si eres de los que da muchas vueltas en la cama.
Van asociados a la aplicación 1MORE Music que reúne una treintena de sonidos relajantes y un temporizador para que se apague automáticamente. Puedes elegir entre los siguientes tiempos: 30, 60, 90, 120 y 150 minutos.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 1 de febrero de 2022.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.