Cartas al director

Oposiciones en el Conservatorio

El artículo Actúa un virtuoso y el tribunal se descompone, publicado el pasado 19 de julio, contiene información inexacta y se insinúan unas actuaciones que ponen en duda la seriedad de nuestro trabajo como miembros del Tribunal de Cuerda de las oposiciones a cátedra del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Que los candidatos de este proceso de oposición quieran mantener el anonimato es perfectamente comprensible. Ahora, que se mencione a “dos virtuosos desconocidos”, cuando uno de ellos ha obtenido el primer premio del Concurso internacional de violín Pablo Sarasate, y el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El artículo Actúa un virtuoso y el tribunal se descompone, publicado el pasado 19 de julio, contiene información inexacta y se insinúan unas actuaciones que ponen en duda la seriedad de nuestro trabajo como miembros del Tribunal de Cuerda de las oposiciones a cátedra del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Que los candidatos de este proceso de oposición quieran mantener el anonimato es perfectamente comprensible. Ahora, que se mencione a “dos virtuosos desconocidos”, cuando uno de ellos ha obtenido el primer premio del Concurso internacional de violín Pablo Sarasate, y el otro tiene a su cargo una cátedra en un conservatorio superior, resulta menos comprensible.

En el artículo se habla de “la sospecha de que algunas plazas estaban adjudicadas”, una afirmación muy grave sin aportar ninguna prueba; por otra parte, el título da a entender que, frente a la actuación del candidato virtuoso, frustrando las expectativas torticeras de algunos, el tribunal se descompone.

Por todo ello queremos aclarar: hemos solicitado la renuncia porque no estamos dispuestos a integrar un tribunal que descalifica en la prueba práctica a un primer premio del Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate; además de constatar también, en otros casos, las abismales diferencias en las calificaciones que se otorgaban a opositores con una excelente actuación frente al tribunal y una larga y meritoria trayectoria profesional.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Joaquín Torre, catedrático de violín en el RCSMM

Alano Kovacs, catedrático de viola en el RCSMM

Archivado En