Las mejores pistolas de silicona
Seleccionamos cinco pistolas que incluyen barras de pegamento y un control de temperatura para realizar tareas de bricolaje con precisión
La pistola de silicona es una herramienta versátil, práctica y de gran utilidad para llevar a cabo una gran cantidad de tareas tanto en el hogar como profesionales. Además, son perfectas para manualidades y talleres en las que se requiere utilizar pegamento para fijar detalles pequeños y de gran complejidad o para sellar ventanas, evitando que entre el frío. Y es que las pistolas de silicona cuentan con un diseño que permite verter el pegamento con precisión y en cantidades pequeñas, impidiendo al mismo tiempo la filtración de agua u otros líquidos.
Existen una amplia gama de modelos, pero para que la búsqueda sea más sencilla hemos elaborado una selección a modo de guía con algunas de las mejores pistolas de silicona disponibles en Amazon, a precios asequibles y acompañadas de accesorios como barras de pegamento de colores o un estuche de transporte. ¡Descúbrelas!
Pistola de silicona Dremel 930
La pistola de silicona de Dremel va acompañada de un total de seis barras de pegamento multiusos de siete milímetros, tres de ellas para usar a baja temperatura y las otras tres para alta temperatura. Así, gracias a su ajuste de temperatura doble se puede utilizar tanto con materiales convencionales como con termoconformables. Esta pistola de silicona se ha diseñado con un control de goteo, para evitar que la cola se derrame en el proyecto que se lleve a cabo. También cuenta con una punta de precisión, para efectuar detalles más complejos.
Dispone de una forma ergonómica, cómoda y fácil de manejar, gracias a una empuñadura en forma de “T” que proporciona el equilibrio óptimo de la herramienta. Además, incluye un soporte de plástico extensible que permite posicionar la pistola de silicona de manera estable
Incluye barras de color
Pistola de silicona de Bosch
Se trata de una opción multifuncional y práctica, ya que la pistola de silicona de Bosch sirve para pegar una amplia variedad de materiales sin apenas esfuerzo, desde madera hasta cuero, cartón, papel, textiles, corcho, piedra e incluso vidrio o metal. Es apta para barras de adhesivo de 11 milímetros de diámetro y 45-200 milímetros de largo.
La pistola de silicona dispone de un diseño ligero de 350 gramos además de contar con una carcasa reforzada, por lo que resulta muy ligera y se agarra fácilmente. Además, lleva incorporada una boquilla extralarga que permite llegar a lugares de difícil acceso.
Incluye patilla de apoyo
Pistola de silicona de Dweyka
Pistola de silicona equipada con 75 barras de silicona transparente, no tóxicas y duraderas. Garantiza un calentamiento ultrarrápido, en solo tes-cinco minutos manteniendo la temperatura constante de manera automática durante todo el trabajo. Se caracteriza por una textura antideslizante, que proporciona un agarre seguro y firme.
Dispone de un fusible que evita el sobrecalentamiento de la pistola de silicona y cuenta con interruptor de encendido/apagado, que incluye una luz LED para saber en qué estado se encuentra la herramienta. También va acompañada de un soporte de metal desmontable, que permite estabilizar la pistola y mantenerla en un lugar seguro mientras no se usa.
Incluye funda de transporte
Pistola de silicona Navaris
Pistola compatible con cartuchos de silicona rotativos de 310 milímetros, diseñada con un marco de metal resistente que también permite utilizarla con otros materiales de sellado como la espuma o los acrílicos. Su mango ofrece un agarre ergonómico, permitiendo un trabajo cómodo, seguro y sin molestias.
Incluye un marco resistente
Pistola de silicona de Tilswall
Pistola de pegamento de la marca Tilswall diseñada con 60 vatios de potencia y una tecnología de precalentamiento rápido. Lleva incorporado un control inteligente de temperatura que la mantiene a 165 grados durante todo el proceso de trabajo. También incluye una luz LED indicadora que muestra cuando se encuentra encendida y un soporte para apoyar la pistola.
La pistola de silicona va acompaña de 60 barras flexibles (24 de color y 36 blancas), con un diámetro estándar de siete milímetros y una longitud de 130 milímetros, para pegar en madera, plástico, vidrio, metal, piedra, mimbre, cerámica, ladrillo, papel, tela, etcétera.