* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores patines de cuatro ruedas para niñas y niños

Seleccionamos cinco patines infantiles con diseños originales disponibles en Amazon

Patines retro con un estilo único y perfectos para principiantes. GETTY IMAGES.

El patinaje es un deporte muy beneficioso y divertido, ideal para practicar con cualquier edad. Ahora bien, es perfecto para las niñas y los niños, ya que cuando son pequeños es mucho más fácil y sencillo aprender la técnica. Además, patinar va acompañado de muchísimos beneficios para la salud: se tonifica el cuerpo, se fortalecen los músculos, se queman calorías y se genera resistencia.

Existen multitud de patines, cada uno de ellos especializado para técnicas diferentes, pero si nos referimos al patinaje infantil una de las mejores opciones son los patines de cuatro ruedas. ¿El motivo? Para empezar son perfectos, ya que aportan mucha más estabilidad, equilibrio y se reparte mejor el peso. Para que la elección del modelo ideal sea mucho más sencilla hemos elaborado una guía con algunos de los mejores patines de cuatro ruedas para niñas y niños. Sin duda, un deporte perfecto para los más pequeños, ya que mezcla ejercicio físico y entretenimiento.

Patines infantiles de cuatro ruedas de Hudora

Los patines ajustables para niñas y niños My First Quad facilitan el primer patinaje sobre ruedas. Tienen cuatro ruedas suaves y un chasis resistente, por lo que ofrece seguridad y estabilidad adicionales al llevarlos puestos. Lleva incorporada una protección para las articulaciones en el talón y otra en el tobillo, que garantiza un mayor agarre. Además, destaca su tope delantero en cada patín, con el que se frena de manera muy sencilla.

Tiene dos hebillas de presión que se atan con correa, muy fáciles de poner y quitar. Destacan sus orificios de aire situados en la carcasa de los patines, para garantizar una buena ventilación y frescura en los pies. Este modelo está disponible en tallas de la 26 a la 29.

Los más estables

Sus dos ruedas traseras son extra grandes, con unas medidas de 80 por 20 milímetros de diámetro. Así, junto con las ruedas delanteras más pequeñas (40 x 18 mm) y su freno trasero, proporcionan una base firme y mayor estabilidad.

Patines de cuatro ruedas de Gonex, varios colores

Patines de cuatro ruedas para niñas y niños, con un diseño bonito y original. Están disponibles en las tallas pequeña, mediana y grande y se pueden ajustar en función de las necesidades. El cuerpo principal de los patines está hecho de material de polipropileno, de alta calidad y perfecto para garantizar una buena transpiración. En el interior, están fabricados con un material de malla suave, para mayor comodidad.

La carcasa de los patines es resistente, dura y difícil de deformar. Así, protege la zona del tobillo al patinar y resiste con más fuerza a los impactos.

Con luces LED

Las ruedas de los patines llevan luces LED incorporadas, que funcionan de manera intermitente y automática, sin necesidad de tener que recargarlas.

Patines de cuatro ruedas en paralelo, GVDV

Patines cuádruples con un diseño colorido y disponible en tres tamaños diferentes: pequeño (talla 25-28), mediano (talla 29-33) y grande (talla 33-37). Sus ruedas llevan incorporadas luces LED, que funcionan automáticamente y se activan cuando se comienza a patinar, sin necesidad de utilizar batería ni pilas. Cuentan con hebillas ajustables, para garantizar un buen agarre en todo tipo de pies.

El marco de los patines se ha diseñado con aleación de aluminio reforzado, consiguiendo una carcasa dura y hermética, para evitar lesiones y ofrecer mayor protección. Sus ruedas se han fabricado con poliuretano, por lo que son resistentes al desgaste y más suaves. Así, se deslizan de manera más fluida y silenciosa. Además, sus frenos son fuertes y aportan equilibrio, adecuados tanto para arrancar de manera rápida como para frenar al instante.

Los más transpirables

Estos patines se pueden desmontar y lavar, gracias a su tejido de forro hecho de espuma EVA, que mantiene los pies ligeros y frescos. Así, también facilita una buena transpiración.

Patines de cuatro ruedas para niños, varios colores

Estos patines de cuatro ruedas infantiles están disponibles con distintos diseños y en diferentes tallas, para todas las necesidades. En su interior tienen una malla de poliéster, que favorece la transpiración del pie mientras se llevan puestos. En el exterior, su base de plástico es resistente a los impactos y proporciona una gran protección en zonas como los tobillos.

Sus ruedas se han fabricado para que funcionen con una mejor resistencia a la presión, por lo que ofrecen un deslizamiento silencioso, suave y a mayor velocidad. Los patines están hechos de PU de alta calidad, un material que les brinda una gran resistencia a la abrasión y al desgaste, por lo que son mucho más duraderos.

Talla ajustable

Estos patines se adaptan al crecimiento de los niños y las niñas. Se han diseñado con un botón de ajuste que puede desplazar la carcasa del patín y aumentar o reducir el tamaño de la suela de la bota, ajustándolo a la talla que se desee (entre la 31 y la 38).

Patines infantiles unisex de cuatro ruedas, varios colores

Estos patines de cuatro ruedas para niños y niñas tienen un diseño retro y muy sencillo, con una bota que tiene una altura por encima del tobillo. Se cierra con cordones, lo que proporciona un agarre más ajustado, además de incorporar una correa con velcro justo encima del empeine, para mayor seguridad. Se encuentra en las tallas de la 29 a la 38 y está disponible en diferentes colores y diseños, para todos los gustos.

Diseño clásico

Tienen un diseño clásico de doble fila, que proporciona mayor estabilidad. Además, el estilo de la bota es como el de una zapatilla, por lo que aporta mayor comodidad y libertad de movimientos.

Sobre la firma

Más información

Archivado En