Amigos digitales

AMIC HORIZONTE, una terraza abierta a la bahía de Palma de Mallorca

Terraza y habitación del hotel Amic Horizonte de Palma de Mallorca.

Que si le falta una mano de pintura a los interiores. Que si la fachada exterior recuerda a los años de los viejos rockeros que nunca mueren. Que si las cerraduras no engrasan bien. Que si los pasillos huelen a sal, pese a que el hotel no se encuentre en primera línea de playa. Y qué decir de un mobiliario heredado probablemente de los tiempos en que Mallorca recibía al famoso turista un millón novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve… Para valorar estas opiniones recogidas en las redes sociales es interesante saber que el eslabón número uno de la organización balear Amic Ho...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Que si le falta una mano de pintura a los interiores. Que si la fachada exterior recuerda a los años de los viejos rockeros que nunca mueren. Que si las cerraduras no engrasan bien. Que si los pasillos huelen a sal, pese a que el hotel no se encuentre en primera línea de playa. Y qué decir de un mobiliario heredado probablemente de los tiempos en que Mallorca recibía al famoso turista un millón novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve… Para valorar estas opiniones recogidas en las redes sociales es interesante saber que el eslabón número uno de la organización balear Amic Hotels acredita ser, sin parecerlo, un lugar cool para los amigos, y avanzado para los geeks digitales. Todo ello gracias a la iniciativa pionera en Internet de Andreu Llabrés y de su mujer, Maribel Rincón, que comprendieron muy pronto la urgencia de situar este establecimiento y otros de su red en el punto de mira de la comunidad digital con propuestas lúdicas y promocionales tipo flash mobs (concentraciones convocadas en las redes sociales) y reuniones beers and blogs (en las que se juntan autores digitales).De ahí que una estancia vacacional en este hotel, en opinión de sus adeptos, no deba ser sometida al escrutinio crítico del turismo convencional.

Puntuación: 5,5
Arquitectura3
Decoración4
Estado de conservación5
Confortabilidad habitaciones5
Aseos5
Ambiente6
Desayuno7
Atención10
Tranquilildad6
Instalaciones6

Otros son los valores emocionales de una experiencia Amic, empezando por asomarse a la bahía de Palma desde su otero de la Bonanova, donde se controla a lo lejos el movimiento de los cruceros turísticos, los ferris procedentes de la Península, los yates de lujo y también los cargueros que recalan en sus muelles comerciales. Es tan febril la actividad nocturna que incluso los insomnes podrían añadir en la hoja de quejas el runrún constante del puerto. Sólo los amics transigen con los ruidos a cambio de extasiarse día y noche con la panorámica marítima, que desde la terraza-piscina parece más horizontal que otros panoramas.

Aquí se abre todas las mañanas un bufé de desayunos variado y alimentado cada poco por un equipo de servicio entregado. Una actitud de optimismo que gusta a los huéspedes, al igual que el Internet de banda ancha gratuito que el amic Andreu ha distribuido por todas las instalaciones. Porque, por encima de la tecnología y del frikismo de sus artífices, el sustrato emocional de unas vacaciones en el horizonte de Palma continúa siendo la atención familiar y las ganas por dejar en los huéspedes un recuerdo muy personal. El simple y llano valor de la amistad.

AMIC HORIZONTE

Categoría: tres estrellas. Dirección: Vista Alegre, 1. La Bonanova. Palma de Mallorca. Teléfono: 902 40 06 61. Web: www.hotelamichorizonte.com; Instalaciones: jardines, terraza, piscina exterior, dos salas de reuniones (para 140 personas), salón, bar, restaurante. Habitaciones: 199 dobles, la mayoría con terraza al mar. Servicios: no tiene habitaciones adaptadas para discapacitados, animales domésticos bienvenidos. Precios:desde 69 euros la doble, IVA incluido; desayuno, 3 euros.

{ "active": true, "code": "662296", "elementType": "offerExtension", "id": 8, "name": "PLAYA DE PALMA (MALLORCA)", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Archivado En