* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores burros para colgar la ropa de manera organizada

Seleccionamos cinco percheros que funcionan como armarios minimalistas y prácticos

Una manera práctica de localizar rápidamente la prenda ideal y conseguir una bonita decoración. GETTY IMAGES.

Los burros para la ropa se han convertido en una gran alternativa al armario tradicional. Y es que con este producto se pueden almacenar todo tipo de prendas, distribuyéndolas de manera organizada y dejándolas a la vista. Una opción multifuncional que permite aportar un toque relajado a la decoración, ya que son sencillos y minimalistas. También pueden utilizarse como mueble para la entrada de la casa, donde poder dejar los abrigos y los zapatos, para mayor practicidad. Además, son perfectos para ahorrar espacio en una habitación pequeña, puesto que son muy fáciles de encajar en cualquier hueco desaprovechado.

En esta selección se pueden descubrir algunos de los mejores modelos, resistentes y a precios muy asequibles. Todos se encuentran disponibles en Amazon y ofrecen una gran capacidad de carga, para colgar toda la ropa que se necesite.

Set de burro para ropa y perchas

Perchero de alta calidad, fabricado con tubos de acero inoxidable. Cuenta con dos barras situadas a diferentes alturas, capaces de soportar un total de 40 kilogramos de carga. Además, tiene dos baldas en la parte inferior, para almacenar los zapatos. Este burro se puede regular tanto en altura (de 95 a 172 centímetros) como en anchura (de 90 a 154 centímetros). Además, una de sus rejillas en formato tabla también puede colocarse a la altura que se necesite, por lo que se adapta a todo tipo de espacios.

Tiene cuatro ruedas, dos de ellas con freno de seguridad, para transportarlo fácilmente. Se monta de manera rápida y sencilla, sin necesidad de utilizar herramientas. Es muy estable y duradero, ya que se ha fabricado con materiales que persisten frente al envejecimiento.

Con complementos

Incluye un paquete de veinte perchas antideslizantes, para evitar que las prendas se caigan al suelo. Asimismo, tienen un diseño ergonómico para evitar que la ropa se arrugue al colgarla y son muy prácticas, ya que también se pueden colgar prendas y complementos más pequeños.

Perchero extensible para colgar ropa, varios colores

Esta opción es de la misma calidad que la primera, de la marca Songmics, solo que no incluye el paquete de perchas. Así, es perfecto si solo se desea comprar el burro de manera individual. Se ha fabricado con acero inoxidable, para garantizar una mayor durabilidad del producto. Es un burro resistente y estable. Dispone de cuatro ruedas, aunque dos de ellas llevan incorporado un freno de seguridad.

En esta opción se puede seleccionar entre diferentes colores, que resaltan el burro y le dan un toque personalizado: blanco, azul, beige y verde.

Altura y anchuras ajustables

Su altura puede regularse de 95 a 172 centímetros y su anchura de 90 a 154 centímetros. Además, una de sus rejillas en las que se puede apoyar los zapatos también puede colocarse en diferentes alturas.

Burro de acero inoxidable para cargas pesadas

Este burro para colgar ropa es de acero inoxidable, con una superficie lisa y pulida, resistente a la corrosión y muy fácil de limpiar. Su barra superior soporta una carga de hasta 50 kilogramos. En la parte inferior del burro se encuentra una balda de rejilla que soporta hasta 25 kilogramos, para colocar los zapatos de manera organizada u otros artículos.

Está equipado con cuatro ruedas industriales, dos con freno, para poder moverlo de manera sencilla y cómoda.

Barra extensible

La barra superior se puede extender en caso de que se necesite colgar más cantidad de ropa.

Burro para ropa de gran amplitud, blanco y negro

Este perchero para prendas es resistente y su estructura se distribuye de tal manera que es muy equilibrado. Soporta una gran cantidad de carga, perfecto para utilizar como alternativa a un armario. La base lleva incorporadas almohadillas antideslizantes resistentes al desgaste y con función protectora, para evitar que el suelo se raye.

Cuenta con una barra principal para colgar prendas de ropa con perchas, dos estantes inferiores y ganchos laterales para complementos. Se monta fácilmente y está disponible en blanco y en negro.

Muy práctico

Se trata de un burro para ropa multifuncional, ya que se puede utilizar como percha, como rejilla de secado y también como zapatero.

Burro para colgar la ropa de metal, varios colores

Este perchero abierto de alta resistencia permite organizar la ropa de manera óptima y, a su vez, ayuda a encontrar rápidamente la ropa que se necesita. También se puede utilizar como tendedero. Tiene un diseño minimalista y bonito, que encaja con cualquier tipo de decoración.

Dispone de almohadillas antideslizantes situadas en la base, lo que garantiza su estabilidad. Cuenta con un estante adicional, situado en la parte inferior, donde se pueden colocar zapatos o cajas. Además, destaca su detalle de dos cuentas antideslizantes en ambos extremos de la barra, para evitar que las perchas o la ropa se caigan.

Más espacio

Su diseño de las varillas dobles permite almacenar el doble de ropa, además de favorecer una buena distribución y organización, ya que se puede colocar abrigos en una y en la otra pantalones, por ejemplo.

Sobre la firma

Más información

Archivado En