Las mejores yogurteras para elaborar yogures naturales y saludables en casa
Seleccionamos cinco productos para preparar diferentes raciones de yogures caseros de una sola vez
El yogur es uno de los alimentos y postres más completos y saludables de la dieta gracias a sus múltiples beneficios. Es una excelente fuente de proteínas y nutrientes como el calcio, el potasio y el magnesio. Además, es un producto lácteo rico en probióticos, lo que favorece la fibra intestinal. Ahora bien, muchas veces es complicado encontrar un yogur completamente natural o se quiere preparar uno con ingredientes específicos. ¿La solución? Las yogurteras.
Una yogurtera es uno de los complementos perfectos en la cocina en cuanto a preparación de recetas caseras. Existen multitud de modelos, aunque la mayoría incorporan diferentes tarrinas para elaborar diversos yogures a la vez. Son prácticas, muy fáciles de utilizar y cuentan con un diseño compacto, para ahorrar espacio. En esta selección a modo de guía se pueden descubrir algunos de los mejores modelos disponibles en Amazon.
Yogurtera de Ariete
Yogurtera con potencia de 20 vatios y una capacidad de 1,3 litros. Incluye siete tarros de cristal con cierre de rosca, cada uno con 0,19 litros de capacidad, para preparar diferentes yogures de una sola vez. Se han fabricado con la tapa transparente, para poder ver en todo momento el proceso de elaboración del yogur.
Su diseño es compacto, lo que permite poder guardar la yogurtera en cualquier lugar de manera cómoda y ahorrando espacio. Solo se necesitan entre 10 y 12 horas para poder disfrutar de un yogur natural y sin aditivos.
Muy fácil de usar
Yogurtera de Severin
Elaborar un yogur casero es posible gracias a esta propuesta de Severin. Incluye 14 tarros de cristal, con 150 mililitros de capacidad cada uno. Además, llevan incorporados una tapa, que proporciona un cierre hermético y libre de fugas. Así, estos recipientes son perfectos para almacenar el yogur, conservarlo en buen estado o incluso para llevarlo a la escuela o la oficina. Sus pies son antideslizantes, para proporcionar una buena adherencia en cada elaboración.
Cada uno de los componentes de esta yogurtera se han fabricado con materiales libres de tóxicos, por lo que garantiza una producción natural. Tiene una tapa transparente, con un disco de memoria que permite observar el proceso de fermentación cuando se desee. Destaca su almacenamiento para el cable, lo que aporta mayor comodidad.
Mayor capacidad
Yogurtera de Lacor
Elabora deliciosos yogures caseros de sabores y texturas diferentes con esta yogurtera. Es muy sencilla de utilizar y solo se necesitan entre 8 y 14 horas para elaborar un yogur natural. Incorpora siete tarros de cristal individuales que tienen una capacidad de 190 mililitros. Es muy fácil de limpiar, ya que tanto los contenedores como las tapas son aptos para el lavavajillas.
Muy práctica
Yogurtera de YYNN
Yogurtera de YYNN para preparar todo tipo de yogures. Tiene un diseño compacto, que facilita su almacenaje en cualquier lugar de la cocina. Incorpora una pantalla digital, que facilita el seguimiento del proceso de preparación y es de fácil lectura. Incluye siete tarrinas de cristal, de 200 mililitros de capacidad cada una, para conservar de manera fresca el yogur casero.
Todos los elementos se han fabricado sin plásticos ni tóxicos y son aptos para el lavavajillas. Además, las instrucciones del producto incluyen recetas para elaborar.
Más tecnológica
Yogurtera de AAUU
Máquina casera de yogur equipada con una pantalla LCD. Se detiene automáticamente y emite un sonido al final del programa, por lo que es una yogurtera intuitiva y muy fácil de usar. Incluye ocho frascos de vidrio, con una capacidad de 180 mililitros y tapa, para almacenar en el frigorífico de manera segura. Funciona a bajo consumo, con solo 30 vatios, para garantizar un ahorro energético.
Destaca su estructura, de acero inoxidable para evitar golpes y ofrecer una mayor durabilidad. Asimismo, tiene un temporizador ajustable de 1 a 24 horas, para permitir mayor seguridad en la cocina sin tener que prestar atención a cada elaboración.