Hemos encontrado el regalo más bonito y original de la Navidad: un huerto doméstico inteligente
Este modelo de Bosch permite cultivar semillas de albahaca o perejil en casa y se puede adquirir ahora con descuento
¿Te gustaría poder plantar en casa hierbas aromáticas, brotes de rúcula o tomates cherry? Gracias a los cultivos hidropónicos es posible hacerlo sin un gran despliegue de medios, recurriendo a disoluciones minerales y a un sistema de riego adecuado. Si, a esto le añadimos iluminación LED y un recipiente funcional para albergar las semillas durante la germinación, tenemos como resultado un huerto doméstico de interior de lo más completo.
Un buen ejemplo es el modelo SmartGrow Life de la compañía alemana Bosch. Un huerto de interior inteligente que se puede adquirir hasta el 31 de enero con un 15% de descuento gracias al cupón DESCUENTO15. Se trata de una solución sostenible y económica que ofrece la posibilidad de monitorizar el crecimiento de las semillas a través de una App. Además, gracias a su diseño bonito y elegante, se puede integrar fácilmente en la decoración del hogar.
Más de 50 plantas para elegir y accesorios personalizables
Con capacidad para cultivar hasta tres cápsulas de semillas al mismo tiempo, este huerto doméstico dispone de un sistema de iluminación LED automatizado y regulable según la fase de crecimiento de la planta y de un bol de agua que puede albergar hasta 1,5 litros. Su sensor inteligente y su sistema de bomba de agua sin contacto notifica cuándo es necesario añadir más cantidad de agua y funciona de manera muy silenciosa (el máximo nivel de ruido 43 dB).
Aunque el huerto se comercializa con semillas de albahaca, pack choi y perejil, se puede elegir entre más de 50 plantas: hierbas aromáticas, hojas para ensaladas, flores comestibles, frutas o brotes para ir probando y sacarle el máximo rendimiento.
Se acompaña de todos los elementos básicos necesarios (tubos de germinado, una cuchara medidora de nutrientes o un manual de instrucciones) y es compatible con otros accesorios personalizables como carcasas de colores para los boles de cultivo o un sistema para colgarlo de la pared y crear un jardín vertical.
Control inteligente a través de la App SmartGrow
Una gran ventaja de este tipo de huertos inteligentes es que, a través de una aplicación para el smartphone —disponible para sistemas iOS y Android—, permiten monitorizar las etapas de crecimiento de las semillas, recibir notificaciones o trucos de cuidado para obtener unos resultados óptimos. Además, el SmartGrow Life dispone de cuatro modos configurables posibles: modo de atenuación de luz, modo nocturno, modo de vacaciones y modo de descalcificación para hacer un mantenimiento regular de los conductos.
El recipiente donde se plantan las semillas está confeccionado en plásticos libres de BPA 100% reciclados y reciclables. A la hora de limpiarlo, tanto el bol como las bandejas pueden lavarse en el lavavajillas. Es un producto que garantiza un bajo consumo de energía y sus dimensiones en la fase de germinación son 33 x 19 x 17,5 centímetros. Después, una vez que las plantas van creciendo puede llegar hasta los 59 centímetros de altura gracias a sus cuatro módulos regulables.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 20 de diciembre de 2021.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.