* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores mordedores para bebés

Cuatro opciones seguras y sin tóxicos para aliviar el dolor de encías cuando los niños comienzan el proceso de dentición

Los mordedores para bebés contribuyen a aliviar el malestar que les genera la aparición de los primeros dientes. La mayoría se presentan con diseños atractivos, dinámicos y lúdicos para que los bebés puedan jugar con ellos al tiempo que se los llevan a la boca.

En EL PAÍS Escaparate hemos elegido cuatro modelos que destacan por su diseño, pero también por la seguridad que ofrecen. Todos ellos están fabricados con materiales no tóxicos para que los bebés los puedan chupar o morder sin riesgos.

Llaves de dentición refrigerantes

Estas llaves que cuelgan de un aro ayudan al bebé a morder durante el proceso de dentición y calmar sus encías. Están recomendadas para niños a partir de tres meses porque consiguen refrescar de forma agradable además de estimular los labios y la lengua. En su fabricación se han utilizado materiales no tóxicos.

Relleno de gel

El mordedor está diseñado para que las pequeñas manos de los niños lo puedan sostener fácilmente. Además, incluyen distintas formas y colores para mejorar la motricidad. En su interior cuenta con un gel 'puro hielo' para que se mantenga frío durante más tiempo.

Pack ahorro de mordedores y sonajeros para bebés

Este lote cuenta con más de 7.000 valoraciones en Amazon e incluye un total de 10 mordedores para bebés, que también funcionan como sonajeros.

Tienen diferentes agarres y formas y están hechos de silicona de grado alimentidio, con bordes lisos, perfectos para bebés de 0 a 12 meses. Se pueden desinfectar introduciéndolos en agua hirviendo.

Mayor variedad

La gran ventaja de este pack, es que la variedad de texturas de los sonajeros- mordedores es perfecta para potenciar el desarrollo táctil, visual y auditivo de los bebés.

Osito mordedor de lactancia

Otra opción para calmar las encinas de los bebés y su necesidad de morder es optar por un mordedor de este tipo, que gracias a su agarre evitará que se caiga. Está fabricado en silicona y está libre de materiales considerados tóxicos como el BPA o los ftalatos. Otra ventaja es que es un producto muy fácil de limpiar.

Disponible en varios colores

El mordedor se oferta en tres modelos: azul, rosa y rojo. La parte trasera cuenta con una serie de relieves que permiten aliviar el dolor masajeando las encías.

Mordedor para bebé de silicona

Se trata de unos juguetes diseñados para que los niños lo puedan morder cómodamente. Están fabricados en silicona, son muy flexibles, y aportan un buen soporte en la fase dental del bebé. Con ellos los niños pueden masajear suavemente las encías y estimular el crecimiento de los dientes.

Con figuras de animales y frutas

En el pack se incluyen tres figuras: una con forma de jirafa y otras dos con forma de alimentos. Se pueden meter en el congelador o la nevera para que estén fríos y alivien mejor el dolor de encías. La figura de maíz también se puede utilizar como cepillo de dientes.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 29 de junio de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Más información

Archivado En